Trachycarpus fortunei: ¿les ocurre algo o es nomal por el invierno frío? (Fotos)

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por sweethome, 17/4/11.

  1. sweethome

    sweethome

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    León (España)
    hola a todos!!

    soy más o menos nueva en este foro, llevo tiempo leyéndolo pero ahora voy a comenzar a "ejercer" de jardinera, en la casa que acabamos de comprarnos, y la verdad, me veo un poco superada por las circusntancias.

    La vivienda es de segunda mano, con lo cual el jardín ya tiene algunas cosas, unas bien y otras no tanto.

    En concreto tengo 3 palmeras pequeñas en fila que no sé qué especie son pero están enfermas. Os pongo fotos a ver qué os parecen.

    ¿Alguien sabe si se pueden tratar? ¿qué puedo hacer con ellas? ¿son recuperables?

    La casa está en León: frío frío mucho frío en invierno y calor en verano.

    ¡Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Palmeras enfermas

    Hola, sweet, Creo que a tus palmeras no les ocurre nada malo; simplemente es el resultado de un invierno frio y ventoso y el envejecimiento natural de las hojas.
    podrías limpiar la base de malas hierbas, mover algo la tierra y, añadir a unos 25 cms. algo de abono semienterrado tipo Nitrophoska. riégalas bastante los días de sequía; pero no mojes sus tallos. Retira las hojas secas dejando algo de rastro foliar (deja como 3 dedos de peciolo unido al tronco).

    Ah! olvidaba decirte que tus palmeras pertenecen al género Trachycarpus fortunei, son palmeras que tienen su origen en el Himalaya y resisten temperaturas del orden de -18º C.

    Saludos !:5-okey:
     
  3. sweethome

    sweethome

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Palmeras enfermas

    Muchísimas gracias!!!!

    la verdad es que esta tarde he cortado las hojas que peor estaban...enteras...:icon_redface: porque daban una pinta tan descuidada....

    de todas formas muchísimas gracias, porque ya pensaba que tenía que quitarlas....voy a hacer lo que me dices....mil gracias!!!!
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Palmeras enfermas

    Me parece que en Leon habra pocas palmeras, no las veo bien para saber cual son, pero mira en tu entorno que palmeras hay, que seran pocas especies las que aguanten tu clima