Trachycarpus fortunei no crecen (fotos)

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por Menando, 29/5/08.

  1. Menando

    Menando

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Hoal a todos es mi primer mensaje en este foro y agradecería mucho la ayuda.;)
    Mis palmeras no me crecen, lo cierto es que no soy conocedor de los tipos de palmeras y no se de que tipo son por lo que no puedo investigar mucho.

    Agradecéría mucho la información sobre ellas:22rezando:

    Ahí van las fotos....

    La grande... (mide sobre 1,70)

    [​IMG]

    y la pequeñita (mide unos 50 cms.)

    [​IMG]

    Muchisimas gracias anticipadas...:61buenazo: :adorando:
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mis palmeras no me crecen. Alguien me puede ayudar?

    Hola .

    Tienes unos hermosos trachycarpus fortunei .Son lentos en crecer , claro está , ésto es como todo ............depende de con que se compare :smile: . Se las ve estupendisisisisisimamente . ¿ En que te basas para decir que no crecen ??????

    Saludos .
     
  3. Menando

    Menando

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Mis palmeras no me crecen. Alguien me puede ayudar?

    Gracias por tu respuesta;) , la comparo con mi vecina que la plantamoa a la vez y la de ella esta muchisimo mas poblada, con un color verde mas intenso y unos 20 cms. mas alta y el tronco mas grueso, llevan plantadas unos 8 años y han crecido unos 15 cms... ¿esto es normal?
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mis palmeras no me crecen. Alguien me puede ayudar?

    Hola .

    Pues objetivamente no se decirte si un crecimiento de 20 cm en 8 años es normal o no . Subjetivamente creo que está bien . Pienso que está sino bien bien del todo , sí está dentro de lo normal .

    Prueba a abonarla , seguro que te responde con un crecimiento más poblado y de un color más intenso .Ahora no me preguntes con que abono , porque no lo sé :meparto: . Haz la consulta si quieres y ya te responderá alguien sobre el tema .

    Saludos .
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Mis palmeras no me crecen. Alguien me puede ayudar?

    Menando, en 8 años 15 cms es muy poco, eso una vez establecido lo puede crecer en un año .En un primer vistazo pensaba que estaban recien transplantadas.


    Podria ser que hay poca o mala tierra?


    Creo que como dice Alex , lo podrias mejorar con un buen abonado cualquier 15-15-15 , y añadir microelementos quelatados.


    Imagino que la regaras ???


    Un saludo
     
  6. Menando

    Menando

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Mis palmeras no me crecen. Alguien me puede ayudar?

    Gracias por vuestras respuestas, la tierra creo que es buena (detras tengo un laurel y un abeto azul que está precioso:ojoscorazon: ) el riego está instalado por goteo y riega todos los dias. Me preocupa un poco que la hojas están amarilleando algo.

    Me puedes explicar que abono es ese que me dices de 15-15-15.

    Gracias de nuevo:5-okey:
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Mis palmeras no me crecen. Alguien me puede ayudar?

    Hola de nuevo .

    Un riego diario me parece excesivo para tu ubicación , a no ser que ya os haya llegado el verano y ni aun así .

    Si las hojas del trachy clarean puede ser por exceso de humedad . A mi me ha pasado , solo que los mios están en contenedor y no en tierra .

    Saludos .
     
  8. Menando

    Menando

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Mis palmeras no me crecen. Alguien me puede ayudar?

    Gracias Alex:5-okey: , probaré a regarlas no tan a menudo.
    Sabes que abono es ese que dice Albert de 15-15-15 ?
     
  9. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Mis palmeras no me crecen. Alguien me puede ayudar?


    Ya me fije en el abeto , creo que es una picea glauga, tengo una igual y crece preciosa en tierra blanca y dura como una piedra.


    Con el riego , pienso lo mismo que Alex, todos los dias es demasiado sobretodo si las gomas pasan demasiado cerca de la palmera.


    Yo los que tengo en el campo , los empiezo a regar en primavera, cada 15 dias y en pleno verano cada 10 dias, en invierno ningun riego , a no ser que venga algun temporal de viento seco.


    En cambio en el jardin que tengo tambien trachys , a parte de muchas otras cosas, ahora riego cada 2 o 3 dias , en pleno verano todos los dias, y crecen igual de bonitos.



    Lo del 15-15-15 es un abono equilibrado con las mismas
    proporcion de de nitrogeno , fosforo y potasio.

    Ah , y no la podes tanto , solo las hojas que se sequen.


    SAludos
     
  10. Menando

    Menando

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Mis palmeras no me crecen. Alguien me puede ayudar?

    Gracias Albert;)
     
  11. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Mis palmeras no me crecen. Alguien me puede ayudar?

    Hola

    Por lo que se puede ver en la foto, las hojas tienen buen aspecto, pero creo que las podas demasiado, las palmeras cuanto menos se poden mejor y si debes de hacerlo por algun motivo solo elimina las hojas muertas. Cuantas más hojas verdes mayor captación solar para hacer la fotosintesis y mayor crecimiento para la palmera.

    Saludos!!
     
  12. Menando

    Menando

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Mis palmeras no me crecen. Alguien me puede ayudar?

    Muchas garcias por tu aportación ;)