Trachycarpus fortunei (palmito elevado): fotos de bonito ejemplar y perfecto estado

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por Mat-Olerdola, 30/8/10.

  1. Hola foreros!

    Este es mi primer post en el foro de palmeras y cicas. Soy un asiduo al foro de orquídeas y suculentas que debido a mi falta de espacio (tengo un jardin muy pequeñito) se acomodan bien en casa. Aún así, tenemos una palmera en la entrada de casa que iba a podar ahora mismo, pero antes de hacerlo me entraron las dudas.
    Siempre me habían dicho que se trataba de un margallón. De hecho sus palmas se parecen muchísimo a las de los margallones que crecen bastante abundantes alrededor de casa, pero no estoy seguro de ello. Ya aprovecho también para preguntar si ahora es buena época para podar.
    Gracias por adelantado y perdón por mi ignorancia total en el tema palmeras :icon_redface:
    Aqui van las fotos:

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Mateo
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Identificación. Chamaerops humilis??

    Hola Mateo,

    Tu palmera es un palmito elevado (Trachycarpus fortuney) y está perfecto, no veo por que quieres podarlo!

    Saludos:5-okey:
     
  3. Re: Identificación. Chamaerops humilis??

    Efectivamente JMontosa, es un Trachycarpus fortuney, especie originaria de China. Y yo que le iba contando a todo el mundo que era una palmera local, la única especie originaria de Europa..... Enfin, muchas gracias por la id! :5-okey:

    Quería podarla porque debajo tengo otras plantas a las que me daba la sensación que no les llegaba suficiente luz. Al final me he tirado a la psicina y ha quedado así, a ver qué os parece:
    [​IMG]