Trachycarpus o palmera del Himalaya raro conseguí

Tema en 'Trachycarpus fortunei (palmito elevado)' comenzado por nuevaluz, 4/4/10.

  1. nuevaluz

    nuevaluz

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Os comento tengo varias Trachycarpus de todo tipo aquí se dan muy bien este tipo de palmera.

    Hace unos cuatros años encontré en un vivero una trachycarpus apartada de todas las demás, yo creo que la tenían para tirarla, (para mi bonita de fea que era) al final me costo 15 euros, me dijo el del vivero que llevaba allí unos años y que siempre la había visto así. Destacaba entre las demás, el tronco era pequeño casi sin pelo, prácticamente no tenia pecíolos y las hojas mezcla de amarillo blanco y verde.

    Me la lleve para casa la plante en el suelo, pensando que estaba a falta de algún elemento le puse de todo tanto a la hora del sustrato como del abono.

    A día de hoy esta recuperada totalmente (si es que estaba enferma) esta preciosa sigue sin tener casi pecíolos las hojas son verdes amarillas y blancas, parece variegata.

    Sabéis que le puede haber pasado. Mañana os pondré unas fotos.
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Trachycarpus rara

    Estaría bien ver esas fotos :5-okey:
     
  3. nuevaluz

    nuevaluz

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Trachycarpus rara

    Hola a todos estas son las fotos prometidas son del dia de hoy aunque la camara indica diciembre, cosas de no poner al dia la fecha je je.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Trachycarpus rara

    Ve a saber tu con quien estuvo de novia la mama.......

    Siempre hay alguien distinto. No discrimines !!!!!!!:happy:

    Creo que despues de tanto tiempo transcurrido , si no hay cambios ,,,,hay que dejarla que viva su vida

    Saludos y suerte
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Trachycarpus rara

    deberia cerrar la boca porque no entiendo mucho, pero por si quieres seguir tirando del hilo puede que te de una pista.

    Hace un año compre unas semillas de un chino que tenia algunas variedades de trachys. Era el final de una epoca en que persequia el T. princeps denodadamente.

    El lote de T. fortunei var. Winsan me salio perfecto con casi un 100 % de germinacion. Algunos de estos andan por Valencia y si no hubo problemas en el envio tambien tiene que haber algunos en Tenerife, eran un encargo para el Palmetum.

    La unica particularidad de la variedad es que la hoja es casi circular perfecta, demostrandose mas esta forma en estadios adultos. En la segunda y tercera foto de las tuyas puedo ver hojas bastante circulares.

    Podria ser, no?
     
  6. nuevaluz

    nuevaluz

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Trachycarpus rara

    Hola canelgat,

    Esta la compre en Madrid hace unos cuatro años mas dos o tres que estuvo en el vivero, efectivamente las hojas son circulares, y el pequeño pecíolo no es aserrado es liso.

    Pero lo que más me extraña es el color de las hojas, son todas iguales.

    La T. fortunei var. Winsan las hojas efectivamente son circulares, pero verdes totalmente y el pecíolo es largo.

    Los bebes serán como la madre o padre? que no se lo que es.

    Pindo,

    Me parece que esta ya ha corrido muchas juergas, mejor dejarla tranquila.
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Trachycarpus rara


    No sé a que se debe pero está muy guapa ! :5-okey:

    Enhorabuena por ese ejemplar ......Que continúe así .
     
  8. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Trachycarpus rara

    Lo de los peciolos cortos es cuestion de tiempo, todavia aun cuatro años despues sigue recuperandose. Ya los veras mas largos en algunos años mas. Probablemente en un clima menos continental la recuperacion seria algo mas rapida, pero quien tiene prisa?

    Las manchas blancas son alguna alteracion en la formacion de clorofila. Hay algun texto que lei donde decian que podia ser por virus vegetales, tambien hay mutaciones. No se hasta que punto podria heredarse esta coloracion.

    A mi tambien me parece que promete. Seguramente sera un bonito ejemplar. Esta dandoles tiempo a los que le rodean para que le den sombra y poder desperezarse a gusto, asi mostrara mejor la variegacion y alargara los peciolos para que se vean bien las hojas redondas. Chico listo.