Tractor cortacésped para 3000 m2 de gramón

Tema en 'Tractor cortacésped' comenzado por vigario, 25/8/09.

  1. vigario

    vigario

    Mensajes:
    12
    Supongo que el tema no es nuevo pero me gustaria conocer vuestra experiencia con estas máquinas. Tengo un cortacesped Kubota de tracción que va muy bien pero para 3000 m2 de gramón ya empieza a ser muy trabajoso. He visto un Husqvarna de ir sentado 12,5 CV por 1990 tracción mecánica en LeroyMerlin y no se si decidirme, yo no queria gastar mas de 2.500 eur. Hay gente que no habla muy bien de estos tractores, ¿Qué opinais?
     
  2. llamaquique

    llamaquique

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gijon
    Re: tractor corta cesped

    Hola Vigario.

    Yo he comprado hoy uno en el corte ingles. Tiene 2 ofertas muy interesantes:

    MTD 13.5 LA por 1860 Euros y un MTD de 18 caballos por 2800.
    La primera oferta es mas barato que lo que te ofrecen y de mas caballos.

    Eso si la oferta se acaba mañana dia 26 de agosto. Pero vamos es una maquina superior a la que pones y practicamente por el mismo precio.
     
  3. vigario

    vigario

    Mensajes:
    12
    Re: tractor corta cesped

    la verdad es que LeroyMerlin también tiene la marca MTD pero como no me suena nada ni me lo planteo. No obstante antes de comprar me gustaria saber el resultado de alguien que haya trabajado con estas máquinas. Si merece la pena el desembolso
     
  4. GRIPADO

    GRIPADO SIN ACEITE EN LA MEZCLA

    Mensajes:
    195
    Re: tractor corta cesped

    Hola tod@s.

    Vigario, insisto en mi consejo de comprar en el sitio que da la postventa. MTD y Husqvarna son dos grandes fabricantes, pregunta en la gran superficie quien te atendera en las garantias, acude alli.

    Pide asesoramiento profesional, una compra bien hecha es la base y un buen servicio teccnico, la guinda.

    Un saludo.
     
  5. llamaquique

    llamaquique

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Gijon
    Re: tractor corta cesped

    Hombre no es que sea la bomba en verso pero MTD es tan conocida o mas que husqvarna.

    De hecho MTD es una multinacional presente en casi todo el planeta y que tambien fabrica con otras marcas. Puedes mirar en su Web:

    http://www.mtdproducts.com/corporate/index.jsp
     
  6. alv_33

    alv_33 a.j.c

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    lugo
    Re: tractor corta cesped

    si es mejor una marca conocida para posibles averias,por lo del servicio tecnico.
    un saludo
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: tractor corta cesped

    Yo lo que se es que el mejor tractor para cortar cesped es el Kubota, con motor de gasoil para durar muchisimos años, el motor no te lo acabas, y el dia que lo quieras vendes sacaras un buen dinero.
    Hay fabricantes para profesionales como kubota, y fabricantes para los "domingueros" mer refiero a los que solo utilizan la maquina en domingo y 12 veces al año. A estos ultimos los fustigan que da gusto, les meten unas clavadas de campeonato, por uqe como no saben les venden la liebre.
    Un kubota lo encontraras en comercios especializados para profesionales, no lo encontrars en leroy ni en la ferreteria.
    ¿Es mas caro? si, ¿ es mejor? si, ¿dura mas? tambien.
    Una maquina de kubota que se va a los 6000 euros te puede durar perfectamente 15 años con meras averias de mantenimento. Una maquina de 2000 euros dando el tratamiento de una profesional como kubota te duraria como maximo 1 años.
    Esto lo digo por la experiencia, teniamos dos viking cada una duro un año, alquilamos una kubota y no se averio nunca y nos salia mas barato alquilas un kubota que comprar cada año una viiking.
     
  8. tigreton3007

    tigreton3007

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: tractor corta cesped

    Yo tengo una maquina de giro cero kubota y e manejado varios mtd , honda , alko etc y no hay color con kubota , aunque hay otros que estan muy bien como los etesia , tienes que distinguir, las maquinas profesionales de las de bricolaje, si la vas a dar mucho uso las de bricolaje en poco tiempo las veras empezar a ver perder los tornillos.
     
  9. todobodega

    todobodega

    Mensajes:
    1
    Re: tractor corta cesped

    Vendo tractor cortacesped de ocasion
    MAQUINA CORTACESPED MTD MODELO YARD MACHINES / MOWARD
    precio. 1.000,00 euros.
    urge venta.
    Eduardo Ramirez 619547048
    [​IMG]
     
  10. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: tractor corta cesped

    Yo cada vez que alguien me pregunta por un tractorcillo de cortacesped y me comento algo sobre un honda, vikign, castellgarden etc, y lo comparo con un kubota, es como comparar un coche de esos sin carnet, con uno de los de verdad.
    La diferencia entre una maquina para "dominguero" con una kubota, es algo abismal, no tiene comparacion, son diferentes, nada tiene que ver una con otra, lo mismo que si comparamos con una Hustler, no hay comparacion.
    Cuando digo dominguero no es con todo despectivo, me refiero al que utiliza la maquina solo los domingos, o sea una vez a la semana.
     
  11. Re: tractor corta cesped

     
  12. Rumar

    Rumar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tractor corta cesped

    Hola,

    Mirar, si os fijais todos los tractorcillos que se comentan de 2000 a 3ooo € pueden ser mejor o peor respecto a acabados cambios hidraulicos ó mecanicos, carcasas mas ó menos robustas, anchos de corte, pero al fin y al cabo el motor de todos es B&S de 12,5 cv. incluido el Toro que comenta Juan Antonio (el cortacesped que tienes te ha durado tantos años por que no será motor B&S será Suzuki, Kawasaki o Dascht) por que toro no es fabricante de motores, pero Kubota, Honda, Yanmar ect.. si son fabricantes, lo cual quiero decir que para un uso particular de todos ellos como llevan el mismo motor compra el que tenga servicio tecnico para las demás piezas que no sean el motor ya que esos motores cualquier taller te lo va a arreglar.
     
  13. pinino

    pinino

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires