Tractor cortacésped: Problemas de recogida con tractor cortacesped

Tema en 'Tractor cortacésped' comenzado por nanu, 20/3/06.

  1. nanu

    nanu

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Hola chic@s:

    Tengo un tractor-cortacesped Castel Garden, creo que se escribe así, el de 17,5CV

    Pues tiene menos de un año, y resulta que el sábado me pongo a segar y en el segundo cajón, que ya no me recoje, y lo tira todo, vasculo, quito el cajón y lo limpio, y así continuamente, se atascaba cada poco.

    Le he quitado las cuchillas y las he afilado, pero nada, igual. ¿Puede ser por culpa que de nuevo pillé una piedra y se estropearon la cuchillas un poco por las esquinas?

    Antes recogía perfecto, incluso un poco mojado, y esta vez, bueno un poco húmedo sí estaba, pero estamos en Asturias...

    ¿Algún truquillo?

    Muchas Gracias
     
  2. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    A mí cuando me pasa eso, generalmente es por la conjunción de dos factores conjuntos, esto es;
    1) Por lo que comentas de la humedad de la hierba, y 2) por la altura de la misma.
    Lo que hago es dar una primera pasada cortando alto, y la segunda más baja hasta conseguir la altura de corte deseada. De intentarlo de una sóla vez es doble trabajo, queda peor y la máquina sufre.
    Prueba a ver y hablamos.
    De primeras y por lo que has descrito, no creo que sea problema de la máquina...
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    De acuerdo con Dinafidina. A mí (bueno, a mi socio que es el que suele cortar) también me pasó eso alguna vez, y lo de las dos pasadas funciona.
     
  4. nanu

    nanu

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Gracias,Pues tendré que probar a ver...sí a mi me parecía que tenía que ser algo así, al estar tan alta supongo que apelmace más todavía,no estaba muy alta pero llevaba desde Diciembre sin segarse

    ¿Por cierto vosotros después de segar limpias con manguera las cuchillas? Es que tiene una toma para lavar con la manguera pero yo no me fio mucho en meter agua ahí que habrá rodamientos y demás elementos mecánicos.
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Sí, mete la manguera que no pasa nada. El agujero en cuestión es para eso, y se limpia comodísimamente. Lo que no conviene es dejarla sin limpiar.
     
  6. nanu

    nanu

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    No yo suelo limpiarla subiendola en una rampa y limpiandola por debajo con una espátula o algo, pero bueno si no pasa nada por limpiarla con la manguera...

    Gracias
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Tambien puedes probar de ir mas despacio, limpia tambien el tubo que va desde las cuchillas hasta el cajon de recogida.