Tractor cortacésped: recomendación porque la superficie es grande

Tema en 'Tractor cortacésped' comenzado por Pitados, 2/6/10.

  1. Pitados

    Pitados

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    galicia
    Hola a tod@s.
    Soy nuevo en este foro y la verdad,despues de dos dias viendo y leyendo sobre alguno de vuestros jardines me he quedado alucinado.Yo soy de Tui en la provincia de Pontevedra, y tengo la gran suerte/desgracia de tener un jardin de unos 2500m2.La cuestión es que tengo el jardin en tres socalcos diferentes.El primero tiene arboles ya mayores, 5 castiñeiros(como decimos aquí),3 cerezos,2 manzanos y un peral.En la segunda zona tengo 800m2 de cesped+trebol y algunos arbolitos decorativos 2 pinos,1 arce y uno de estos de navidad con bolitas rojas.En la tercera zona tengo frutales y la hierba silvestre que va saliendo.
    La cuestión que para mantener todo a raya,necesitas un dia entero de cortacesped y desbrozadora y ahora que llegan los calores la cosa se complica aún mas ya que a todo esto hay que sumar que los sábados tambien trabajo por las mañanas y solo tengo libre los domingos y viviendo tan cerca de la playa pues.........Estoy pensando en comprar un tractor cortacesped para que me ayude un poco con todo esto y que no sea demasiado caro.El uso que le daría sería una vez cada 8 o 10 dias para recortar todo esto,así que cuento con vuestros consejos para no hacer una mala compra.Si alguien tiene alguno usado que vaya a cambiar tambien podría interesarme.Gracias a todos y perdon por el tocho.S2
     
  2. DIMERCOS

    DIMERCOS

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Tractor cortacesped

    Te puedo recomendar un modelo 556 de SOLO con motor de 6,5 cv ancho de corte de 62 cm 3 + 1 velocidades. Recogedor de 140 L
    Te costaría puesto en tu casa 1733 €

    Saludos
     
  3. Pitados

    Pitados

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    galicia
    Re: Tractor cortacesped

    Gracias por tu respuesta.¿Que opinion te merece el Husqvarna cth 126?.Me ofrecen uno nuevo por 2.000€ y a simple vista no parece malo.Si alguien conoce o tiene este modelo me gustaría conocer su opinión.S2
     
  4. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Tractor cortacesped

    Yo tengo un giro 0 con 5 minutos de uso,y cuando digo 5 son 5,no se si es lo que buscas,puesto en tu casa no creo que llegue a los 700e

    Es de fabricacion francesa,no es tan aparatoso como el que comentas,es algo diferente.
     
  5. Pitados

    Pitados

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    galicia
    Re: Tractor cortacesped

    Hola Radar.
    En principio me interesa lo que comentas.Quisiera que me dieses datos,marca,modelo,motor y si es posible alguna foto y saber donde se encuentra.Espero noticias.S2:5-okey:
     
  6. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Tractor cortacesped

    Hola...

    Hace poco he estrernado un John Deere X110, y la verdad es que estoy encantado con el.

    La parcela mia son 3000 m2 y en 1 hora y poco está perfecta, y eso que tiene multitud de arboles y esta un poco irregular.

    Ademas viene de serie con el kit de mulching, asi te olvidas de recoger la hierba y de paso abonas un poco.

    El tractor tiene motor Briggs Straton, (igual que la mayoria de los Husqvarna) solo que este tiene 18,5 cvLa mayoria de tienen 12 cv) y ancho de corte de 102 cm e hidrostatico y lo mejor de todo por "solo" 2300 euros. Ademas tienes la garantia de repuesto de John Deere.

    Aqui te pongo una foto del mio.

    https://img267.***/img267/8320/img7304h.jpg

    saludos
     
  7. magnum

    magnum

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España (Pontevedra)
    Re: Tractor cortacesped

    Hola a todos, yo estoy en la misma situación, también en tui necesito un tractorcillo.

    La verdad es que un John Deere por 2300 € con 18,5 CV parece interesante, tanto que resulta un poco escamoso.

    link: http://www.deere.es/es_ES/cce_2/hom...pain_homeowner_homepage&bug=rle_x110_keyfacts


    Viendo en la web de JDeere veo que efectivamente pone potencia 18.5 CV, pero en potencia nominal establece 9.8 KW que pasado a CV si no me equivoco son 13.5 CV, esto ya me parece mas normal.

    JDeere especificaciones: http://www.deere.es/es_ES/cce_2/homeowner/riding_lawn_equipment/x_100_series/x100_specs.pdf

    los demas fabricantes cuando hablan de potencia, me imagino que se referirán también a la potencia nominal, no lo se.

    Resumiendo
    ¿Alguien sabe si la potencia del toro DH210 (17HP) (3900€ + IVA) es similar a la del John Deere X110 (2300 €) ?
    o por el contrario el X110 es similar al toro DH140 (13,5HP)

    Toro DH210: http://www.riversa.es/db/articulos/...505&c_subfamilia=109&c_tipo=publico&idioma=es

    Toro DH140: http://www.riversa.es/db/articulos/...505&c_subfamilia=109&c_tipo=publico&idioma=es

    Alguien podría aclarar algo?
     
  8. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Tractor cortacesped

    Hola...

    A ver ... en el segundo link que pones... marca que el JD tiene una potencia nominal de 13.5 kw... que son 18,5 cv, desde luego no creo que una marca de prestigio reconocido con JD se dedique a engañar... aunque todo es posible.

    Solo te puedo decir que estoy muy contento con él, aunque tambien te digo que no sé como irá el Toro, supongo que cuando hay tanta diferencia de precio será por algo, pero creo que lo que debes valorar es el uso, los metros cuadrados y la frecuencia con la que vas a cortar el cesped.

    Creo que para un uso no profesional el JD X110 puede servir perfectamente.

    Para otras usos mas profesionales hay otros modelos, por 3900 euros mas IVA desde luego tienes muchos modelos donde elegir, incluidos modelos superiores de JD.

    Tambien te puedo decir que hoy he ido a cortar el cesped y resulta que la rueda delantera estaba pinchada, ¿mala suerte?, tal vez... que tenga las ruedas de mala calidad? no lo sé... seguire usandolo y ya diré algo.

    SAludos
     
  9. magnum

    magnum

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España (Pontevedra)
    Re: Tractor cortacesped

    Ayer estuve hablando con el comercial de John Deere en Santiago, pero no me aclaro gran cosa.

    Voy a hacerte caso y voy a ir hasta alli a echar un vistazo a los JD. En internet no encuentro ningún concesionario mas cercano.

    Por cierto el mantenimiento, piezas de recambio, reparaciones y eso, tienes que tramitarlo en Santiago o sabes si hay alguien en Tui o alrededores que lo haga?

    Un saludo.
     
  10. magnum

    magnum

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España (Pontevedra)
    Re: Tractor cortacesped

    Perdona Gonzalo, me habia hecho a la idea que eras de Tui. Y de Tui es el que inicio la consulta al foro.

    Pido disculpas
     
  11. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Tractor cortacesped

    Yo solo te puedo recomendar kubota.
    No me mojo mas, es mas caro, pero es para toda la vida.
     
  12. magnum

    magnum

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España (Pontevedra)
    Re: Tractor cortacesped

    Bien,

    Ahora imaginaos que no teneis pasta para el kubota. Se ma sale de presupuesto.

    Las ofertas que tengo son:
    Toro DH140 (B&S OHV de 13.5 CV- ancho de corte 97cm) 2500 €
    Husqvarna CTH171 (Kohler Courage de 17CV - Ancho de corte 97cm) 3200 €
    John Deere X110 (B&S 9.8KW y 500cm3 - ancho de corte 107cm). 2400 €
    John Deere X120 (B&S 10.3KW y 500cm3 - ancho de corte 107cm). 2800 €
    Viking MT 5097 (B&S OHV de 13.5 CV) - ancho de corte 95cm). 2800 € (Parece muy de plastico)

    La finca es mas o menos llana de unos 3700 m. Al final de la misma hay unos 800 m de castaños.

    Todos los años tengo que recoger toda la hoja y los erizos de los castaños y limpiar esta zona de monte pues tengo perros que con los erizos lo pasan fatal. Así que no vendría mal un remolquito. Podrá uno de 13.5 CV con él?

    ¿Por cojer el de 17CV, no estare haciendo la peor elección?

    Por otra parte en Tui no hay taller John Deere para maquinaria de jardinería, el que hay es para maquinaria agrícola, con lo que no se si me lo repararían aqui, sino tendría que ir a repararlo a Santiago, a unos 80 km.

    No se que hacer, en cada concesionario me quieren meter el suyo.

    ¿Alguien me puede ayudar a decidirme? Me quedan 3 días para que suba el IVA.
     
  13. Radar

    Radar

    Mensajes:
    163
    Re: Tractor cortacesped

    Tienes el servicio tecnico demasiado lejos,yo compraria algo muy muy fiable

    Lastima que no puedas llegar a una kubota porque son maquinas que puedes dejar en herencia.
     
  14. Gonzalo Saez

    Gonzalo Saez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Tractor cortacesped

    Hola...

    Sigo pensando que la mejor opcion es el John Deere, cualquiera de sus modelos.

    Aunque no tengas cerca servicio tecnico, (yo tampoco lo tengo) el mio tambien un concesionario de maquinaria agricola (que uso habitualmente) y por lo menos sé que en 24 horas tengo la pieza que sea...(filtro de aceite, de aire,...) en otras marcas aunque tengas el servicio tecnico y mecanico debajo de tu casa, hay veces que las piezas tardan un siglo...

    Una pega confirmada del JD X110 que tengo yo, es que es muy blandito de cubierta... ya le he tenido que poner una camara despues de pinchar...

    La decision es tuya... espero haberte ayudado...

    Saludos.
     
  15. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Tractor cortacesped

    Hola magnum, no te puedo aconsejar sobre las maquinas que me dices, ahora bien, te voy a dar los consejos para que tu puedas elegir.
    Te dos los puntos que tienes que revisar y comparar entre las maquinas.

    Motor debe ser OHV, OHC, en definitiva, motor con valvulas en cabeza, desarrollan mas potencia con una cilindrada mas pequeña, consumen menos, gastan menos aceite, cuestan menos de arrancar(la bateria sufre menos) son menos ruidosos, y duran mas horas de trabajo.

    El tema freno, las hay que a la semana ya no frenan, hay distintos tipos de mecanismo de freno, se que las de viking frenan cuando sacas el pie y frenas con el zapato. Por experiencia.

    Cambio de velocidades, si es hidroestatico mejor que mejor.

    Una cosa muy importante el grueso de la chapa de la carcasa que corta, o sea de la carcasa donde estan alojadas las cuchillas, cuanto mas delgada, mas vibracion y menos te dura la maquina.

    Tema ruedas, por estos precios son todas iguales.

    Que se pueda lavar con agua la carcasa donde estan ubicadas las cuchillas, hay maquinas que llevan ya una piezas para que conectaes la manguera y poniendo la maquina en marcha y con la maguera enchufada, te lava la maquina, es importante, ya que el cesped con su humedad pudre la chapa.

    Tema embrague de cuchillas, los hay electricos y los hay mecanico, van igual de bien, el mecanico va con una palanca y el electrico con un boton, el electrico si se casca vale un huevo y parte del otro, almenos en viking.

    Y lo mas importante de todo, que es donde todas las maquinas petan y hacen que la vida de la maquina se reduzca notablemente:
    Hay una parte que es el carro donde vas sentado, y otra parte que va colgando, la carcasa de las cuchillas y las cuchillas. Pues bien, hay maquinas que llevan todo lo suspendido conectado a traves de rotulas, las cuales no ofrecen ningun desgaste, y hay maquinas que simplemetne tienen una varilla con un pasador que se engancha a la carcasa, en cuanto todo esto empieza a tener juego, el motor aun funcionara, pero todo lo demas estara hecho polvo, y la reparacion te costara mas que una maquina nueva aunque te lo cambies tu, con viking me ha pasado dos veces. tanto con una maquina barata como con una cara. Y si las chapas son delgas adios maquina.

    Luego vienen todos los complementos pijotero que quieras, que no es mas que maquear la maquina para hacerla mas atractiva.
    A primera vista te puedes decantar a inspeccionar la maquina que mas kilos pesa, a mas kilos mas chapa gruesa.

    Y si la maquina es de unas sola cuchilla mejor que mejor. Menos averias, menos vibraciones, y mas años de vida.

    Lo que te he dicho de la bateria referente al motor es importante, una bateria de este tipo de cacharros se te va a los 180 euros.