Tractor cortacésped últimamente no me recoge lo segado: ¿hay solución?

Tema en 'Tractor cortacésped' comenzado por nanu, 20/7/06.

  1. nanu

    nanu

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Hola:

    Tengo un tractor para segar el cesped, un Castel-Garden de 17,5Cv al principio funcionaba perfectamente, pero últimamente no me recoge lo segado, se atasca por el tubo que une las cuchillas con la cesta, y evidentemente deja de recogerlo.

    Pensaba que serían las cuchillas que las tenía desgastadas de tanto afilarlas, compré unas nuevas,las puse, pero no las afilé (supongo que con el que vienen sea suficiente) y todo sigue igual, la hierba no está excesivamente alta y menos aun Húmeda (lleva una buena temporada sin llover en condiciones aquí en Asturias)

    Muchas Gracias
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: El Tractor-cortacesped no me recogen, hay solución?

    ¿ Que modelo tienes en concreto ?
    ¿ Es de transmision por correas ? si es asi puede que esten para cambiar o destensadas y que tengas la tobera sucia.
     
  3. nanu

    nanu

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: El Tractor-cortacesped no me recogen, hay solución?

    Hola:

    Es un B&S de 17,5 Cv el modelo es el 180HD de trasmision hidroestatica.

    La correa de las cuchillas la cambié también porque sonaba bastante al conectar el corte.

    La tobera sucia? No lo sé la limpio cada vez que se atasca, o te refieres a otra tobera?

    Gracias
     
  4. nanu

    nanu

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Re: El Tractor-cortacesped no me recogen, hay solución?

    Pongo la foto del tractor:

    [​IMG]
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Re: El Tractor-cortacesped no me recogen, hay solución?

    Pues no sé que decirte, una duda cambiastes tu la correa? si es asi, ¿ te asegurastes que quedo bien tensa ?
    Se me ocurre tambien otros motivos:
    La tuerca de la cuchilla estara floja ? Te habra perdido potencia el motor?
     
  6. hdelafuente

    hdelafuente

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    navarra
    Re: El Tractor-cortacesped no me recogen, hay solución?

    Todos los tractores corta cesped se atascan sino se utilizan apropiadamente y estan es perfecto estado de conservació.


    Para cortar el cesped con ese tractor, primero la hierba no tiene que estar humeda por que se apelmaza, y segundo la altura tiene que ser moderada.

    por lo que te recomiendo que quites el riego 24 horas antes de cortar, y si esta muy alto pasalo dos veces a diferentes altura.

    ademas las cuchillas tienen que estart bién afiladas.


    prueba de esta manera y haber si solucionas el problemilla
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: El Tractor-cortacesped no me recogen, hay solución?

    Yo me parece que tengo experiencia sufiente con estos cacharros de cortar cesped, despues de arreglar un monton y de cortar cesped con ellos.
    Para que el cesped te quede bien cortado, las cuchillas deben estar bien afiladas y el cesped haberlo dejado de regar un dia antes como minimo.
    Para que no se apelmace en la salid hay que limpiar bien la maquina, no deben quedar restos ni en la caracasa ni en el tubo, ademas lo mas importantes es ir a todo gas y con la velocidad mas baja. Tambien decir que debes cortar como mucho 4 centimetros de cesped en una pasada. Eso lo puedes comprobar poniendo la maquina en el campo y midiendo lo que te pasas el cesped por encima de la carcasa.
    Tanto honda, castelgarden, viking, mc culloch etc tienen el mismo problema o condicionante negativo.