Tradescantia cerinthoides

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por gabysil, 25/1/09.

  1. gabysil

    gabysil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Luego de haberme equivocado al crear un nuevo tema, finalmente, y gracias a la ayuda inmediata de Isidro y otros conocedores, pude identificar mi planta, lo cual me ayudará a cuidarla mejor. Así pude enterarme de la enorme variedad de este ejemplar, Tradescantia, que en mi caso resultó ser Cerinthoides. Subo nuevamente la foto, para que, tal vez, pueda servir de ayuda a otras personas. Infinitas gracias. Gabriela.
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no es Tradescantia cerinthoides, que tiene los tallos mucho más gruesos, hojas más pequeñas y un aspecto más peludo. Creo que la tuya es una Tradescantia albiflora o, como mucho, una Tradescantia fluminensis.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Hola para l@s dos:happy:

    Así en el otro post(http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=126634) te lo dije también, Gabysil. Pero había una cosa que no me encajaba. Dijiste que la planta de la cual cogiste la tuya tiene el revés de las hojas de color violeta. Por esa razón puse ¿albiflora?.

    ¿No es posible que en el sitio donde la cogiste la tuya están las DOS especies(T. albiflora Y T. cerinthoides ? :icon_rolleyes:
    Las dos son ampliamente cultivadas.

    Porque la "pinta" es claramente albiflora.

    T. albiflora :

    [​IMG]

    T. cerinthoides:

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. gabysil

    gabysil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Qué hermosa está la de la foto! Te comento, que si bien es parecida a esa enorme de tu foto en estos momentos, cuando tomé el esqueje la planta original tenía el dorso de las hojas de color violeta y las florecitas eran blancas. Es una planta joven, apenas enraizó hace un mes o mes y medio, y creció muy rápido desde que le agregué humus de lombriz.
    Así que pienso que será la de la segunda foto... tal vez.
    Gracias y saludos.
     
  5. gabysil

    gabysil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Isidro, sí, efectivamente, estaban las dos en el sitio, que precisamente lo encontré en el foro. Como las florecitas son blancas en la planta original, bien puede que sea la que mencionas, albiflora. Muchas gracias por tu atención y ayuda! Saludos.
     
  6. gabysil

    gabysil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Nuevo error mío (¡Qué racha!) te contesté citando a otro usuario, pero sí, creo que puede ser albiflora. Muchas gracias!