Tradescantia cerinthoides

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por krisim, 6/3/05.

  1. krisim

    krisim

    Mensajes:
    37
    Hola amigos,
    sigo en mi ignorancia :icon_redface: y me gustaria que me iluminarais un poquito,
    La tradescantia cerinthoides que nombre común tiene? :icon_question:
    Alguien tiene una foto para que la pueda identificar. Gracias de antemano.
    Krisim
     
  2. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola Krisim

    En el foro de identificación puse un par de fotos para identificar dos tradescantias no hace mucho:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=28251

    Una de ellas me la identificaron como la albiflora, y la otra, la oscura, con el reportaje:
    http://www.arbolesornamentales.com/Tradescantia.htm

    creo que es una cerinthoides, no se que nombre común tiene, a mi me la regaló mi suegra, que la tiene desde hace mucho pero no conocía su nombre.

    Yo no tengo ni idea de bilogía y el texto de arbolesornamentales.com es algo técnico, tal vez entre las dos podamos averiguar si se trata de la misma. Si averiguas algo sobre ella o sus cuidados, cuentame, pq no he encontrado mucha información...

    Saludos
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Aquí la llamamos "Amor de hombre" a la que es toda verde pero no sé si será la que tu tienes. :17nuse:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Bueno, mi madre le llama amor de hombre a todas las Tradescantias; también se les llama corre-corre, judios ...
     
  5. krisim

    krisim

    Mensajes:
    37
    Hola,
    Muchas gracias a todos por las respuesta.

    Aloevera, si mi planta es como la de tu segunda foto.
    Hoy investigando un poco he encontrado un libro que habla de la tradescantia en la que dice que necesita luz intensa tamizada, una temperatura de entre 10-20 ºC, con un riego moderado y regular, que se pode con regularidad cuando es planta adulta y que se multiplica por esquejes de los tallos en todas las estaciones.
    Espero que te sirva, si encuentras alguna cosa más me la dices, OK :lol:
    Krisim
     
  6. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Anita, que alegría verte mujer, cuanto tiempo !!!!! :94-bienvenida:
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Carlota, es verdad, cuánto tiempo sin cruzarnos!!! :beso:
     
  8. pinchos

    pinchos

    Mensajes:
    92
    Hola Krisim

    Yo las únicas indicaciones que tengo es que no se debe dejar secar mucho la tierra (de forma superficial si, pero no completamente en el interior del texto), y que es muy resistente, ... Pero para mi suegra todas son resistentes, y a mi se me vuelven de mantequilla ... :17nuse: También me comentó que si las hojas pierden el escarlata del envés es por falta de luz.

    Yo la tengo desde hace algo más de un mes, y de momento está bien, creo que incluso creciendo y eso que hace frio del carajo. Pero si está perdiendo algo de color, a ver si llega pronto la primavera y el sol ... :relojarena: y se me desconjelan todas las plantas.

    Hasta luego :adios:
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    En Madrid no; pero,en Barcelona yo creo que estaría bien al exterior; yo tengo varias tradescantias al exterior, eso sí, orientadas al sur y están muy bien. Lo aguantan casi todo.
     
  10. krisim

    krisim

    Mensajes:
    37
    Hola Aloevera,
    Yo, al igual que Ana, tengo la planta en el exterior y ningun problema, es más, consegui la planta "robando" un esqueje de un parterre en la calle, lo cual nos dice que esta planta es también de esterior. El problema lo he tenido este año con la helada "negra" que se me han cargado casi todas las plantas en una sola noche.
    Yo esta planta la tengo en la terraza, pero no le da el sol directamente ya que tengo toldo, en verano. Es una planta muy resistente, si tiene luz y agua no creo que se te amarillee. Además cuando florece está divina.
    Ya me contarás.
    Ciao :besogrande:Krisim