Tradescantia con problemas

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por hades666, 3/9/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola a todos ;)

    El caso es que tengo 2 tradescantias en una misma maceta desde hace mucho tiempo y en las ultimas semanas esta empezando a presentar unos extraños sintomas que se pueden ver en las fotos: Decoloración punteada en las puntas de las hojas que llega al punto de secarlas. Esto se da tanto en la parte superior de la hoja como en el envés.

    En principio solo le estaba pasando a la Tradescantia cerinthoides, pero es que ahora le esta pasando tambien a la tradescantia pallida que comparte maceta con ella

    Ultimamente veo por aqui por mi terraza mucho ácaro (yo creo que araña roja) que me esta costando frenar.. pero en las hojas de estas trades por mas que miro no le veo nada.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y gracias de antemano ;)
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Nadie sabe que le puede estar pasando??? Es la primera vez que le pasa esto asi que no tiene nada que ver con el sol seguro pero no se que es... a mi por esa decoloración se me viene que sera alguna plaga pero es que no le veo ningun insecto
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Ni idea hades, la verdad que parece una plaga. pero no sé :icon_rolleyes:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    gracias afer.. a ver si alguien sabe decirme.. es que no vi nada ni mirando con la lupa.. como tengo tanta araña roja primero pense en ellas pero es que no veo nada y la araña roja se nota aunque sean tan pequeñitas que apenas se vean :(

    con lo bonitas que las tenia.. estoy por cortarle lo estropeado por si lo puedo frenar.. porque aun solo empieza y no es en todas las hojas solo en unas poquitas
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    pues si sólo esta en unas pocas hojas, yo las quitaria, y si tienes araña roja en otras plantas yo las fulmigaria todas para evitar que la dichosa araña roja se te propage, aunque supongo ya lo habrás hecho.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    llevo en lucha con la araña desde hace mucho.. ni acaricidas ni intentar mantener humedad... ya me tienen jarta jarta de verdad :(

    pa mi hasta ahora la peor plaga que he tenido.. almenos otras se eliminan mas facil.. quiero probar con el purin de ortigas.. pero creo que con lo que llovio aqui ni ortigas debe haber :11risotada: y sino algun mejunje de los que me recomendaron.. por probar..
     
  7. esos pequeños mordiscos pueden ser de alguna oruga de polilla o algún gusano que llaman medidor (los llaman así porque para avanzar se encojen como si estuvieran midiendo en pulgadas)

    por el día se esconden en la tierra
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ains no me digas lidia lamadrequelospariooooooooooooooo.... mañana mismo miro a ver si veo algo en la tierra.. si puedo porque la verdad es que esta dificil dificil :icon_rolleyes: :icon_evil:
     
  9. igual los pillas en las hojas a primera hora de la mañana y así no tienes que hacer el topo :11risotada:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    anda pos mira esa es buena solucion.. si a primera hora les puedo dar caza mucho mejor.. gracias lidia :beso:
     
  11. thurito

    thurito El duende de los jardines

    Yo te recomiendo quitar la primera capa de tierra por la noche, pero tambien me da la impresion de que tu planta tiene algun tipo de hongo aunque puedo equivocarme. Espero serte de ayuda ejje
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    lo cierto es que a mi en principio me vino que pudiera ser un hongo.. ya no se que pensar.. gracias thurito ;) de momento le corte las partes dañadas que no eran muchas.. a ver que tal sigue ;)