Tradescantia fluminensis (amor del hombre)

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Aguadulce, 21/2/04.

  1. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Hacia yá muchos años que se me secaron todas las plantas que tenia como ésta.
    Las tenia en las bombimacetas y núnca las lograba ver por ningún sitio.
    Estas fueron mis primeras plantitas a mediados de los 70.Jo cuanto tiempo.
    [​IMG]
    Hace unos dias,ví que la persona que se dedica a cuidar los dos pequeños jardines del bloque,plantaba unas cuantas y le pedí un esqueje,me dió toda una mata con raices y todo,que ahora está dentro del acuario "sólo las raices" y está creciendo como no lo habia visto núnca.
    Luego irán a sus bombimacetas,que yá las esperan impacientes. :icon_biggrin:
    La de la foto,la puse en tierra para ver la diferencia de crecimiento entre ambas (agua/tierra),ésta casi no crece.
    Desearia saber su nombre.
    Ahora esa señora que se cuida del jardín,me está buscando una variedad de hojas variegadas que dán unas florecillas blancas muy bonitas.
    Espero que la encuentre.
    Gracias de antemano.
     
  2. corre que te pillo, judíos etc el nombre ´no vulgar no le sé
     
  3. Creo se llama Polygonum aubertii

    Besos Lourdes
     
  4. Toni lo he vuelto a mirar creo que es una tradescantia pero no sé cual
     
  5. Por fin
    traflum.jpg

    tradescantia fluminensis

    Besitos mañaneros Lourdes

    Cómo estás?
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Lourdes ¡¡¡¡¡que madrugadora !!!!!

    Aguadulce, yo tengo la tradescantia veteada, pero no la de tonos verdes sino la de tonos rojizos,( tricolor, creo que le dicen).
    Por la cara tiene color blanco verde y rojizo y el enves es de tono rojizo.
    Si quieres te envio algun esqueje para aumentar la flora del acuario jejejejejeje y para que le des a tu vecina.
    Saludos: Paloma
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Lourdes gracias.Y Paloma,pués vale te mando un Mp con la dirección,es una plantita que siempre me ha gustado.
    Como decia en mi anterior mensaje,es la planta con la que empecé hace yá muchos años y quizás por eso le tengo ese algo de cariño tomado.
    Buscando mas info en Google,he encontrado ésta página,que aúnque no salen las fotos,me ha ayudado a saber algo más de ella.
    http://alojados.lesein.es/ecologia/tradescancia.htm
    Al parecer y por lo que pone es la albiflora,yá que la que tengo no tiene las hojas rojas en el envés,ni pelos ni nada por el estilo,simplemente son verdes.
     
  8. Auadulce,a esta planta se le conoce tambien como "amor del hombre"
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Paloma, Creo que te envié un mp diciendo que yá tengo las que me enviaste,pero como el foro estab tan mal y con tantos problemas,lo repito por si acaso no se hubiera enviado.
    Las tengo todas plantadas en bombimacetas y en el acuario,yá estan llenas de raices.
    De nuevo gracias y un :besogrande:
     
  10. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Yo la conozco por " espantanovios"
    Por fin conozco una aunque sea pr el nombre vulgar.