Tradescantia fluminensis con manchas y baja carnosidad

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por kayograco, 10/7/11.

  1. kayograco

    kayograco Visitante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogotá D.C., Colombia
    Hola amigos de infojardín, tengo una planta, creo es tradescantia fluminensis, que me gusta mucho, logra el objetivo específico de lo que necesito.

    [​IMG]

    El problema es que aunque siempre ha tenido esas manchas secas en las hojas más viejas, en las últimas dos semanas estuvo en el pasillo de mi edificio sin luz alguna y bajo el cuidado de una persona que contraté.

    [​IMG]

    El riego de la tradescantia es de más o menos cada cuatro o cinco días, también tengo un papiro que cuidó la persona, y que riego cada dos o tres días. Cuando llegué de viaje, unas hojas del papiro se habían amarillentado por completo (tuve que cortar), y la tradescantia había crecido bastante, el tallo era más largo y las hojas superiores, que habían aparecido, eran carnosas y sin manchas.


    [​IMG]

    El papiro se pudo haber secado por falta de agua, de sol, o de amabas, así que probablemente la persona sí regó frecuentemente las plantas, pero el papiro, al no tener luz, se secó.

    Lo anterior me da pistas en cuanto a tener la tradescantia en un lugar sin luz y con mucha agua, pero el papiro también pudo haberse secado por falta de agua, lo que me hace pensar que la tradescantia resiste tanto la falta de luz como de agua.

    Hoy la acerqué a la ventana, no le dá luz directa y la sigo regando cada cuatro-cinco días. Quisiera saber también si corto del tallo y siembro el retoño este sobrevivirá o si debo esperar a que aparezcan raices. ¿Debo pasarla a un matero más grande? o esta planta deja de crecer cuando el matero le queda pequeño.

    Gracias!
     
  2. kayograco

    kayograco Visitante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogotá D.C., Colombia
    No estoy seguro de que sea tradescantia

    Las plantas de la foto fueron retoños de una planta gigante, que está trepada de un árbol y una reja en casa de mis padres. A esta le da sol directo todo el día, todo el año (clima tropical húmedo). Los tallos son muy largos, las hojas son verdes, no variegadas, más pequeñas y nunca ha florecido.

    Qusiera saber si efectivamente se trata de una tradescantia variegata para buscar los cuidados apropiados, ya que le he cogido mucho cariño a esta.
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Posible tradescantia con manchas y baja carnocidad

    buenas tardes kayograco lo que te esta pidiendo esa tradescantia a gritos es luz y menos agua incluso yo diria unos rayos de sol que no les viene nada mal .