Tradescantia fluminensis, Tradescantia pallida, Tradescantia zebrina: cambio esquejes

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Dina72, 29/4/09.

  1. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Tradescantia: Busco Tradescantia fluminensis

    :smile: Hola a todos ¿ alguien tiene tradescantia fluminesis "maiden's blush"(creo que se llama así:icon_rolleyes: )? la hoja tiene tonos verdes y rosas, y es preciosa:ojoscorazon: , la vi el otro día en en foro y me encantó:ojoscorazon: :ojoscorazon: . Si alguien quiere intercambiar un cachito, yo tengo suculentas,bulbosas,algún cactus epifito,semillas de flores......:smile:
     
  2. TonyE

    TonyE

    Mensajes:
    68
    Re: ¿Alguien tiene tradescantia fluminensis?

    Hola! Creo que se de donde sacaste las ganas jeje ;)

    Yo te daría de las mias, pero precisamente están ahora en fase de recuperación tras la poda y el invierno...de todas formas hablaré con Chocolatina (otra forera que anda por aqui :beso: ) ya que hace cosa de un mes intetamos plantar unas cuantas ramitas que sacamos de la poda, pero creo que al final no le gustan mucho jeje..hablaré con ella por si le interesa cambiarlas.

    Y bueno en principio, andamos a la caza de crasas,suculentas, cactus...comentanos que tienes exactamente :smile:
     
  3. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Alguien tiene tradescantia fluminensis?

    :smile: :smile: :smile: Graciasssss,te mando un mp.;) ;) :5-okey:
     
  4. Moymi

    Moymi

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Toledo
    Hola!!
    Pues como bien dice el título de este post, he podado varias plantas y me daba pena tirar sus esquejes. Son esquejes de:

    TRADESCANTIA FLUMINESIS, de hoja grande y de hoja pequeña.
    TRADESCANTIA PALLIDA
    APTENIA CORDIFOLIA (flor rosa)

    - Regalo los esquejes a quien me mande sellos
    ó

    -Intercambio por otras plantas que no tenga. Este invierno perdí Senecio rowleyanus ( Planta del rosario) , si alguien tiene esquejes de esta planta estaría muy interesada en volver a tenerla y podemos intercambiar, si no pues estoy abierta a sugerencias.

    Pues a los interesados que me envien mensaje privado.


    Os pongo fotos de los esquejes en adopción y de la planta mamá. ;)

    1. Tradescantia fluminesis hoja verde pequeña

    [​IMG]

    Su mamá es esta:

    [​IMG]

    2.- Tradescantia fluminesis hoja verde grande
    [​IMG]

    Su mamá es esta:
    [​IMG]

    3.- Tradescantia pallida

    [​IMG]

    De la mamá no pongo fotos que está la pobre en la UVI, el invierno le ha pasado factura y está en cuidados intensivos :11risotada:

    4. Aptenia cordifolia
    [​IMG]

    Su mamá:


    [​IMG]

    saludos :beso:
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: He podado varias plantas, si alguien quiere esquejes....

    Que bonitas tienes tus trades!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    suerte!!!!:5-okey:
     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: He podado varias plantas, si alguien quiere esquejes....

    Moymi, la ultima no se cual es:icon_rolleyes: puede que la tenga, pero ahi en tu tierra se de de otra forma dime como es la flor, ¿ te acuerdas que te envie esqueje de una que daba la flor amarillita, ¿ puede ser esa ?:beso: :beso:
     
  7. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Tradescantia zebrina, T. fluminensis: busco esquejes

    Pues eso amigos, que quien tenga que podar su Tradescantia zebrina, fluminensis o Epipremmum aureum, se acuerde de mi lista de intercambio, seguro que tenéis que hacerlo que crecen mucho.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Busco esqueje de Tradescantia zebrina, fluminensis y Epipremmum aureum Poto

    Hola Ferrán !!!

    Yo tengo que podar la zebrina, y continúan interesándome las clivias :meparto: :meparto: :meparto:

    Pero ya sabes ......... si no tienes ya te mandaré.

    un saludo
    fleur
     
  9. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: Busco esqueje de Tradescantia zebrina, fluminensis y Epipremmum aureum Poto

    Hola Feranic yo tengo esquejes de Lampratus . de Poto y de Cebrina.De lo que tienes me guataria: Podranea Ricasoliana,Plugamo Amniculata, y Chamareo Humillis.
    A ver si intercambiamos.
    Un saludo.
     
  10. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Busco esqueje de Tradescantia zebrina, fluminensis y Epipremmum aureum Poto

    tienes un privado, leelo cuando puedas, ok?