Tradescantia: pongamos fotos de nuestras Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por ester_, 4/3/11.

  1. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Que fantasticas tradescantias habeis puesto. Las de las hojas grades no se ven por los viveros de aqui, pero ya llegaran...
     
  2. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola ROMITTA,no entiendo lo que dices:icon_rolleyes: ........pero te dire que las que me mandaste estan preciosas.........
    tengo algunas mas,cuando pueda las subo:5-okey:

    un beso desde Mallorca.
     
  3. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola chicas, tengo varias tradescantias (zebrina, purpúrea y la que es blanca y verde) y tengo una duda sobre ellas. Como tienen un crecimiento tan vigoroso, a veces las recorto y planto los esquejes. Suelen enraizar con mucha facilidad y crecen rápido pero no he conseguido formar una maceta frondosa como las que se compran. Me salen tallos largos que a veces se ramifican, pero no desde el principio. Mi pregunta es: hay que combinar varios esquejes al plantarlas en una maceta o simplemente pinzando debería conseguir que se ramificara?

    Gracias!
     
  4. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Pues a mi tambien me pasa mas o menos eso. Yo he pensado que se puede ir cortando a medida que van creciendo y nunca dejar que se alarguen mucho, a ver si asi se consiguen mas frondosas...pero no se, porque en los viveros las inducen a todo. Hace nada vi las zebrinas , color plata y morado, y estaban super frondosas, todas llenas por encima y sin hueco, no se veia ni la tierra de la maceta, y seguro las llevas a c asa y se te empiezan a alargar. Ademas habia un monton y todas igualitas....
     
  5. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola.....

    Pues yo tambien tengo algunas trades y me encantan.....

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Esta se apoderó del pote de la palma ....la pobre ya ni se vé

    Nos vemos luego
     
  6. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Eh, las segunda que has puesto es preciosa, nunca la habia visto. y la ultima, esa es la frondosidad de la que hablabamos, queremos tenerlas asi pero no sabemos como, dinos como lo has hecho.
     
  7. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola Ester....

    Saber que la segunda que mencionas la conseguí en un vivero que estaba bien organizado pero esta la tenian dentro del grupo de las suculentas las hojas son sumamente gruesas las líneas blancas están en el fondo de la hoja y encima pareciera que tubiese como 20 capas de barníz es impresionante las florecillas si son pequeñísimas pero tienden a estar como en ramillete.

    y para ponerlas así de copositas lo que hago es que las recorto y cada vez se ponen mas espesas:5-okey:
     
  8. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola, No sé si habéis visto el tema de pedro.ts (creo que me estoy inventando el nombre, es algo parecido). Tiene una planta del dinero muy frondosa que renueva a menudo y le he preguntado que si planta varios esquejes en la misma maceta. Dice que sí y con las tradescantias igual. Cuando enraícen los esquejes que tengo igual pruebo a juntarlos en una maceta a ver si por fin consigo una como las que se venden.

    Por otro lado, esto igual es una tontería, pero el otro día limpiando una de mis tradescantias me di cuenta de que uno de los tallos más largos cruza la maceta y había enraízado él solo en la tierra, no sé si me explico, pero supongo que es la forma de esta planta de volverse tapizante. Igual ayudándolas un poco, es decir, guiando los tallos y hundiéndolos un poco en la tierra en algunos puntos, se consigue que cubra por completo la superficie de la maceta y crezca en todas direcciones (además de recortarlas, como dice yani).
     
  9. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Que buena ideaas, talvez sujetandolas con horquellas del pelo para que enraicen bien...Hummm, mañana procedo al recorte y al enraizado cruzado, jajaja.
     
  10. Jardinova

    Jardinova

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Qué bien Ester, ya nos contarás si funciona. Yo a la mía purpúrea la voy a recortar como dice Yani, porque es verdad que me da un poco de pena meter la tijera a los tallos nuevos, pero luego se alargan y quedan muy feas.
     
  11. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Ester!!! Que lindo post!!! Me encantan las tradescantias. Sigo llorando por haber perdido la "Blushing bride"!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    En fin, preciosas las cosas que se ven. Me encanta!!!
    :ojoscorazon:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola, Ester, hola a todos!! :razz:
    Las tradescantias de Yani me dejaron de boca abierta :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hola, Deva, ¿qué le pasó a tu Blushing bride? Yo nunca sé bien si Blushing Bride y Maiden´s Blush vienen a ser la misma.:happy:
    Yo tengo una de ésas, pero por dejadez mía (debo reconocerlo), no la cambié nunca de recipiente y son tres ramas locas y alargadas, sin ninguna gracia. Sólo en invierno se alegra un poco con sus hermosos colores.
    Pero tengo una vecina que tiene un cantero lleno de ellas. Ahora, por supuesto, están todas de color verde, pero cuando llega el frío, ese cantero es una maravilla de blanco y rosado.
     
  13. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola Maryarena,
    a la mía le hizo muy mal el invierno :desconsolado: :desconsolado:
    La cuidé de las heladas, pero una noche entre tanta maceta que entré me la olvidé y no sobrevivió la helada.
    Son esas cosas que no podés creer, una de las plantas que mas cuidaba, no podia creer que se me hubiera "traspapelado".
    Pero era antes de tener el invernaderito, asi que tenia que entrar todas las noches tarde, despues de apagar la calefaccion, todas las plantas adentro para protegerlas de la helada nocturna, eran unas 30 macetas y macetitas.
    Ahora solo me quedan la T. zebrina, la T. sillamontana y la T. pallida.
    Cuando pueda pongo fotos. Cariños!
    :happy:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?


    Deva, llamame Adriana :razz: Una vez hice un envío a La Pampa y al mes me llegó de vuelta con el cartelito "mercadería prohibida por aduana" :icon_evil:
    No sé si cuando mi vecina tenga sus plantas en su estado óptimo, Córdoba será más fácil :11risotada: Será cuestión de intentar!! :5-okey:
     
  15. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola!! :razz:

    Vi este post y no pude pasar de largo :smile:

    Les dejo algunas fotitos de las mías


    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG][​IMG]

    Les cuento que yo también descubrí el truquito de esquejar y replantar. Así puedo lograr efectos como este

    [​IMG] [​IMG]

    Las Tradescantias son excelentes tapizantes, sí señor :5-okey:

    Un saludito ;)