Tradescantia: pongamos fotos de nuestras Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por ester_, 4/3/11.

  1. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola uno nuevo al hilo de las tradescantias: Vistas las bellezas de los posts anteriores me atrevo a poner la mía zebrina.

    [​IMG]

    También tengo otra sillamontana pequeñita que os mostraré cuando crezca ( la tradescantia no yo:11risotada: )

    [​IMG]

    Saludos a tod@s.:happy:
     
  2. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Que guapas las verdes y rosas..y no son fáciles de encontrar...igual que la Spatacea...tampoco se encuentra en viveros.
    Yo tengo de las normalitas...y las verdes que tengo en tierra llegan a ser invasoras.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son apenas dos varitas...no salen más y me da cosa pinzarlas por miedo a perderlas
    IMG]http://subirimagen.infojardin.com/suben/images/bwy1300820214v.JPG[/IMG]

    [​IMG]

    Esta también prende fácil y es fuerte
    [​IMG]
    Y la que da florecitas azules y muchas semillas ...desaparece en invierno para salir con más fuerza en primavera.
    [​IMG]
    La sillamontana que de un esqueje he podido reproducir bastantes plantitas.
    [​IMG]

    Tengo esta otra de color verde y tiene unas hojas bastante más grande que las normales.
    [​IMG]

    y la que es de color granate.
    [​IMG]

    Ahora mismo la única que está dando flor es esta última.
     
  3. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Que bonita la que esta como salpicada de rosa, la tercera foto. Es preciosa.!!!!!A ver si ahora con el buen tiempo que se acerca se ponen mas bonitas aun. Yo he podado algunas, y a esperar.
     
  4. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Ups, conteste sin ver tu post, Miranda. LA sillamontana la quiero conseguir, la tuve un dia pero no la compre, pero ya llegara, jajaja. y la rosa , paciencia que son mas delicadas que las otras. Yo la he podado pero tiene 4 ramitas, los tallos son mas finos que en las otras y por eso cuesta tanto que prenda de esqueje...
     
  5. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Ester, sillamontana tengo, si quieres te mando unos esquejitos, ahora es buena época
     
  6. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    YA, pero me sabe mal, porque siendo que las puedo encontrar tarde o temprano, para que te vas a molestar en mandarme, mujer. Yo tengo paciencia, pero gracias igualmente.
     
  7. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    hola buenas buenas tardes , yo tambien me atrevo a poner algunas para ustedes , bonitas plantas tienen.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola Istogo, que bonita la primera, por aqui ni se ve, todavia, pero ya llegara....jajajajaja.
     
  9. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Digo lo mismo...que guapa la primera...y ojalá no tarde mucho en llegar por estos lados!!!
     
  10. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    como bien dicen ya llegara , espero que si ,pienso contribuir, a mi me gusta la sillamontana y la tercera que se ve en la foto.
     
  11. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    me refiero a estas dos estan lindas [​IMG][​IMG]
     
  12. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Me encantan las tradescantias, las teneis preciosas, os pongo la foto de mi pequeña trade, aunque no se su variedad.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola SHINE,tu trasdes se llama FLUMINIENSIS VARIEGADA.......

    preciosas todas vuestras trasdes:ojoscorazon: :ojoscorazon: .........

    cuando tenga un rato, os pongo fotos de algunas mas que tengo:razz: ..

    un beso desde Mallorca.
     
  14. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola de nuevo. Os quiero mostrar las que nacierosn de las semillas de la que es blanca, verde y rosa que aparece en varias fotos del post. Yo recolecte las semillas y las plante con toda la ilusion del mundo y han crecido, si, pero son tooooooooodas verdes, apenas hay una ramita con un tono rosa, por debajo pero ni se ve...Y como digo, esquejes no hay manera de hacer pues son tan finos y endebles los tallos que se pudren...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola, Ester :happy:

    Me tomé el atrevimiento de copiar la foto de Eliza para preguntarte si ésta es la tradescantia de la cual por semillas te salió toda verde:

    [​IMG]


    Si es así, esta variedad toma sus colores blancos y rosados en el invierno. No sé si el motivo de que estén verdes será éste, o que reproduciéndolas por semillas no adquieren el color de la planta madre. Será cuestión de esperar que llegue el próximo invierno para ver si tus plantas cambian de color. Por las dudas, no pierdas las esperanzas!! :beso: