Tradescantia: pongamos fotos de nuestras Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por ester_, 4/3/11.

  1. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola Adriana, no, es la primera foto del mensaje 41, la de rayitas rosas. Y creo que si no salen mas adelante ya no salen, porque estas no tienen pinta de cambiar de color. En la planta madre eran todas rosas y blancas con apenas una rayita verde, preciosas, pero los hijitos son decepcionatemente verdes, jajajaja
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Ay, Ester, entonces si es ésa, seguramente debe ser que por semillas pierden la genética de los padres :11risotada:
    La que yo tengo de rayas rosadas, está completamente a la sombra, y no cambia nunca de color. Lo que me llama la atención es que tu planta debe ser otra variedad similar, porque vos hablás de que tiene los tallos finitos y frágiles. En general, todas las tradescantias los tienen frágiles, porque apenas las tocás ya se quiebran, y tal vez por eso nos compensan enraizando tan fácilmente :razz:
    Pero la trades que yo tengo, justamente es una (junto con la cerinthoides) de las que tienen los tallos más gruesos.
    Voy a tomarle unas fotos y vuelvo...
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Ester, aquí está mi tradescantia. Fijate lo gruesos que son los tallos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Si, si, Adriana, esa es pero mas fina y endeble...No se , como ahcen tantos experimentos. Yo al madre la podé y estan saliendo ya las ramas pero son iguald e finas y verdes tambien...no entiendo nada, pero vaya fracaso...
     
  5. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    A mi me pasa igual,tengo unaplantita con dos o tres tallitos finiiiitos...de momento es verde y rosa...y apenas la toco por miedo a romperla y perderla...ya que por aqui no son fáciles de encontrar.
    Maryarena ...la tuya es preciosa y menudos tallos tiene!!!
    Voy a hacerle una foto de mi pequeñita.
     
  6. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Me encanta este hilo, más o menos tanto como el de Begonias... ;) :11risotada:

    Pero qué preciosidades ponéis, me habéis "convencido" y conseguí hace unos días la Zebrina, pero la mía está creciendo hacia arriba y no cuelga, sabéis por qué??

    [​IMG]

    Y voy en busca de la Purpurea, preciosa, preciosa. Afortunados los que la tenéis. Hace unas horas, paseando por la Judería de Córdoba, me he encontrado una en la ventana de un bar y he tomado prestado un esqueje ( como he podido... :icon_rolleyes: ), lo he puesto en agua. Me recomendáis algo en especial para que salga adelante??

    Adriana, :beso: , primero fueron las Begonias y ahora con estas: cómo plantas tu los esquejes??

    :beso: :beso: a tod@s!!!
     
  7. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Victoria, yo mejor plantaria el esqueje directamente...por si se pudre...cogen enseguida. Y esa zebrina esta perfecta, tranquila que ya colgará.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?


    Hola, Victoria!! :razz: Esa zebrina está preciosa, y como te dice Ester, ya va a llegar el momento en que colgará. La mía estuvo meses creciendo hacia arriba, y con el tiempo quedó colgante.
    De todos modos, le voy cortando las puntas y haciendo nuevas plantitas.:5-okey:
    Los esquejes, también tiene mucha razón Ester en que prenden muy fácilmente en tierra. Cuando no tengo macetitas disponibles, los dejo unos días en agua, pero apenas puedo, los planto.
    Ya les pongo unas fotos. Y mi zebrina es española, como ustedes :razz:: me la envió una amiga de Badajoz :happy:
     
  9. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Gracias chicas, pues a la tierra va directamente!! ;)
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Las fotos se las debo para mañana porque mi hijo salió y se llevó la cámara :happy:
    Yo debo hacerle una poda radical a la tradescantia cerinthoides, porque el granizo la destrozó. Unos días antes había hecho un par de plantitas nuevas con esquejes que le había recortado.

    Victoria, la tradescantia purpúrea aquí se ve por todos lados, es una de las más comunes. :happy:
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Y aquí está la foto de la Zebrina extremeña :happy::

    [​IMG]
     
  12. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Que bonita. Yo lo he intentado con ella pero no le cojo el punto, y parece facil pero no...
     
  13. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Qué linda, Adriana!!!!

    Por donde corto los esquejes para plantarla?? Créeis que en jardineras agarrara bien??
     
  14. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Ester si quieres también te puedo enviar de la zebrina, yo la tengo en tierra y invasiva total.
    No te resistas...te mando la sillamontana , la zebrina y una verde de hojas gigantes :eyey:
     
  15. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Gracias Miranda, pero esque no tengo sitio...en todo caso la sillamontana me tienta...pero no se que ofreerte yo...no se...No soy amiga de los envios porque pienso que si una planta la puedes conseguir tarde o temprano¿para que tanta molestia en envios??? no se...