Tradescantia: pongamos fotos de nuestras Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por ester_, 4/3/11.

  1. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Como tú quieras.
    Pineso igual que tú en cuanto a los envíos de plantas que se pueden conseguir...pero la sillamontana no es que esté siempre por todos lados.., la zebrina y las verdes.. las podo y pongo los restos en la acera...al principio se las llevaban pero ahora terminan en la basura y enviarte un paquetito...dentro de Valencia no pasa de los dos euros.
    Ya me dirás algo.
     
  2. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Vale, voya ver que tengo yo para mandarte, ¿te gustan los cactus epifitos????
     
  3. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Tambien tengo una portulacaria afra variegada que es preciosa y de esas se ven pocas veces. Pero no tengo foto, mirala en la red.
     
  4. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    De verdad que no te sepa mal...no es neesario que me envíes nada, en serio.
    La portulaca afra variegada...la compré en Verdecora el mismo día que me compré una que es un palito con hojas variegadas, de esas que ponen en los cabeceros de las cajas y caes cuando vas a pagar. :icon_rolleyes:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Victoria, si tu planta aún es pequeña, dejala crecer un poco, y cuando veas que ya las ramitas se van alargando, cortás esquejes (yo los corto de unos 12 o 15 cms. por debajo de donde haya un nudo), y los plantás en tierra húmeda. Si tiene hojitas muy cercanas al nudo donde corté, se las quito. Y al plantar el tallito, es mejor que hagas un orificio con un palito, o algo, porque si forzás el tallo para enterrarlo, se quiebra muy fácilmente.:5-okey:



    Hola, Miranda!! :razz: Como ambas están en Valencia, yo creo que a Ester le van a llegar de maravilla. Los esquejes de mi tradescantia zebrina viajaron desde Badajoz. Llegaron en una semana, y como era época de frío, pasaron mucho tiempo que no se sabía si prosperaban o se morían, Y un buen día comenzaron a ponerse lindos.
     
  6. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Ups, leí tu mp antes. Ya, esque en verdecora saben hacer que piques...
     
  7. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    consegui esta otra

    [​IMG]
    mas esta otra
    [​IMG]
    mas esta morada con verde le hace falta su baño y la acabo de plantar

    [​IMG]

    alguien se interesa por alguna de ellas que yo no tenga de e stas y las anteriores que puse en la pagina 3 y que a ustedes les interese?
     
  8. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola a todos, ayer encontre en el suelo este pequeño esqueje de tradescantia, como veis tiene el enves moradito.
    ¿Que especie de tradescantia es?
    Muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola a todas, mirad lo que me ha mandado Miranda:
    -T. zebrina

    [​IMG]

    -T. cerenthoides
    [​IMG]

    Tambien me ha mandado: fluminensis, sillamontana y pallida:beso:
    las ire poniendo segun las vaya plantando:5-okey:
    Muchas gracias Miranda:happy:
     
  10. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Que bonitas, Shine. A mi tambien me ha mandado pero no he podido hacer fotos que no tengo la camara. Esta Miranda es un sol.
     
  11. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Me alegro que les hayan llegado bien...ya veran lo grandes que se ponen.
    :smile:)
     
  12. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Mas trades...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Miranda tengo una duda: vienen dos tipos de esquejes con el enves morado, una de tallos gruesos y el enves morado oscuro y otra de tallos mas finitos con el enves morado palido ¿son la misma?
    Muchas gracias:beso:
     
  13. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola
    Las del tallo fino, hay de tres tipos...las que dan las florecitas azules y salen muchas semillas y verás que a finales de verano desaparecen, para rebrotar a la temporada siguiente..., las verdes que dan flrores blancas y las que tienen el tallo más oscuro...esas antes tenían unas líneas en color rosa...pero sus hijos tienen las hojas sólo en color verde no sé porque.
    [​IMG]
     
  14. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Buenas tardesssss!!!!!!

    Bueno, creo que mi Zebrina ya está comenzando a colgar... O es por algún otro motívo?? A ver las expertas y expertos, que yo no tengo ni idea, vaya a ser que esto sea falta de agua o exceso, que ya me da un miedo que ni os imagináis... :happy:

    [​IMG]

    Por cierto, la de rayas rosas que habéis puesto es lindísima!! :ojoscorazon: Pero yo sigo buscando mi purpurea, que aquí en Córdoba no sé donde la compra la gente, pero tenerla la tienen porque cuelga de muchos balcones... :(
    El esqueje que cojí, ahí sigue, pero no avanza. De hecho se pudrió una parte de tallo y se la tuve que cortar, para después volverlo a plantar.

    [​IMG]
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola, Victoria!! :razz:
    Te contesto porque justo andaba por aquí y te vi, no porque sea experta!!! :meparto:
    Yo veo muy sana y bonita a tu Zebrina, así que creo que está comenzando a colgar porque llegó el momento de que lo haga :11risotada:
    Con respecto a la Purpurea, no creo que la encuentres a la venta, al menos por aquí, no la venden, pero es como vos decís: todo el mundo tiene!!
    Así que a conseguir más esquejes!!! Con alguno vas a lograrlo. :beso: