Tradescantia: pongamos fotos de nuestras Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por ester_, 4/3/11.

  1. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola Miranda. Esto que dices es cierto: esta trades tan tiquis-miquis me hizo muchas flores el año pasado, estaba preciosa, y plante sus semillas yo toda ilusionada... Pero cuando comenzaron a salir eran todas verdes, y siguen siendo verdes, y siendo tan pequeñas que apenas miden 20 cm., esta lelna de flores, pero siiiiiiiigue siendo verde, pero verde verde, en fin todo un chasco...y la verdad no se porque...
     
  2. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola Victoria, empiezan a colgar segun van creciendo, el propio peso de los esquejes hacen que vaya colgando.
    No te preocupes esta preciosa:5-okey:
    Un saludo:beso:
     
  3. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Miranda me refiero a estas dos:
    La primera es T.cerenthoides pero la segunda no se cual es:icon_redface:
    Esque me he echo un lio...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    hola ! me gustó mucho encontrar este hilo, me encantan las trades, son muy fáciles de multiplicarse por esquejes y de pocos cuidados, poco sol y agradecidas con el agua
    y no podía dejar de pasar sin mostrar algunas de las mías
    no soy muy buena para los nombres :icon_redface:
    [​IMG] flor blanca y hojas toda verde, grandes y fuertes
    [​IMG] flores rosadas y hojas duras en el revés morada, y tallo grueso
    [​IMG] le dicen santa lucía creo
    [​IMG](en un cantero muy grande, no para de dar flores, la tengo también colgante)
    [​IMG] (en agua)

    tengo otras que subiré en otro momento
    me han alucinado las maravillas que comparten !!!!.... saludos
     
  5. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?



    Si, esta es la que te digo que antes su madre tenía hilos color rosa...pero ahora están todas verdes.
     
  6. Beatriz elfos

    Beatriz elfos

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola, hace bastante tiempo que no entro y hoy cotilleando por el foro me encuentro con este post,me ha hecho mucha ilusión porque las tradescantias son unas de mis plantas favoritas y me he animado a escribir. Hoy ya es muy tarde pero mañana saco fotos de las mias y os las pongo y si alguien quiere de las mias os las mando. saludos y hasta mañana.
     
  7. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    hola beatriz de cuales tradescantias tienes? yo tengo d e varias pero soy de mexico y tengo una amiga de españa que le pienso mandar a ver como le llegan a ella , espero que subais fotos de las tuyas o no si alguno de españa le manden de ls que tiene alguna de ustedes y yo le puedo mandar semillas tengo de varias alguien que le interese y?
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola Isogo...a mi me gustaría que tienes en la primera foto, la que es verde y blanca..., creo que también es la que tienes en tu avatar, ya que de esas aquí no he visto por ningún lado.
    Semillas no tengo pero podría enviarte esquejes de las que tengo.
    T. pallida, T.zebrina, T. sillamontana, T. cerenthoides, T. fluminensis y tengo una verde de hojas enormes que no la tengo identificada, creo que he puesto alguna foto.
    Ya me dices si te interesa.
     
  9. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Vale, me he dado cuenta ahora mismo que las que te he nombrado las tienes todas.
     
  10. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola. Tradescanteros. Miranda alli tienene muchas plantas que aun no han llegado aquí. Ojala vengan pronto. Tendremos paciencia, jajaja.
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Bonito hilo Ester!!

    Y leo "caras" conocidas :happy:

    A mí también me gustan y he tenido muchas variedades diferentes: la normal, la verde y morada rallada, la sillamontana, la verde y blanca ... aunque, actualmente, lo que tengo son esquejitos de la rallada verde y morada.

    Yo creo que para esto tengo una explicación: todo lo que tomes de esquejes es seguro que será la misma planta, es "exactamente" igual, genéticamente igual; pero en las semillas dependerá de los genes y los genes "verdes" serán dominantes sobre los variegados, por eso que todo te ha salido verde. Para asegurarte que de una planta tengas la misma lo mejor es esquejar.

    Seguro que lo que te he dicho ya lo sabes, pero bueno, es lo que se me ocurre.

    Un saludo a todas!!!
     
  12. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    en eso ando miranda pero mi avatar es un anturio verde lechuga, nada que ver con las trades es que ando queriendo yo mandar a una amiga de españa igual ponle nombre a las mias para ver de cuales tienes tu ademas de las trasdes que tengo pues tambien ando interesado en las hoyas o en semis y / o esquejes de algunas que no tenga pero igual tambien me interesa que si alguien se sabe el nombre de las de arriba pues los ponga para aprendernoslos todos la sillamontana me queda claro y la cebrina tambien y las demas y pues si podemos entre todos los que participamos me incluyo si no incomodo a alguien , tener todos de todas donde estemos


    estther tu de cuales tienes ? por alli hay algunas que no tengo y me gustaria hacer cambios por trasdes u hoyas u semis
     
  13. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola ISTOGO,me voy a arriesgar a identificar tus trasdes.......
    1ª BLUSING BRIDE
    2ª FLUMINIENSIS
    3ª BERMUDENSIS PINK
    4ª OPLISMENUS HIRTELLUS
    5ª PALLIDA PURPUREA
    6ª SILLAMONTANA
    7ª ZEBRINA
    8ª SETCREASEA
    9ª SPATHACEA

    las mias las tengo identificadas asi:mrgreen: ......

    un beso desde Mallorca.
     
  14. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola Asen!!!

    Me alegra leerte!!! Espero que terminen ya tus "labores" y te dejes asomarte más.

    Chica, los nombres como para aprendérselos :11risotada:.

    Un saludo!
     
  15. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    asen se agradece de verdad .- nada mas falta que me des el nombre de estas que puse junto a una cebrina y que consegui hoy en el vivero estos esquejes y nada mas para comparar tamaños y si es tambien trasdes y cual? y la segunda es invasiva aqui en mexico estoy de acuerdo contigo en todas menos en la 4 .- que es gibasis geniculata la puse a identificar y creo que asi s e llama, asen , se te agradece de verdad la molestia

    callisia repens
    [​IMG]
    commelina erecta
    [​IMG]