Tradescantia: pongamos fotos de nuestras Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por ester_, 4/3/11.

  1. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    buenos dias, ISTOGO.....esas dos estan bien identificadas:5-okey: ........

    tienes razon la 4ª,es genuculata:icon_rolleyes: .....

    INMA,guapa:beso: ......ya queda menos para terminar......pronto aparecere con todo lo que hemos hecho:11risotada: :11risotada: ........

    un beso desde Mallorca.
     
  2. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    asen.- espero que encuentres las dos que buscas a ti te falta menos que a mi ,tienes por alli tres que yo no tengo un abrazo desde mexico
     
  3. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Inma, perdona que no te contestara en lo de las semillas de la tardes rosita...Pues esque esa para esquejar es muy debilucha, es muy fina, y en agua se pudre antes de sacar raices y directamente en la tierra tampoco aguanta, y lo he intentado muchas veces...Y fijate qeu la planta madre la pode ya que estanba muy estropeada y ahora todo lo que esta naciendo nuevo es tambien verde...no se...
     
  4. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    ISTOGO, también es invasiva en mi jardín la tengo que estar arrancando, como se ve en la foto, está tapando una gasteria casi por completo, pero no por eso deja de ser bonita su flor azul, gracias por la id., no la recordaba bien, y me cuesta bastante recordar los nombres científicos, recién ahora me he puesto a ordenar las fotos en mi pc para ir poniendo las identificaciones que muy generosamente he aprendido de este foro

    Ester muy interesante tu foro y sus fotos espléndidas
    saludos a todos los tradescanteros
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Un saludo Tatiana!!


    Uy! no te preocupes!!! :beso:

    Ester, ¿has probado a esquejar en bolas de gel? mantiene la humedad pero no está en agua directamente. Si esa trades es tan delicada igual ese sistema te funciona.
    Lo de que haya perdido el variegado :icon_rolleyes: ... suele ser falta de luz pero dudo que tú no lo tengas eso previsto. Hay plantas que para que mantengan las hojas el color o el variegado tienes que quitarle las que salen lisas o verdes ¿podría ser? claro que si está débil y encima haces eso ....

    Anímate con las bolas de gel a ver qué tal te resulta, creo que puede ser una opción (prueba con las hojas verdes jeje)
     
  6. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    titania .- yo tambien tengo que estarla erradicando d e mi jardin con un
    esquejillo que deje se llena


    esther .- bonitas trades tienes tambien , a mi la blushing bride tambien esta perdiendo el varigado ahorita esta casi toda verde pero en nov y dic le vuelve salir

    inma .- tienes unas trades que yo no tengo
     
  7. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola!!!
    Recién hoy puedo poner los esquejes que me mandó de regalo Asen.
    Estoy muy contenta!!!..mil gracias por tu regalo.
    Tradescantia Blusin bride
    [​IMG]

    Tradescantia fluminiensis.
    [​IMG]

    y Tradescantia Sphathacea
    [​IMG]


    Las he puesto a semisombra...y antes de ponerla en tierra han estado un día en bolitas de gel para hidratarlas.
     
  8. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola......MIRANDA se las ve muy bien,me alegro mucho que te gusten:razz: .....ya veras como agarran muy bien, y no te daras cuenta, y tendras unas trasdes hermosas,si las pinzas se ponen mas compactas:mrgreen: ......

    saludos para tod@s:beso:

    un beso desde Mallorca.
     
  9. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Aiisss...eso espero ...hacer una mata bien grande...la trades Blusing bride no la he visto nunca por ningún vivero y la Sphathacea son dificiles de encontrar.
    ¿Tú cómo las tienes? ¿Dentro de casa o en el exterior? ¿Cuánto las riegas?..es para más o menos darles los mismo cuidados.
     
  10. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola MIRANDA,yo las tengo en el exterior,semisombra....las riego segun como vea el sustrato,debes esperar a que este seco........son muy faciles y agradecidas:5-okey: ....veras que no tienes ningun problema:beso: .......

    un beso desde Mallorca.
     
  11. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    !!! que bonitas miranda!!!:ojoscorazon:
    la blusing bride me tiene enamorada
    cuidalas con mimo y nos vas dando noticias de su evolucion
    Un saludo:beso:
     
  12. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Miranda, que buen envio!!! con lo que te gustan!!! la blussing bride coincido con Shine que es preciosa...te vas a hacer pionera de esta trades en la península, porque es verdad que no se ve por aquí. A ver como se te da y la reproduces pronto...jejeje. Suerte con ellas.
     
  13. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Inma, lo del variegado me han dicho los compañeros que es porque son semillas de la madre, y suelen salir todas verdes...De todas formas las que plante que son super jovenes ya me estan sacando flores. A ver si hago fotos nuevas y las subo.
     
  14. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    una pregunta a los que tienen blushing bride a las de ustedes se le quita el variegado?
    porque a la mia ahorita ya esta toda verde hasta el variegado que tenia se le esta quitando , y en tiempo de frio le vuelve a salir
     
  15. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?


    Sí, es así como vos decís :5-okey: Los colores blancos y rosados son su "ropaje de invierno" :happy: