Tradescantia: pongamos fotos de nuestras Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por ester_, 4/3/11.

  1. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Bueno es saber que se les quita el variegado o su ropa de invierno, porque si se me vuelve toda verde me da algo :desconsolado:

    Estoy encantada con ellas...gracias por compartirla Asen.
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?


    Pues tratá de que no te dé, porque en algún momento se te va a poner toda verde :11risotada: :11risotada: Pero lo bueno es que al llegar nuevamente el frío vuelve a retomar sus hermosos colores!! :beso:
     
  3. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    maryarena , miranda la mia ya esta toda verde apenas se le nota algunas partes blancas pero , esperare a que haga frio , asi como la cebrina se puso roja en este tiempo de calor , mientras estoy aprovechando el crecimiento esqueje y esqueje

    [​IMG]
     
  4. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Chic@s!!!!
    Los esquejes de Purpurea que pude cojer están plantados en una macetíta directamente en la tierra. En la terraza, con algo de sol las primeras horas de la mañana, luego sólo mucha luminosidad.

    Algún consejo para que progresen adecuadamente???
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Victoria, pinzarlas de vez en cuando para que se vuelvan frondosas!!

    ¡Suerte con ella! :beso:

    Edito: que se me ha olvidado. Me he quedado muy sorprendida al saber que el variegado es el ropaje de invierno, que según temperatura tienen una ropa u otra ¡como tenga el mismo jaleo que nosotros con ellas :11risotada:!
     
  6. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Pues sera con algunas, jajajaja, porque con al mia rosita no. Ni invierno ni verano, ni hijas ni nietas...ahora las hijas estan sacando semillas y las plantare por si acaso pero no espero que salgan como la abuela...que esta ya muy viejita y le quedan cuatro ramitas...y ademas de haberla podado, las ramas que ha sacado le han salido tambien verdes...yo no lo entiendo, la verdad, bueno si, que las inducen para que se pongan asi en los viveros...
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?


    ¡¡Encomendarte a todos los santos!! :11risotada: :11risotada:

    Victoria, es broma!! :beso: Como dice el dicho, "persevera y triunfarás" ...Verás que vas a lograr tener una planta hermosa!!
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?



    Hasta ahora, la única que he visto que retoma sus colores con el frío es la Maiden´s blush, (o Blushing Bride, que nunca sé bien cual es una y cual es otra, o si son la misma) :happy:.
    La que tiene rayitas rosadas a lo largo de la hoja, yo la tengo a la sombra todo el año (y hace casi dos años que la tengo), y no cambió nunca de color.

    [​IMG]

    Pero seguramente si plantara semillas, me pasaría lo mismo que a Ester, ya que sé que hay plantas que conservan el color original sólo por esquejes.
    Por ponerles un ejemplo, hay en Uruguay una variedad de ceibo blanco, que se reproduce por esqueje. Haciéndolo por semilla, he leído que las flores no salen blancas.
     
  9. Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Adriana, ¿cuanto tiempo la tienes?? la mia se me estropeo enseguida porque saco flores y se quedo muy pachucha...A ver si puedo poner fotos de la madre y la hija.
     
  10. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Hola, Ester!! :razz:

    Hace casi dos años que tengo la planta; ha florecido, ha tenido épocas en que ha estado medio pelada (porque le he sacado muchos esquejes para regalar), pero ahora se ha puesto linda, y le van brotando nuevas ramitas. Pero no sé si será algo distinta a la tuya, porque he visto que comentás que tiene los tallitos muy finos, y ésta, justamente, tiene los tallos gruesos, al igual que la Cerinthoides y la Purpurea.
    Las que sí tengo de tallos finos son la Zebrina y la Fluminensis variegata.
     
  11. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    maryarena yo tengo ganas de esa no te interesa algunas de las que yo tengo, las puse en paginas anteriores
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Istogo, les comento a las chicas que te contesté por M.P., si no van a quedar pensando que te dejé con la palabra en la boca!! :11risotada:
     
  13. ISTOGO

    ISTOGO

    Mensajes:
    2.210
    Ubicación:
    michoacan ,mexico
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    gracias maryarena se te agradece el gesto
     
  14. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Y no será que los tallos son efecto de cómo está la planta?
    Porque justamente la Zebrina, Cerinthoides y la Purpurea las mias tienen unos tallos muy gruesos...y llegan a se invasoras...ahora tengo uno de los canteros con la Cerinthoides en flor.

    [​IMG]
     
  15. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Ponemos nuestras tradescantias?

    Algunas de las Zebrina que tienen distinto tono
    A estas les da el sol por la mañana
    [​IMG]

    Estas están en sombra
    [​IMG]

    La sillamontana que tengo en un porche acristaladao y es la planta original[​IMG]

    Esta una de sus hijas que está siempre fuera y recibe mucho sol
    [​IMG]

    la T. pallida recibe sol por la mañana...es la planta original y está en casa más de 10 años.

    [​IMG]