Tradescantia purpúrea (Purpurina): plantar esquejes

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Purnica, 22/9/09.

  1. Purnica

    Purnica

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia.
    Hola a todos,

    El sábado pasado fuí a un chalet donde tenían en grandes macetas Purpurinas (Tradescantia Purpúrea). Mi amiga me arrancó unas cuantas diréctamente de lamaceta (sin coger tierra ni nada) y me dijo que probara a plantarlas a ver si crecían.

    ¿Me crecerán sin las planto tal cual?

    Muchas Gracias
     
  2. Glamis

    Glamis

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Plantar Tradescantia Purpúrea (Purpurina)

    Hola, despues de un dia con mucho viento encontré dos ramas de esta planta en la calle ( las debió de romper el viento), eran bastante largas, les quité las hojas inferiores y corté la base en diagonal, las metí en un vaso con agua hasta que echaron raices, hoy tengo una hermosa planta de tradescantia.:happy:
     
  3. Re: Plantar Tradescantia Purpúrea (Purpurina)

    Pues yo cogi unas ramitas de un maceton enorme, les puse hormonas de enraizamiento y las plante directamente. Hasta ahora estan tiesecitas...pero no se si ponerlas dentro de casa o en el balcon a la sombra.
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Plantar Tradescantia Purpúrea (Purpurina)

    La Tradescantia es una planta de las consideradas invasoras, esto es porque enraiza muy rápidamente y se propaga como el demonio como pille tierra... :11risotada:
    Con esto quiero decir que puedes plantarla directamente, no hacen falta hormonas ni cuidados mayores, agarrará sin problemas.

    Por cierto, Ester_, la tradescantia prefiere el exterior sin sol directo, aunque tambien las conozco enormes que les da el sol por la mañana. Si la metes en casa, ten cuidado de que no pase calor.

    Un saludo.
     
  5. Re: Plantar Tradescantia Purpúrea (Purpurina)

    Pero Mizu, te refieres a todas las tradescantias, que prefieren el exterior???
     
  6. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Plantar Tradescantia Purpúrea (Purpurina)

    Pues no se qué especie tendrás tu. Yo me refiero a las de porte rastrero: Tradescantia zebrina, Tradescantia pallida y Tradescantia fluminensis.
    Que si, que al principio tienen las ramas muy tiesas para arriba, pero acaban colgando de las macetas y van buscando tierra (o paredes). Se usa mucho como tapizante de suelos porque crece muy rápido y cubre enseguida.
    La he visto mucho en entratas de edificios, patios internos.. sitios con mucha aireación y luminosidad pero sin sol directo.

    Evidentemente, cada especie, y en cada clima, necesitará unos cuidados especiales. En general, que no pase mucho calor ni mucho frío y que no le de el sol directo. Si la quieres tener en casa, ya te digo, cuidado con la calefacción, que la resecará.
     
  7. Purnica

    Purnica

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia.
    Re: Plantar Tradescantia Purpúrea (Purpurina)

    Gracias,

    De momento las tengo en agua, y si según Glamis así echan raices aguantaré un poquito más a ver qué pasa.

    Un saludo desde el mediterràneo!
     
  8. Re: Plantar Tradescantia Purpúrea (Purpurina)

    Gracias Mizu por tu informacion. Yo tengo una que es verde toda, la que es rosa, y otra con la hoja mas pequeña que esta recien comprada que es blanca, verde y los tallos son rositas...Esta ultima la tengo al lado de la ventana pero las dos anteriores en el balcon a semi sombra.
     
  9. Bruji

    Bruji

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Ribera navarra
    Re: Plantar Tradescantia Purpúrea (Purpurina)

    Me gustaría plantar tradescantia purpurea,alguien me dice donde compro o si pueden mandarme algún esqueje?Yo tengo para pasar esquejes de zebrina y fluminensis.
    Gracias y brujibesos!!