Tradescantia que se le ponen las puntas negras

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por katiuxka, 28/10/06.

  1. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tengo esta planta en el balcón de mi casa. La verdad es que no se que planta es, pero es muy común, cogí un esqueje de una jardinera en la calle, y está creciendo como loca, hermosa y alegre. Pero desde hace unos días, las hojas nuevas que salén, cuando se hacen un poco grandes, se empiezan a poner negras por las puntas, y por los laterales. He mirado a ver si hay algun bichillo o algo parecido, pero no encuentro nada. Como por aqui está haciendo bastante calor, la riego un par de veces a la semana, y la vaporizo con agua de vez en cuando. Las ultimas hojitas que se empezaron a poner negras las quité, pero a las nuevas les pasa lo mismo. ¿Sabeis que puede ser? Os agradezco la ayuda de antemano.

    https://img138.***/img138/1429/quelepasa2iv5.jpghttps://img138.***/img138/2380/quelepasa1hw1.jpg
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Porque se le ponen las puntas negras?

    Hola katiuska

    Tu planta es una tradescantia, aunque no estoy seguro de la variedad por que hay muchas (Fluminensis?). En lo de las hojas renegridas, me temo que no se me ocurre que pueda ser. Quizás si nos cuentas un poco si las tienes expuestas al sol, si utilizas abonos, cada cuanto tiempo, etc.
     
  3. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿Porque se le ponen las puntas negras?

    Ay gracias, pensaba que nadie me iba a responder. Bueno, pues están situadas en un lugar en el que les da el sol un rato por la mañana, pero tampoco mucho rato, las riego cada tres dias, y creo que solo les he puesto abono un par de veces en dos meses. Las pulverizo con agua de vez en cuando y poco mas te puedo decir... no se que podrá ser...
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Porque se le ponen las puntas negras?

    Katiuxka: Puede ser que acumule mucha humedad y eso provoque esas partes secas. Puede ser exceso de agua.
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: ¿Porque se le ponen las puntas negras?

    HOLA KATIUXCA:52aleluya:
    estoy de acuerdo con la opinion de MARIA ABARCA, aunque comentaste que
    la habias abonado 2 veces en 2 meses, eso tambien puede ser la causa, por-
    que muchas veces nos pasamos en el abono o la fertilizacion y se refleja en
    que; las puntas de las plantas se ponen marron oscuro. Que se mejore tu
    plantita:eyey: