Tradescantia: reproducción por semillas

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por ester_, 8/6/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Semillas de tradescantia...

    nuriya mi madre tiene una grandota como la de Ester pero no es variegada, esta me dieron un trocito y en una semana se ha puesto asi...hasta echa flores.
    Las he visto en el Jardiland de Mataró pero no se si ahora hay o no...
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Semillas de tradescantia...

    Hola ester , este tipo de planta de hoja, por semillas los resultados pueden ser muy variables en cuanto a la descendencia, es mas fiable por esqueje asi el hijo siempre sera igual a la madre , espero que me entiendas.
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Semillas de tradescantia...

    gracias Ynani por la información. Lo mismo me hacerco. Yo no la he visto en ningun sitio, por intentarlo no pierdo nada.
     
  4. Re: Semillas de tradescantia...

    Si, pero la mia con la floracion se ha debilitado mucho, que ahora ya se que no la voy a dejar florecer mas porque las flores son insignificantes y la planta esta que da pena. Los tallos son tan finos que no aguanta al ponerla en agua...
     
  5. Re: Semillas de tradescantia...

    Nuriya, si es pòsible qeu en JArdiland encuentres ya que renuevan mucho, sui lo tienes cerca es ir pasandote de vez en cuando y al final la verás. A mi me ha pasado con la Asparagus densiflorus pero la Meyersi, la que es ams rara de ver a la venta y encima esta carisima, y este finde la encontre por fin de casualidad...JAjajajaa
     
  6. Re: Semillas de tradescantia...

    Claro que te entiendo pero es lo que comento que ha florecido tanto que esta sin fuerzas para enrraizar, los tallos muy finos se pudren con el agua, lo he intentado tres veces ya, lo que voy a hacer es cortarla un poco a ver si coge fuerza...
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Semillas de tradescantia...

    Esther ¿y si la podas? por eso no la vas a perder y cogera fuerza.
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Semillas de tradescantia...

    Ester no los pongas en agua los esquejes, plantalos directamente en sustrato humedo y muy suelto...ya veras que agarran super facil...
     
  9. Re: Semillas de tradescantia...

    Vale, chicas, hare las dos cosas que me decís la podare y volvere a poner esquejes pero en tierra sueltecita. Gracias!!!!!
     
  10. Re: Semillas de tradescantia...

    Eihhhhhh!!! que mis semillas de tradescantia ya estan saliendooooooooo!!!!! Ayer adivine unas minusculas hojitas y estoy alucinando. La planta madre en cuestion esta echa polvo, no consigo reproducirla por esquejes ya que se le han vuelto las ramas muy finas y no me cogen...supongo que como ha florecido tanto se ha quedado sin fuerzas...la he podado un poco...y pienso yo que ellas son muy listas y antes de morir dejan los descendientes...jajajaja. Muy curioso. En unos dias pondre fotos, cuando se vean mejor.
     
  11. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Semillas de tradescantia...

    hola Esther, me gustara verlas haber como son.
    fui a jardiland de Gava y no la encontre. esta misma tarde he ido al de San Cugat y me han dicho que es posible que la proxima semana tengan. espero tener suerte de encontrarla.
    que pena que la tuya este tan estropeada. y mira que son fuertes. pero mira que yo tengo una en color berde y veis casi blanca. esa en vez de crecer va a peor, y creo que en invierno esta mejor.
    quizas si pones la tuya en un sitio mas fresco logres recuperarla.
    haber si es posible y esperamos tus fotos.
    saludos
     
  12. Re: Semillas de tradescantia...

    Pues no sera por el sitio porque ha estado ahi siempre y ademas tengo dos variedades mas...yo creo que como ya he dicho la floración la dejo hecha un cristo...Y en cuanto pueda pondre fotos de las trades incipientes, jajaja.
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Semillas de tradescantia...

    Ester yo tambien quiero ver esos bebes... que curioso :sorprendido:
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Semillas de tradescantia...

    Quiza es que tiene un tiempo de vida limitado y antes de morir da flores y semillas, aqui es una planta muy común, tanto que le dicen cucaracha, se da en todas partes, inclusive los esquejes a pleno sol se dan, pero nunca la he visto florecer, la que si veo florecer con frecuencia es la morada, Pero nunca he visto semillas de esa, ni tampoco que se ponga fea después de hacerlo
     
  15. Re: Semillas de tradescantia...

    Pues ale, ya hice las fotos. Espero que se aprecie bien. Tire muchas semillas pero de momento estan saliendo solo estas, espero que salgan mas.
    [​IMG]

    Y esta es la amdre junto con las otras dos que tengo en el mismo lugar.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]