Tradescantia se está poniendo verde

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por ardisia, 18/6/07.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola a tod@s,os pido consejo porque tengo una tradescantia albiflora,como la de la foto(de la mia no tengo)y ahora le estan saliendo muchas ramas totaalmente verdes,cada vez tiene mas y no se donde lei (no era sobre tradescantias)que habia que quitar esas ramas sino toda la planta quedaria,pues eso verde.me podeis aconsejar?que hago ? la guillotino???:9999991persecucion: gracias [​IMG]
     
  2. Re: ayuda:mi tradescantia se esta poniendo verde!!!

    Hola Ardisia

    Puede ser que se deba a un exceso de abono, un defecto de luz (poco iluminaciòn) o la conjunción de ambas causas. Para solucionarlo debès quitar las hojas verdes, dejar de abonar y llevarla a un lugar más iluminado. Las plantas variegadas deben tener màs luz que las verdes.

    En muchas plantas variegadas ocurren las llamadas "regresiones" como en las hiedras, por ejemplo. Es una mutación en donde una parte vuelve a su forma original, la verde ... Si esas ramas verdes no se eliminan, al final suelen dominar porque tienen más clorofila y creceràn más. Asi que venga la guillotina para lo verde.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ayuda:mi tradescantia se esta poniendo verde!!!

    muchas gracias ana patricia,eso era mas o menos lo que lei,tu me lo has aclarado perfectamente,hare lo que me dices,y lo verde:9999996motosierra: ira fuera.saludos:smile:
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ayuda:mi tradescantia se esta poniendo verde!!!

    Y por qué no haces otra planta con los ganchos que vas a eliminar. Igual es preciosa.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ayuda:mi tradescantia se esta poniendo verde!!!

    Haz un esqueje con un trocito de la parte variegada, así te la aseguras. Agarran muy facilmente.
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ayuda:mi tradescantia se esta poniendo verde!!!

    hola chic@s,en eso estoy,ha pasado la gullotina y esta tarde me dispongo a plantar los esquejes que puse en agua "los verdes"como ha dicho maria abarca,eskibias,tienes razon puedo poner aparte otra macetita con algun esqueje variegado por si acaso"la planta madre se rebela"ante el ataque ja ja ja,gracias a tod@s:29cejas: