Tradescantia se seca (foto)

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por XAXO., 19/9/04.

  1. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Por favor , ayudadme . Se me seca la tradescantia .Es normal que ocurra ahora? ¿a qué es debido? .He cortado las ramas secas y las puntas que quedaban sanas de esas ramas ,las he metido su tallo en agua para que echen raíces y proceder posteriormente a volver a repoblar la maceta.

    [​IMG]
     
  2. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Se seca la Tradescantia (foto)

    Por favor , ayudadme . Se me seca la tradescantia .Es normal que ocurra ahora? ¿a qué es debido? .He cortado las ramas secas y las puntas que quedaban sanas de esas ramas ,las he metido su tallo en agua para que echen raíces y proceder posteriormente a volver a repoblar la maceta.



    [​IMG]


    :( :( :( :( :( :( :( :icon_question: :icon_question:
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Yo tengo una y no se ha secado, de momento, porque mi madre si que se que las arranca y siembra unos tallitos en otra maceta o cambiando el sustrato por estas fechas y vuelve a crecer en primavera preciosa.
    Un saludo.
     
  4. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    gracias jess :smile: :smile: ;)
     
  5. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    La mia tampoco se ha secado pero el principio de las ramas esta pobre y tb he cortado trocitos y los he replantado
    Saludos :razz:
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¿Son dos tradescantias de diferente color verdad?.
    ¿Son fáciles de enraizar a partir de esquejes?.
    Me he encontrado un trocito en el suelo de alguien que las podó y las dejó caer.
    Es una planta bonita con un color poco usual.

    Saludos.
     
  7. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Me subo el mensaje porque me urge .Julio? estas por ahí? ayudame , esto es normal? .gracias :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  8. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Manalv , solo sé que la tradescantia que ves es una tradescantia "mix" .No sé decirte si es mezcla o es así.
    Respondiendo a la otra pregunta , son muy faciles de enraizar , pero tienes que hacerlo así:
    1º coges un recipiente de plástico transparente o de vidrio .
    2ºLo llenas de agua( si es filtrada o de botella , mejor)
    3º Envuelves la boca del recipiente (mejor ancho ,ej: tuperware )con papel de cocina transparente , bien tenso y bajo del borde pones un cordo mismo de zapato , de manera que haciendo un nudo te asegure que quede tenso como un tambor .
    4º introduces trozos sanos de la tradescantia , cuantos más , mejor .
    5º Al cabo de 3 semanas te asomas por debajo y empezaras a ver raices
    6º Al mes y medio 2 meses , ya puedes transplantar a maceta con turba. ;) ;)
    Si quieres te mando una foto de esto , vale ? ya me contestarás .
    Vale la pena pues a mi tb me parece muy bonita.
    Hasta pronto
     
  9. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Oh, pues miren que si es bonita si vemos los colores que tiene y lo brillante que lucecuando la vemos en el día, adenás que el envés de las hojas es de otro color, vino exactamente. Pero la verdad es que en el negocio de mi papa hay muchas! y en la casa de mi abuela había demasiadas! por lo que son bastantes como para tener más en mi casa, :11risotada:

    Aaquí no le damos ningún cuidado y la tenemos como rastrera,

    Saludos!" :40tajarina:
     
  10. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    No se que pueda ser....la mia se va sacando y yo le voy cortando las hojas marchitas...pero no es muy seguido que le sucede....los riegos son seguidos o espaciados?....aprovecho y te subo el mensaje mientras llege alguien que sepa más..un saludo karo :sonrisa:
     
  11. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Muchas gracias karo, de momento decirte que los riegos son espaciados y que ya podé las hojas marchitas.
    :( :( :(
     
  12. XAXO.

    XAXO.

    Mensajes:
    126
    Gracias joel, me sirvió de gran ayuda :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  13. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Entonces no se por lo que veo en la foto....me parece que la maceta es muy pequeña...sera eso? :roll:
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    XAXO:
    ¡He conseguido tradescantias listadas enraizadas como la tuya y también tengo un tallo de la morada!.
    La he conseguido en Estepona donde estaban renovando los jardines y en algunos sitios enraizaba ella sola de los tallos cortados.
    También me dieron Sedum nussbaumerianum porque dicen que aunque son fáciles de cuidar tienen una floración muy corta y los estaban cambiando.
    En cuanto a mi método de enraizamiento es similar al tuyo solo que yo uso envases y peceras de cristal en lugar de plástico.

    Saludos y gracias.
     
  15. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Hola a tod@s

    Xaxo me interesaria ver la foto del metodo de enraizamiento, podrias ponerla??

    Yo no tengo ninguna de estas plantas pero me parece preciosa, que cuidados necesita??

    Es de interior, no?

    Y colgante??

    No tengo ninguna colgante, me hacia ilusion alguna y esta es muy bonita :lol:

    gracias por la informacion que podais darme