Hola a todos, Es la primera vez que escribo en este foro, que sin embargo sigo desde hace un par de años. Ayer fui al vivero a comprar hemerocallis, y por equivocación cogí unas tradescantias. La verdad es que llegué al vivero justo cuando iban a cerrar y como estaban juntas y el aspecto de las hojas de ambas plantas era muy similar... Mi duda es si se trata también de una bulbosa o no tiene nada que ver. He mirado fichas y me hablan de ella como "amor de hombre", y las fotos que veo no se corresponden con las mías. Os pongo unas fotos que sí que son como las que yo compré. ¿Sabéis qué cuidados requiere? Muchas gracias.
Re: Tradescantia Si no me equivoco, es una tradescantia virginiana Ya verás como es una planta muy agradecida y que florece prácticamente todo el verano. No le gusta el sol directo, si acaso 2 ó 3 horas al díapor la mañana o final del día, necesita humedad, riego diario o cada dos días y abono rico en fósforo cada 15 ó 20 días, si la tienes en maceta. Se me olvidaba: no es una bulbosa.
Re: Tradescantia Muchas gracias por tu respuesta eskibias. Al final compré 2 hemerocallis amarillos y 3 tradescantias (dos violetas y una algo más rosada). En realidad quería 5 hemerocallis para intercalar con agapantos. Ahora no sé que combinación hacer. Igual me podéis echar una mano. Cabe la posibilidad de comprar más ejemplares de cualquiera de las 2 especies. Gracias
Re: Tradescantia Los agapantos y hemerocallis crecen al sol, así que no creo que la tradescantia te vaya bien con ellos.
Re: Tradescantia Muchísimas gracias eskibias, Creo que con todas tus indicaciones ya sé dónde puedo colocar cada uno de los grupos. Un saludo