Tradescantia zebrina: ¿es una planta crasa o suculenta?

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por missyaya, 17/6/07.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    La tradescantia zibrina es suculenta. ¡¡¡y la tengo!!!
    [​IMG]

    ¿Esta tambien es suculenta?

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Me he enterado que ............

    la segunda no lo sé pero ¡qué guapa! :happy:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me he enterado que ............

    Suculenta es todo a gusto de cada uno, desde luego a mi gusto la Tradescantia zebrina es todo menos suculenta, lo mismo para la Gynura aurantiaca.
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Me he enterado que ............

    Gracias Megu, opino lo mismo :5-okey:

    Isidro, hijo mio eres ¡¡mi héroe!! ;) cuando sea mayor quiero ser como tú :profe:

    :beso:
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Me he enterado que ............

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno, todos los dias se aprende algo nuevo y si está Isidro...:11risotada: :11risotada: :sirena:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me he enterado que ............

    :meparto: pues si no he dicho nada :11risotada: ¿o es irónico? :icon_rolleyes:
    Gracias wapas :beso:

    Para mí una suculentas es la que tiene tejidos especialmente gruesos destinados a almacenar agua para resistir la sequía. Así, por ejemplo, aunque la cebolla tenga un tallo subterráneo enormemente engrosado y que almacena agua, para mí no sería suculenta, ya que no lo usa de reserva para la sequía sino de reserva energética para el tiempo en que no tiene hojas.

    Ahí está el problema, ¿donde establñeces el límite entre un tejido "especialmente grueso" y uno que no lo sea? Desde un criterio amplio se podrían incluir muchísimas plantas entre las suculentas, como las Tradescantia, Gynura, las lechugas, o hasta los frutales que tengas frutas jugosas.
     
  7. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Me he enterado que ............

    encima de humilde, ingenuo y despistadillo...¡¡es el Richard Gere de la botánica!! :11risotada: ;)

    Miss ¡qué bonitas las dos! a la zebrina le eché el ojo hace tiempo en el vivero al que voy pero al no estar segura si era sucu y si requeriría más de los cuidados habituales para éstas, la dejé un tanto aparcadita...y la segunda ¡la ví justo ayer a mansalva en el mismo vivero! se vé que las crían y reparten a mogollón los mayoristas según les dé y así se van distribuyendo por toda España, ¿no?
     
  8. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Me he enterado que ............

    En uno de mis libros aparecen varias Tradescantia, entre ellas la zebrina, como suculenta. Estaremos en esa delgada línea que separa las que sí de las que no, y ya depende del autor que la eche a un lado u otro.
     
  9. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Me he enterado que ............

    Estoy de acuerdo con vosotros, en que hay algunas que no deberian ser suculentas por no almacenar agua ni en las hojas ni en los tallos....tambien he encontrado otra pelargonium caroli-henricii, que yo la he tenido como geranio (por desgracia se me ha helado éste invierno), en fín como dice el refrán.....¿a dónde va Vicente? donde va la gente. :icon_rolleyes:

    Aloisa guapa ¡¡¡a por la tradescantia!!! que es sucu. :13mellado:
     
  10. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Me he enterado que ............

    sí Miss!! suculenta y preciosa!! tiene una caída muy bonita!! pero ya te digo, en el afán de no hacerme con muchas "sospechosas" o directamente no sucu para cuando me fuera de vacaciones cupiesen en el coche las que tendría que dejar al cuidado de otras personas :11risotada: pues las dejé a un ladito! enfin, habrá que pensárselo ;)

    por cierto, tienes fotos de ese pelargonium? :-? no me sale nada en el google
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Me he enterado que ............

    Aloisa de esa Tradescantia tengo yo por si quieres un esquejillo, aunque muy suculenta no la veo la verdad, yo la riego como a las "normales". De hecho, cuando me voy, le digo a la vecina que me la riegue ;)
     
  12. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Me he enterado que ............

    Las fotos las vi en la Enciclopedia Ilustrada de los Cactus y otras Suculentas Vol.II (la tradescantia y el pelargonium) de Antonio Gómez Sánchez.
    La verdad, que si no la tienes te la recomiendo tanto el Vol.I como el Vol.II. para consultar, a nosotras que somos principiantas, y viene en español.
    Si quieres un esqueje para después del verano, ya sabes, no tienes más que pedirmelo.

    :beso:
     
  13. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Re: Me he enterado que ............

    Gracias Megu y Miss wapas las dos! por vuestro ofrecimiento tal vez como dice Miss después del verano ya hablamos ¿ok? y hacemos otro intercambio guapo ;)

    por cierto Miss ¿podrías decirme en qué editorial está esa enciclopedia que me citas? ¿es fácil de conseguir en cualquier librería o he de ir a una especializada?? gracias de nuevo y por anticipado por responderme! :beso:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me he enterado que ............

    para mi son suculentas....:meparto: yo tengo unas 7 y me gusta que sean suculentas... tengo crassulas que son menos suculentas que las tradescanthias...

    Eso no quita para que yo de mayor también quiera ser como Isidro :beso:
     
  15. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Me he enterado que ............

    Yo puedo confirmar que, como dice Isidro, la lechuga es una planta suculenta.

    Especialmente si la acompañas de un chorrito de aceite de oliva y unas rodajitas de tomate. Pero vamos, ¡suculenta suculenta!