Tradescantia zebrina 'Regen Bogen': ¿dónde comprar? Fotos de varias variedades

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por ymm, 15/7/10.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: en busca y captura

    passicobea lo primero de todo muchisimas gracias por las molestias que te has tomado :5-okey:
    la primera ya la tengo, la ultima me la van a mandar, la verde y la variegada y las de el medio no me dicen nada :mrgreen: lo siento :mrgreen:
    la ultima foto de las que pongo yo, creo que es como la primera que pones tu pero en variegado..... trad. pallida variegada esta es una de las que busco
    muchas gracias, bsos, perdon por las molestias

    [​IMG]


    esta es la trad. spathacea variegada
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: en busca y captura


    Delilah, no sé si te referirás a las que envié yo, y que lamentablemente no sobrevivió ningún esqueje :(
    Es demasiado lo que demora el correo, y a pesar de que iban con raíz, no prosperaron, sumado al hecho de que es tan dificultoso enviar plantitas por correo, debido a que hay que camuflarlas tanto.
    Ymm, de todos modos te cuento que la Tradescantia Blushing bride presenta esos colores hermosos en el invierno. En la época de calor queda toda verde. Nos pasó a otra forera y a mí el año pasado, y este invierno tuvimos la sorpresa de ver que volvían a salirle hojitas rosadas.
    Algunas de las fotos que pusiste no las había visto nunca :ojoscorazon: Me encantó la Sillamontana variegada.
    Saludos, y suerte con tu búsqueda. :5-okey:
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: en busca y captura

    Hola maryarena, creo que sí fuiste tú. Fue una lástima pero como dices, enviar las plantitas por correos es una lata. :beso:
     
  4. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: en busca y captura

    gracias a las dos
    vaya que curioso a si que solo se pone rosa en invierno, veis en que por aqui es una total desconocida
    yo seguire erre que erre..... a ver que consigo :smile:
     
  5. alberto1951

    alberto1951

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Vivo en Capital Federal.
    Re: en busca y captura

    Hola!! Disculpa la demora pero recien hoy 25-07 me llegó tu mail. Te cuento que muchas de las Tradescantias que aparecen en estas fotos son muy frecuentes en esta zona (Buenos Aires-Rep. Argentina) y crecen de gajos con mucha facilidad, por ende tienen escaso valor comercial, aunque eso no les mengua belleza ni atractivo. En estos días yo estoy preocupado por una Tradesc. Campelia Zanonia que tengo y que ha decaído mucho en su estado general. Supongo que debe ser por el receso invernal, de todos modos le cambié un 70% del sustrato y la mantengo en el interior de mi vivienda. Veremos en primavera si repunta.
    Me encantaría tener un modo de poder enviarte algunas, ya que acá, como te dije son muy frecuentes y la mayoría están al alacance de cualquier mano y bolsillo.
    Saludos.
     
  6. alberto1951

    alberto1951

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Vivo en Capital Federal.
    Re: en busca y captura

    Hola Passicobea: Quería comentarte que la que tiene hojas violetas (Amor de Hombre) es muy fragil en su estructura y se quiebra con extrema faciidad, por lo tanto es recomendable manipularla con mucho cuidado y no exponerla a vientos fuertes. La Tradescantia Variegata es hermosa y hay otra variedad dentro ese grupo que es mi planta imposible ya que no la puedo hallar en ningún vivero de mi ciudad, se trata de Tradescantia Sptacea pero a diferencia de la que tú expones, esta es verde con listones amarillos por arriba y violeta por debajo.
     
  7. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: en busca y captura

    puede que sea la t. spathacea vittata ?


    [​IMG]


    gracias por contestar
    te mando mp
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: en busca y captura

    subo tema, ya caera algo ;)