de lógico que no prima, pero esta es una pallida. No creo híbrido con ninguna. Cultivar es otra cosa.
Esta Tradescantia peluda de Viveros Murcia a mi me dejó un poco mosqueado Lourdes. Por cierto, saludos
Hola: Ambas parecen Tradescantia pallida 'Purpurea'; tanto ésta como T. cerinthoides pueden ser glabras (sin pelo) o pelosas. Por otra parte hay seguramente hay más de un cultivar vendido bajo el nombre de la 1º. Saludos
Con mis debidos respetos al saber de Xifa no estoy de acuerdo. Vuelvo a insistir que en mi opinión el purpurea es un error considerarlo un cultivar. Es su color natural en condiciones óptimas de luz. http://plants.jstor.org/stable/10.5555/al.ap.flora.fna022_tradescantia_pallida y en su parte medular Herbs, perennial, succulent. Stems suffused with purplish violet. Leaves spirally arranged; blade not variegated, suffused with purplish violet, lanceolate-oblong to oblong-elliptic, (4--)7--15 ´ 1.5--3 cm (distal leaf blades wider or narrower than sheaths when sheaths opened, flattened), base symmetric, rounded to broadly cuneate, margins ciliate or ciliolate, apex acute, glabrous or glabrescent. mi saludo.