Tradiciones, costumbres, paisajes, recetas, sabores... de cada región geográfica

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Marin, 20/1/11.

  1. Re: "TRADICIONES,COSTUMBRES Y SABORES"

    layana :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: nossss hemos cruzado :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: nosssss bamos a empaellarrrrrrrrr:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: "TRADICIONES,COSTUMBRES Y SABORES"

    Hola a todxs

    Me anoto para participar del hilo, Marin muy buena idea, ya que así podemos conocer un poco lo que pasa en otros lados.

    Por ahora les cuento que vivo en Santiago de Chile, Capital y MEtropolis. especificamente en el secto de La Reina, a unos 30 minutos del centro, sector precordillerano. pronto subire algunas fotitos y compartire uno que otra receta.

    layama me sorprendio cuando hablabas de la coca ya que de pequeño la comía en casa de mi abuela (algunas veces aún cocina), y no tenia idea que era de Altea. en todo caso su esposo era desendiente de españoles por eso es que la conozco. no es un plato muy popular acá, sin duda se prefieren las pizzas

    Saludos y ABrazos
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: "TRADICIONES,COSTUMBRES Y SABORES"

    huuuuuuuuuuu ,si nos vamos a llenarrrrrrrrr ,con la variedad y maneras de hacerlas ,has visto que cantidad de variaciones en cada comunidad??? yo alucino cuando me invitan por que todos y recalco TODOS los valencianos tienen LA receta valenciana pero ninguno se pone de acuerdo!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Ocebe ,en realidad no se de donde es la coca ,o sea ,si realmente se la puede atribuir al pueblo valenciano ,pero que es tradicion ,eso no se discute ,la masa es simple como para pizza y arriba solo lleva chorizo ,anchoa,tomate en trozo y pimiento en trozo,pero tambien esta la otra coca ,la rellena ,esa si que lleva de todo!!!!!!:ojoscorazon:
     
  4. Re: "TRADICIONES,COSTUMBRES Y SABORES"

    layana , as visto lo que he escrito precisamente por eso lo
    he escrito porque se ha discutido mucho sobre las paellas
    y cada rejion tiene su propias recetas o estilos de prepararlas
    , me ha chacado lo de la pilota y las albondigas que son tipicos aqui
    en Cataluña de otro plato llamado escudella catalana o tambien llamado olla barrechada .




    escudella i carn d’olla: el cocido catalán

    19 diciembre de 2010
    La escudella es un cocido típico catalán. Es un plato único que se sirve en tres servicios: la escudella, que es el caldo con la pasta; la “carn d’olla” que son todas las carnes que se han utilizado en la cocción (esto incluye la pilota, una especie de albóndiga alargada muy grande que se cuece con el caldo); y un tercer servicio con las verduras y los garbanzos.
    escudella-carn-olla.jpg
    Es tradición en Cataluña hacer sopa de galets el día de Navidad o San Esteban. Los galets son una pasta similar a la caracola o tiburón pero de un tamaño mayor.
    Este es un plato que necesita unas 3 horas de cocción, tenlo en cuenta a la hora de prepararlo.
    Receta de escudella i carn d’olla Seguir leyendo »
     
  5. Re: "TRADICIONES,COSTUMBRES Y SABORES"

    Chicos!!! Que cosas tan ricas!!! vamos a terminar todos rodando!!!!!ajjajajjajaja
    Que bonitos lugares!!! Al menos, ya que no tengo la posibilidad de viajar los conozco por ustedes!!!!! Todo es tan pintorezco por allí...hay tanta historia en la arquitectura!!
    Estoy armando el índice en la primera página del hilo, editado en el primer mensaje.
    ¿ Me ayudan con las regiones de España?
    Las de Aurelia: Cataluña. Es Correcto?
    Las de Pipa: Valencia??

    AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    Besos!
     
  6. Re: "TRADICIONES,COSTUMBRES Y SABORES"

    Marin , que vas muy rebien , , lo que pasa esque yo estoy
    partida por la mitad :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    yo lo mismo me puedo ir del este tirando pa abajo y al oeste
    tirando pa riba :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: , si entrara algun Extremeño me haria un gran fabor y si entrara un Catalan doble fabor :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: porque este hilo lo hibamos a reventar
    de tantisimo que tenemos que contar :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . anda fijate otro berso me acaba de salir :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: "TRADICIONES,COSTUMBRES Y SABORES"

    va cogiendo forma el hilo marin, les dejo una foto del Roque Nublo espacio natural protegido desde 1987 es de los más altos del mundo con 80 metros y de los pocos que se encuentran a esa altitud 1813 m sobre el nivel del mar.

    [​IMG]
    Parque rural del Nublo

    [​IMG]
    ídolo de tara diosa aborigen de la fertilidad

    [​IMG]
    pata de cerdo asada no puede faltar en ninguna celebración importante
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: "TRADICIONES,COSTUMBRES Y SABORES"

    Marina ,asi es ,Comunidad Valenciana.
    Aurelia ,creo que el puchero argentino deriba de vuestra "escudella" ,exquisito por cierto ,se me hacía agua la boca.
    Toni.soy artista plástica y la verdad que admiro la alfarería indijena ,la del os comienzos de la humanidad,que fortuna cuando hay ganas de cuidar algo tan importante y bue!!! la pata de cerdo.........................:ojoscorazon: madre mia ,como dijo Marina ,vamos a terminar rodando!!!
    Estoy encantada con el hilo ,espero que mas gente se llegue y ponga cosas de nuestro planeta ,por que es tan completo y tan contundente en cuanto a cultura culinaria, historia y tradiciones.:eyey:
     
  9. Re: "TRADICIONES,COSTUMBRES Y SABORES"

    Bueno, ya iremos armando entonces el índice por regiones. Si me equivoco entonces, peguen el grito.
    Aquí en Argentina, si bien cada provincia tiene sus tradiciones, costumbres y comidas, la cosa está más mezclada. Es que tenemos descendientes de tantos países que cada cual fue aportando lo suyo y salió una gran mezcolanza.

    La cocina argentina es el resultado de una sabrosa síntesis, producto del aporte de los platos europeos pertenecientes a las distintas corrientes migratorias, sazonados y combinados con alimentos propios del suelo nativo.
    Forman parte de la gastronomía criolla el asado con cuero, el locro, la carbonada, la humita, el mote, el tamal, la chanfaina, las empanadas, el chipá, la mazamorra, el dulce de leche, el arrope, la yema quemada, el quesillo de cabra con miel de caña y una deliciosa variedad de dulces regionales. La infusión característica es el mate –compartido con sus vecinos latinoamericanos del Sur– preferentemente “verde” o “cimarrón” (amargo), con sus variantes: dulce, cocido, de leche y “tereré”. Las bebidas tradicionales, en tanto, son el vino patero, la aloja y la chicha (estas últimas en las provincias del Noroeste).

    Pero las recetas se las paso luego!!!!

    Este asadito con cuero lo hicimos para Año Nuevo. El fuego se hace a leña directamente sobre el suelo.
    [​IMG]
     
  10. Re: "TRADICIONES,COSTUMBRES Y SABORES"

    Hola muy buenos dias .

    Marin haqui en Cataluña es muy tipico el pan con tamate
    cosa que en resto de España no les entra pero para nosotros
    que ya estamos hechos a estas costumbre despues de cuarenta y tantos años aqui mi paladar esta hecho a una amplia gama de sabores


     
  11. Re: "TRADICIONES,COSTUMBRES Y SABORES"

    Chicos parece que este año vamos a subir bastante de peso, se han dado cuenta de que las recetas más ricas son las que mayor cantidad de calorias tienen, y eso no es típico de una región, de eso tenemos que hacernos cargo todos:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: "TRADICIONES,COSTUMBRES Y SABORES"

    Hola muy buenos dias .

    Marin haqui en Cataluña es muy tipico el pan con tamate
    cosa que en resto de España no les entra pero para nosotros
    que ya estamos hechos a estas costumbre despues de cuarenta y tantos años aqui mi paladar esta hecho a una amplia gama de sabores


    perdona aurelia!!......

    el pan tumaca,en mi casa lo devoramos,eso que al resto de españa no le entra,na de na........a mis hijos les encanta,sobretodo en los desayunos,encima que esta riquisimo,es sanisimo,pan bueno un poco tostado,ajo,tomate,sal y aceite de oliva virgen...........ni lenguas de pajaritos.......salud
     
  13. Re: "TRADICIONES,COSTUMBRES Y SABORES"

    Hola Roberto tienes razon a lo mejor no he especificado
    que en muchos puntos de España , yo lo he puesto asi porque al
    salir fuera de Cataluña mi esperiencia vivida me ha hecho escribirlo asi :5-okey: Hace añosssss a mi primer viaje que hice a Asturias , estube en un camping en el cual lojicamente habiamos muchos de distintos
    puntos , hice amistad con unos de Leon y se me quedo grabado en la mente de como nos miraban de vernos untar el tomate en el pan por decirte que ponian unas caras de asco que , consegui a los niños que lo probaran se quedaron sorprendidos de lo rico que estaba ya se venian a merendar a mi parcela :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .
    Y ahora por fabor que no se moleste ningun Madrileño pero nos paso
    lo mismos , fuimos a ver un grupo musical y cuando entramos en los
    bares no nos querian untar el tomate en el pan nos dijeron ¡ tome aqui tiene el tomate ! y el aceite , me acuerdo de el famoso bocadillo
    de calamares , pero con perdon si se le pone el tomatico restregado
    hayyyyy eso es otro cantar :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: .

    He leido por hay que en el pais Vasco tambien lo ponen .
    Pero este lugar esta en mi lista de poderlo visitar .
    Pero insisto que son la menoria contra el resto de España
    ¡ he dicho !



     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: "TRADICIONES,COSTUMBRES Y SABORES"

    Aurelia esas anécdotas han quedado ya muy atrás...yo te puedo decir que la mayoría de los compañeros que salimos a un bar a desayunar....desayunan aquí lo llaman......"barrita con tomate.....para diferenciarlo de la barrita con mantequilla y mermelada.., yo habitualmente lo tomo en mi casa con jamón y le añado un poco de orégano....
     
  15. Re: "TRADICIONES,COSTUMBRES Y SABORES"

    Heras gracias por la informaccion me alegro mucho que
    se haya estendido pues la verdad asi todos los que estamos
    el las huertas le sacaremos mas probecho a todo lo que sembramos
    Un besote guapa tengo ganas de conoceros :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: