Traedme el cubo de la basura!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por RedRose, 29/10/06.

  1. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Estoy a punto de cometer un orchicidio, porque:

    - Mis phal no tienen la mínima intención de sacar varas florales. :-?

    - Cuando estoy a punto de iniciar el breve reposo (espaciar los riegos) en mis dendrobium phalaenopsis, ¡se ponen a sacar brotes! ¡En octubre! :icon_evil: ¡Todos ellos! ¡6! nada menos.

    - Mi brassada mivada estaba de muerte hasta que le salieron hongos en el sustrato. La transplanto y... ¡tenía las raíces podridas! La limpio, le pongo un tiesto más pequeño y la dejo sobre una parrilla, para que se airee bien. Pues se ha aireado tanto que ¡se le han arrugado los bulbos de pura deshidratación!! :desconsolado: Y encima va y saca un brote... también en octubre :-? ¡Ahora que tenía que dejarla en reposo!

    Y el resto de orchis van tirando, pero sin demasiado énfasis... :(

    Menos mal que el paphio me va a regalar una flor, que si no, lo uno a la ensalada que voy hacer a mediodía... :9999996motosierra:

    La verdad es que, cuando va bien, va todo muy bien. Pero cuando va mal... :metralleta: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :cuchillo: :cuchillo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :9999994goleacabeza: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :culete: :culete: :culete: :culete: :culete: :9999997ahorcado:
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    RedRose, a todos nos gusta mucho tener flores, pero no sólo para eso tenemos las orquis, ¿no? Yo estaría encantada de tener brotes nuevos en los dendros o de ver las Phals en buen estado. Mal rollo lo de las raíces podridas, pero siéntate un poco a mirar el Paphio y disfruta.
    ..Be water, my friend...
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    RedRose, ¡no te quejes hija! mira todos los brotes nuevos que tienen tus niñas, eso es una maravilla, yo estaria como loca. Eso sí, confunden las jodias... Las mias también están hechando brotes ahora en pleno otoño, no se que pasará... Las phals me traen locas, ya no se que hacer con ellas... Y estoy por montar las 2 que me quedan. De las dendrobium ni hablar, no se donde coño colocarlas jajajaja.

    Alegrate que por lo menos las tienes bien, menos esa brassada que verás como se recupera :5-okey:

    Kakijai jajaja, me encanta ese anuncio!! be water, my friend.... Muy bueno :smile:

    :beso: pa las dos
     
  4. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............................ :22rezando:

    Tengo que concentrarme en respirar..... Uff! Uff! Uff!

    Miro la orquídea.
    Siento la orquídea.
    SOY la orquídea.

    :sorprendido:

    Si yo fuera ellas, ya estaría arañando los cristales de la terraza, en vista del invernadero que les estoy construyendo... :smile: No me extraña que las pobres estén desmotivadas, ¡si las tengo en el comedor muertas de asco!
     
  5. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Red rose,el unico consejo que te puedo dar es el que me dierón a mi en su día ,y es muchisima paciencia yo he vivido de floraciones de sus viejas varas durante 4 años y por fin este año tengo 4 de mis phal sacando varas como locas,sigue cuidando a tus niñas con paciencia y con los consejos q este foro te da y ya veras como si que algún día tienes una sorpresilla.Mucho animo y si necesitas algún consejo no dudes en preguntar.Saludos;)
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    RedRose lo que tus phal necesitan para florecer es pasar frio. Con las temperaturas que estamos teniendo hasta estos finales de Octubre puede que no hayan tenido el contraste de temperatura que estimula la floración. Sacalas a pasar la noche en la calle y amenazalas con echarlas a la calle. Cuando hayan pasado unas semanas a unos 15º veras como espabilan.

    Con estas temperaturas tan suaves lo que más me han dado las phal. a mi han sido keikis. En 4 phal. en las que se asfixio la corona al querer matar cochinillas con aceite insecticida.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  7. HOLA REDROSE no te desespere yo estube q esperar unos 6años a q mis dendrobium me florecieran,y ahora estan casi todas florecidas,el dia menos esperado ahi sale una vara floral.......saludo grecia
     
  8. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    RedRose, están esperando el frío, con estas temperaturas de finales de primavera yo creo que andan despistadas, pero para navidad seguro que ya se habrá acabado el calor y entonces estarán más lechugas que nunca y se animarán a florecer.
    Y si no, compartimos el cubo. :11risotada: :11risotada: :meparto::meparto: :meparto:
     
  9. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    RedRose, chill out... este hobbie es de muuuucha paciencia, por lo menos no estan estirando la pata, ya eso es un buena noticia, a mi que las phal no hacen sino ponersen pochas, y la unica que esta bonita, tiene 4 keikis, asi que ni me animare por echarla a la calle, me tocara esperar a la primavera.
    Animo, y armate de paciencia.
    Y a mi cym lo puse afuera, a que se enfriara, y se le estaban quemando las hojas, y lo malo es que me vine a dar cuenta ahora y lo deje afuera, y aun me toca esperar como 6 hrs. para regresar a casa y meterlo.... :verestrellas:
     
  10. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    redrose con mucho gusto te mando mi bote de basura desde mexico :smile: para ke lo llenes con todas las ke kieres tirar
     
  11. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona