Traer orquidea de Brasil

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por WAKE, 13/11/06.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Holas a tod@s!

    Un amigo va a Brasil la proxima semana y quiere traerme una Laelia.

    ¿sabeis cual es la mejor para transportarla?

    Se que no la puedes llevar en la mana pero en el equipaje de mano, tal vez con periodico humedecido o no se.

    Ayuda please,

    Gracias anticipadas,

    Wake
     
  2. Wake, las mejores Laelias para traer, por una cuestión de bulto, son las de tipo rupícolas (Laelia cinnabarina, flava, millerii, rupestris, entre otras), ya que éstas son de pequeño porte, y sobre todo, muy lindas. La Laelia purpurata es una planta muy grande, al igual que otras de ese tipo como la tenebrosa, etc. Decile a tu amigo que es conveniente que si la envuelve con períodico, que éste esté seco, o la planta se puede hechar a perder, y si las plantas están con flor, que corte las flores. Ojalá te sirvan mis consejos. Saludos!!!.
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Gracias Matucass,

    Le pedí al amigo la Laelia Purpurata porque la perdí, creo que vino con una buena infección y la traté tarde.

    También me encanta la laelia Jongheana pero supongo que sera imposible.

    De que otra forma puede traer mi orquidea???

    Gracias:5-okey:

    Wake
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    WAKE:

    No pierdas esa oportunidad t decile que te lleve plantines de meristemas de especies lindas.
    No importa el tamaño... si es planta adulta. Pero mejor sería comprar plantines de laelias, c. walkerianas, etc etc.
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Vale Fabrizio, alguna idea sobre el transporte????

    Y respecto a la Jongheana, me encanta pero por lo que tengo entendido esta muy protegida y dificil de conseguir.

    Pero también quiero mi laelia purpurata, aunque sea un plantin...:5-okey:

    Información urgente, please, que no sabe como transportarlas.

    Y por lo que tengo entendido en la mano, NOOOO!!!

    Wake
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    .....................
     
  7. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    DESPLANTADAS ,CON LAS RAICES LAVADAS,DESCOSIENDO EL FORRO DE UN SACO O CAMPERA ,COLOCANDOLA ADENTRO Y VOLVER A CERRAR,Y LLEVANDO EL SACO EN LA MANO,O LLEVANDO UNA FILMADORA EN LA MANO Y EN EL ESTUCHE COLGADO AL DESCUIDO A LA ESPALDA(,PERO BIEN CERRADO)LAS NIÑAS ENVUELTAS EN PAPEL DE ALUMINIO,DE ESE DE COCINA



    SACARLAS DE BRASIL NO ES PROBLEMA, ENTRARLAS A ESPAÑA ES MAS DIFICIL. LA LAELIA JONGHEANA ,LA VAS A CONSEGUIR,EN CUALQUIER VIVERO.¡¡¡¡¡¡¡SUERTE!!!!!!!!
     
  8. Algunos amigos míos las trasportan muy bien metiéndolas entre la ropa de la maleta.
    Te aconsejo como los demás que te las compres pequeñas y luego las hagas crecer en casa, así te puede traer más, y por nada del mundo renucies a la magnífica purpurata ;) Si te gustan las cattleyas, en Brasil hay especies bellísimas , no pierdas la ocasión :beso:
     
  9. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Gracias... es que el amigo no sabia como traerlas para que llegasen bien vivitas.

    Espero que no tenga problemas ni de salida ni de regreso:icon_cool:

    Ahora mismito le informo y le hablaré de los plantines... además así es más fácil acostumbrarlos a otro clima!!!! Que por mucho que haga lo notan.

    Por supuesto que la purpurata es la primera de mi lista.

    :beso: :beso: :beso: para toditos:beso: :beso: :beso:

    Wake
     
  10. vastik

    vastik

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Chaco, Resistencia
    Mira yo hice pasar una por la aduana para argentina debajo del auto. en donde lleva la rueda de auxilio con papel de diario y cascaras de pino.
     
  11. Richard

    Richard

    Mensajes:
    55
    Hola a todos:

    Les cuento, a mi me mandaron de Alemania (para Santa Fe - Argentina) y por encomienda que demoró la friolera de catorce (14) días, una vara gorda de dendrobium color azulado y otra sin determinar con hojas y un keiki.Al dendo lo corte en cuatro y les cuento que dos ya brotaron y de la otra sobrevivió hasta ahora el keiki, lo demás llegó podrido. Todo vino envuelto en papel de aluminio como dijo Varicosumbaldin. Wake, que dilema el tuyo, pero las Laelias Purpuratas son bellisimas como la mayoría de las orquis del Brasil.
    Saludos.RFB