Me encuentro con una duda, he encontrado una planta similar en todo a Tragopogon porrifolius pero los capullos son completamente distintos, aún no he visto flores abiertas pero, o se trata de otra especie o este nos ha salido chato Tragopogon porrifolius normal:
Hola Henrique. Bienvenido al foro. Como ves ésta es una consulta a que hago yo, para hacer la tuya no te tienes que meter en el hilo de otra persona. En la parte de arriba a la izquierda verás un letrerito en azul que pone: Nuevo Tema. Es ahí donde tienes que abrir tu consulta. De todas formas no conozco tu planta y no te puedo ayudar a su identificación. Un saludo
A mi tambien me pasó eso al principio de entrar al foro...jejejeje. Pero si a arrequena no le molesta yo te digo que es un aeonium atropurpureum..que "pa" una que me se...aprovecho...
Arrequena, en mi humilde opinion son la misma planta - me he estado fijando en las que hay por aqui esta mañana a pasear la perra! En las primeras fotos son efectivamente los capullos sin abrir pero la ultima foto me parece que es lo que queda despues de la floracion y antes de abrir las semillas en forma de bola. A ver si luego salgo con la camara y saco fotos de los diferentes estados en la misma planta.
Muchas gracias a todos. Adjunto otra foto de T. porrifolius sin abrir. Quizá se trate de la misma especie porque todo lo demás parece idéntico, esa es mi duda
Para los que me intentasteis ayudar quiero aclarar que es Tragopogon porrifolius. He vuelto a la planta, los capullos seguían sin abrir y algunos se estaban secando, he abierto uno y era puro tizón así que la deformación se debe a una enfermedad de la planta. Saludos