Traida de Isla Mauricio

Tema en 'Plantas tropicales' comenzado por cheg, 5/7/08.

  1. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Hola amigos, traje 4 semillas de un arbol o arbusto que crecia en la arena de la playa en Isla Mauricio, lo plante, pensando que no prenderia, y eh, viola!, salieron los 4.
    La semilla era parecida a la del algarrobo pero mucho mas pequeña, de unos 4-5 cms de largo y entre 1-2 de ancho, de color marron oscuro y de consistencia muy dura.
    Aqui van unas fotos de sus hojas y unas flores que le han salido.
    http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1214933956_Planta_Mauricio.JPG
    Me gustaria saber su nombre y como cuidarla porque estoy en Inglaterra y en invierno hay heladas pues necesito saber si hay que protegerlas y que cuidados necesita.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Besotes
    Charo.
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Traida de Isla Mauricio, alguien la conoce????

    Creo que es una Solanacea, un Solanum o un Physalis.... :-?
     
  3. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Re: Traida de Isla Mauricio, alguien la conoce????

    sundew kook, he visitado varias paginas y ninguna de la que me has dicho coincide con la que tengo.
    Gracias por molestarte y aportar tu sabiduria, pero hay que seguir indagando porque quisiera saber que es lo que tengo plantado.
    Gracias de nuevo y saludos.
    Charo.
     
  4. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Traida de Isla Mauricio, alguien la conoce????

    se parece mucho a este Physalis crassifolia que encontré por casualidad hace unos minutos leyendo un ebook:
    [​IMG]
    la tuya: [​IMG]
     
  5. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Re: Traida de Isla Mauricio, alguien la conoce????

    hermeyer(israel), No es la misma, las hojas son mas alargadas y no casi triangulares como la de tu foto, verde brillante y la flor es color marfil, a no ser que sea otra variedad.
    Me trae por la calle de la amargura, esta plantita, yo y mis manias de recoger todo lo que veo.
    Gracias por tu interes y por molestarte, creo que hay que seguir buscando.
    Esto se esta poniendo dificil, parece.
    Gracias de nuevo.
    Saludos
    Charo.
     
  6. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Traida de Isla Mauricio, alguien la conoce????

    Hola creo que la planta, no es la misma, pero si pusieras otra foto semejante a esta y que se vea bien la flor de frente quiero decir, quizas nos seria mas facil poder ayudarte

    [​IMG]
     
  7. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Re: Traida de Isla Mauricio, alguien la conoce????

    leli_bcn, no, no es la misma, pero ahora no puedo hacer esa foto, ya que en estos momentos no tiene ninguna flor, entre la intensa lluvia y el viento que estamos teniendo, se llevo las 2 que tenia.
    Lo hare en cuanto salga alguna, si es que salen ya.
    Saludos y gracias por tu ayuda.
    Charo.
     
  8. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Traida de Isla Mauricio, alguien la conoce????, Help me!!!!!!

    Resubo el mensaje a ver si entre todos los magnificos expertos que hay por aqui consiguen identificarme la planta, mas que nada a ver si lo consigo antes de que aqui, en Inglaterra, empiece el frio por si la tengo que cubrir.
    Gracias a tod@s.
    Saludos
    Charo.
     
  9. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: Traida de Isla Mauricio, alguien la conoce????

    Hubiera estado bien tener fotos de la semilla. De todas formas puedes intentar descubrir tu la especie, si tienes algun librillo de taxonomia por ahi, es fácil. Esque aqui es dificil que la gente acierte con la especie porque para saber la de una planta tienes q fijarte bien en muchas cosas,pq puede q por fuera se parezca pero al fijarte no tengan nada q ver y sean de distintos generos,etc..Lo primero es buscar las plantas típicas de la zona donde estuviste! es algo q podrias hacer incluso por internet, y puedes dar mas o menos con la familia de la q se trata, y a partir de ahí con la taxonomía ,mirando bien como se divide la flor, numero de petalos etc..simetria...podrias encontrar el genero al menos. saludos! :razz:
     
  10. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Re: Traida de Isla Mauricio, alguien la conoce????

    Hola Norteafricana, gracias por tu informacion, no tengo ningun libro de taxomomia y ya he buscado en Flora de Isla Mauricio, pero no encontre nada.
    Si, ciertamente deberia haber hecho fotos de la semilla, pero en ese momento no lo pense, y ya es tarde.
    He buscado por internet hasta quemarme los ojos, y lo puse aqui, precisamente porque no consigo encontrar nada que se le parezca lo suficiente como para, al menos, saber de que familia es y tirar del hilo desde ese punto.
    Mi temor es que, al ser una planta procedente de un clima tropical, aqui en Inglaterra se muera, lo cual no quisiera que ocurriera, no soy experta, pero tengo un pequeño jardin y casi todo lo que planto y cuido esta en buenas condiciones, creo que tengo buena mano, no me importa tener que proteger por las noches de heladas las plantas qure haga falta, miro el tiempo para estar siempre alerta, asi que me molesta enormemente no poder cuidar una planta que saque de su habitat, tal vez no debi hacerlo, pero ya esta hecho y trato de hacerlo bien.
    Gracias por tu ayuda y consejo
    Saludos
    Charo
     
  11. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Traida de Isla Mauricio, alguien la conoce????

    Hola.
    Yo creo que tu preocupación se puede solventar sin identificar la planta, de la isla Mauricio a Reading hay un salto de dos o tres zonas climaticas de 8 a 10 u 11.
    Ademas en Reading hiela y en Mauricio no, así que ya sabes que no te sobrevivirá sino es en invernadero caliente, me temo que no te bastará con cubrirla.
    Lo siento por ser agorero, pero tengo experiencia en sacar de sitio plantas que no han sobrevivido.
    Saludos
     
  12. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Re: Traida de Isla Mauricio, alguien la conoce????

    Pues eso, de momento, no hay problema, lo malo sera cuando crezca y, necesariamente tendre que ponerla a la interperie, a no ser que la convierta en un bonsai, cosa que no se hacer y la tendria dentro de la casa.
    Por lo que he podido mirar y despues de los detalles de otros foreros parece una planta de la familia de las Convolvulaceae, pero he mirado todas las variedades y ninguna es exacta a la que tengo, lo que si se es que no es trepadora y tiene gran parecido a la Calystegia sepium, aunque la flor es mas pequeña y de color marfil, ademas las hojas de la mia son menos picudas y menos triangulares, pero es muy, muy parecida.
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos
    Charo.
     
  13. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: Traida de Isla Mauricio, alguien la conoce????

    Hum,es una gran putada lo de vivir en Inglaterra..siempre puedes optar por la opción a lo burro y meterla dentro de casa en invierno x si cuela XDD, o si se hace muy grande y no puedes pues prueba a ver si cuela tb a sacarle esquejes..aunq lo dudo:icon_rolleyes: ays siento n poder ayudarte ..
     
  14. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: Traida de Isla Mauricio, alguien la conoce????

    Apreciada Cheg,

    La flor es claramente una solanácea, así que no buscaría en géneros como Calistegia que es una convolvúlácea. Colores aparte, fíjate que la flor y la hoja recuerdan al Solanum rantonetti, de un gran modo.

    El género Solanum tiene una gran variedad de especies, que sobreviven en zonas secas y arenosas (como la playa) y que se consideran hierbas, por lo que es difícil que los que no vivimos en zonas cercanas la hayamos visto nunca.

    Por otro lado, me encanta tu planta. Si es un Solanum, puedes meterla dentro de casa para pasar el invierno, tras una ventana soleada. Además, los solanum no suelen ser plantas enormes, o a menos, son podables, por lo que en una maceta de tamaño medio, puede llegar a florecer y ´la podrás proteger en invierno.

    Un cordial saludo.

    Betel
     
  15. cheg

    cheg

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Reading, Inglaterra
    Traida de Isla Mauricio, alguien la conoce????

    Muchas gracias Betel, en principio voy a hacer eso, meterla dentro de casa cuando empiecen los frios.
    Alli en Mauricio, las plantas tenian un tamaño considerable, pero si se pueden podar, siempre puede ser un arbolito que se puede ajustar a tenerlo dentro de casa.
    Luego cuando volvamos a Malaga, en unos 4 años maximo, la podre plantar en el jardin de casa y asi crecera lo que quiera y no le cortaremos las alas.
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos
    Charo.