Hola, Eva! En el mío pone: "Durante la época de crecimiento, entre marzo y octubre, abonar una vez a la semana. En invierno abonar una o dos veces al mes." Y efectivamente, tiene todo el resto de componentes que has dicho.
Hola Eva y cia, haber si te aclaro las dudas, los números del NPK son la proporción de peso del nutriente en cuestión, dicho de otra manera un abono que empieza por 30, quiere decir que tiene 30 gramos de Nitrato por kilo de abono, esto no quiere decir que sea más "potente" que otro que empiece por 3 N, solo que con el tendrás que usar 10 veces más para tener la misma concentración, no se si me he explicado bien, los nº son el % y generalmente en los abonos líquidos los nutrientes van mas diluidos, pero hay que poner más cantidad y en los sólidos (polvo) la concentración es mayor y hay que poner menos cantidad. El NPK, Nitrato, Fósforo y Potasio, son los macro-nutrientes, los que en la naturaleza se encuentran en mayor proporción, el boro, cobre, hierro, manganeso, molibdeno y zinc, son micro-nutrientes también están en la naturaleza pero en menor cantidad, son igualmente necesarios. Si te apetece puedes darle un vistazo a los imprescindibles en abonos http://foroantiguo.infojardin.com/forumdisplay.php?f=762&order=asc&sort=title veras que hay opiniones para todo, pero la propia experiencia es lo que al final cuenta, se ha de ser consciente que vivimos en climas diferentes, que utilizamos diferentes aguas y además juntamos plantas de diferentes hábitats, es mas, de diferentes Continentes, lo que a ti te funciona puede que a mi no me vaya bien, por eso siempre decimos, "con los abonos mejor quedarse corto que pasarse" si le pones poco, puede que no veas los resultados, si te pasas puede que la mates. Aun que tu abono se salte el Invierno y la Primavera, tu debes abonar a la planta cuando lo necesite, creo, que lo que sucede es que tu abono al tener poco Nitrato no está pensado para el crecimiento, que suele darse en Primavera, y en Invierno suelen estar con flor, con el tiempo, se acaba por tener 3 tipos de abono especifico para cada "situación" y "necesidad" de las plantas. Espero haberte aclarado alguna cosa, si no es así, dímelo y veremos que se puede hacer
Este hombre es una enciclopedia,que ibamos a hacer nosotras sin ti?,Vaya por lo menos yo! Siempre es interesante leerte.Gracias
Febeni77!! eres un sol!! mil gracias por enseñarnos todas esas cosas sobre abonos.. algo había leído pero me faltaba una explicación que le diera sentido a todo y -como siempre- ahí te tenemos pa dárnosla voy a leerme el post sobre abonos porque nunca me había animado a enterarme mucho del tema y hay que ponerse las pilas en todos los aspectos jeje por cierto.. he abierto un hilo nuevo para hablar de algo que me pasa en una Phal que a lo mejor puede solucionarse con +/- abono precisamente.. échale un vistacillo porfi si tienes tiempo y déjame tu opinión o dime qué harías tú en mi caso.. Reyesika sobre abono: tú sigues las instrucciones de dosificación al pie de la letra o has cambiado las cantidades a tu gusto??? y sobre otra cosa: ¿quién dijo y en qué hilo lo de que habíamos hecho pandilla?? tú o crisabel?? porque os quería contestar y no lo encuentro.. bueno ya os lo digo aquí: yo quiero ser de vuestra pandi chicaaaas!! con cualquier cosa que me pasa con ellas ahí os tengo pa dar un ánimo o un consuelo así da gusto.. muchos pa todooosss
Hola, Eva!! Yo a tu phalaona la veo estupendísima, no te obsesiones, yo creo que si lleva todo eso para delante es porque puede. De abono no te se decir, porque todavía no he usado ninguno. Éste lo compré el domingo, y hasta que no haga ningún riego... lleva un taponcito con 3 medidas, según la cantidad de agua, pero yo creo que echaré una chispita menos de lo recompendable para empezar, me da miedo poder quemar las raíces. Por otro lado, ya te lo he dicho, pero te lo vuelvo a decir: qué preciosísima adquisición has hecho, me he enamorado! Y lo de la pandilla creo que fue crisabel =D y yo también quierooooo jajajaj Un besete a todos!
Chicas yo no fuy pero desde luego quiero pertenecer a ella es magnifico divertirse disfrutar y aprender al mismo tiempo. Por cierte Eva no te he dicho que tu nueva planta es preciosa tiene unos colores lindos ,pero es que cuando la vi me heche ha reir y fuy ha hacerle fotos a la mia ,la compre el sabado pero pense en presenterla mas tearde para que no pensarais que habia perdido los papeles del todo .Pero cuando veo que unas llegan a casa otras premio de hasta cuatro en subasta y otra hasta esperando en la aduana me he dicho que van a pensar de mi si estamos todos igual Besos a todos
Lo de la pandilla lo dijo Lily1 en el post de mis primeras mini phal. Aunque bien visto, no le falta razon: hablamos, lo pasamos bien, nos contamos truquitos, maquinamos , planeamos,....y todo eso sin vernos las caras. Se imaginan si estuvieramos juntos???? Jajajajajajajaja!!!
Y sobre todo, y lo mas importante, que seolvidaba, nos apoyamos todos, con mucho sentido del humor, y con mucho buen rollo, que es lo mas importante.
Si estuviéramos todos juntos yo no se lo que pasaría...jajaja porque así me controlo, pero de la otra forma no creo que pudiera xD Para mí esto se ha convertido en una rutina: enchufo el pc y a lo de siempre, mi facebook, el twitter @ReyesMulaMolina, el campus virtual, e INFOJARDÍN por supuestísimo! Me hace mucha ilusión cuando veo que me escribís, y me da mucho gusto enseñaros cuando tengo alguna novedad, porque se que puedo compartirlo con alguien a quien no le da igual. Porque a veces voy a decirle super contenta a alguien: "Tengo una hoja nueva!" y me dicen... "aaah, vale" ¬¬' Aquí digo: "Tengo una hoja nueva!" y hacemos una fiesta jiji xD Un beso, niñ@s!
Claro que sí, cuando dices que tienes una hoja nueva, algunos te miran como un bicho al tren. Aquí nos une la afición y nos ilusiona ver y saber de los progresos de todos.
jajajjaja hola pandi!!! me río porque si pudiéramos juntarnos no tendríamos horas suficientes pa compartir nuestras historietas.. sería pa grabarlo en vídeo vamos.. Reyes yo igual.. mi momentito diario en el foro no me lo quita nadie y el día que no puedo luego vengo con unas ganas que no veas.. jajja tenéis razón! es una suerte tener este espacio donde contarnos nuestras experiencias.. por cierto la creadora de la pandilla fue Lily1 entonces??? pues Lily1 pronúnciate en cuanto lo veas que aquí estamos tus ñetas todos unidos!!
Jajajajajaja!!! Habra que ponerle nombre a la pandi, porque desde ya yo me uno, pues me encanta haber encontrado gente que comparte las mismas ideas y excentricidades que yo . Ademas de una orquiadicta, me he dado cuenta que soy mas una phaladicta, pues no puedo evitar comprar phal y mas phal, tengo un problema doctor???? .
Hola pandi!! =D Hoy os vengo a presentar a la phal de mi cuñada, que me la he traído a casa ^^ porque me daba lastimica lo poco que la cuidaban y aquí va a estar más agustito con mis niñas y voy a estar bien atenta. Le he dicho que si me saca flores se la llevo pero ya se verá xD Bien, pues sin más dilación, aquí está. Le vamos a tener que poner un nombre, que no tiene =) La verdad es que está muy sana, le están rebrotando las raíces viejas, le ha salido una nueva y este año ha echado 2 hojas seguro (no se si 3 porque no la he tenido en casa y perdí la cuenta). Tenía 2 varas, pero una se fue secando y yo me encargué de cortarla y sellarla con canela. En la vara que le queda se le ha secado alguna subvara, pero también se las corté y sellé y no han continuado secándose. Las flores son muy bonitas, verdosas, con las venitas estas como mi Ivy, de color fucsia. Y ahora una duda que tengo... como ya creo que comenté una vez, es una planta que ha tenido siempre muchiiiisima humedad, porque el cubretiesto de cristal es más estrecho por debajo y la maceta queda encajada sin llegar a tocar el fondo. Pues ahí siempre había agua estancada, le han salido hasta algas al agua xD y otra cosa más, siempre la han regado por arriba, nunca por inmersión. La duda que tengo es si ahora le cambio sus cuidados y lo hago como con mis phals, ¿creéis que no le guste o que lo note de alguna manera? Espero que os guste, besos para todos!!
Reyes, yo aprovecharía a poner sustrato nuevo, para eliminar las algas, y de paso cambiarle el sistema de riego, la planta se adaptará a lo que le des, ten en cuenta que las plantas que compras, no sabes como las riegan, te garantizo que no las miman tanto como nosotros, así que no creo que tenga ningun problema para adaptarse al nuevo ritmo.