Traigo novedades! HOJA NUEVAAA!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Reyesika, 16/4/12.

1. evadt4

evadt4 Novatilla

jejej chicos ya os estamos preparando los carnés ;)

bienvenidos y felicidades por ese brotecillo nuevo!! por la época igual puede ser una vara floral pero lo sabremos seguro cuando nos pongáis esa fotito.. la esperamos pa poder deciros!!

un saludo y mucho disfrute con ellas :happy:

2. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Buenos días!

Muchas gracias chicas! a ver si esta tarde podemos subir esa fotillo para que nos digais. La verdad es que cuando la compramos ya traía un pequeño bultito que salía de una hoja, pero ha crecido bastante en poco tiempo y yo estoy intrigadísimo jaja.

Que tengais un buen día! :razz: :razz:

3. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Aquí vengo de nuevo, como cada lunes, con la varita mágica jajaja :meparto:

y os enseño tb una cosa que me hace mucha gracia, y es que la phal que recogí de mi cuñada tiene una raíz que quiere ser vara xD si empezara a brotar un día no me extrañaría nada jiji

Un abrazo muy grande!!

4. evadt4

evadt4 Novatilla

Reyes por dios :meparto: :meparto: que alguien le diga a esa raíz pa dónde queda la maceta ;) :meparto:

mu bien por la actualización guapa :5-okey:

5. Reyesika

Se ha perdido en su búsqueda no?? jajaja :meparto: :meparto: :meparto:

6. crisabel

crisabel Isabel

Jo.....que chula esa es capaz de sacarte flores o un keiki:meparto: :meparto:

7. MigueyJuan

Buenas noches chicas!! :razz:

He estado trabajando toda la semana sin parar y no he tenido tiempo de poneros las fotillos para que veais eso que os comenté y ya de paso también una coloración un poco oscura que está saliendo, o ya estaba, en la base de la planta.

No tenemos ni idea de que puede ser el brote ese, lo que si sabemos, es que la hoja que está justo debajo, se está desgarrando cada día más, yo diría que está desprendiendose, incluso se ve más feilla y blandita... :icon_redface:

La verdad es que esta semana no ha parado de llover y aunque la tenemos bajo techo, si llueve de viento, se moja, así que no sé si la he pifiado un poco o no pasa nada.

Ya me decís como la veis en general vale? Muuuuchas gracias de antemano y besines!! :beso: :beso:

https://img7.***/img7/6372/capturadepantallacompletv.png

https://img822.***/img822/1117/capturadepantallacomplejp.jpg

https://img268.***/img268/7066/capturadepantallacompleuv.jpg

8. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Hola MigueyJuan, pues ya puedes ir poniendo tus fotos en "os vengo a dar la vara " porque te está saliendo una , felicidades !

9. evadt4

evadt4 Novatilla

Hola chicos!!

MigueyJuan habéis hecho muy bien los deberes :5-okey: y las fotitos están perfectas para ver lo que explicáis..

- lo primero: el notición que os ha confirmado SIGRID :eyey: :eyey: que si todo va bien vais a tener nuevas flores chicos!!!! sí es una preciosa varita..

- lo segundo: la planta se ve muy bella y sana en la última foto.. yo creo que esa hojita que decís la va a desechar.. pero no os preocupéis.. es normal en ellas.. las mías ya han echado algunas de sus hojas más viejas.. se empiezan a poner blandurrias y un poco amarillentas desde la punta hasta la base y al final se secan o se caen directamente.. yo también me asusté cuando me pasó :icon_redface: jeje

- lo único que hay una cosa que no me ha gustado mucho.. y son esas manchitas negras que se ven en la segunda foto.. mirad mi I, como no la debí cuidar muy bien al principio, también tiene alguna cicatriz ennegrecida y algunas manchitas en la corona.. pero es que yo la vuestra la veo muy negra la verdad y me parece que ha llegado a una parte de la hoja de la izquierda.. os diría que: 1. quitáseis con cuidado los restos de hojita seca que tiene delante para poder ver bien la mancha.. si no sale completa por lo menos separarla un poco con unas pinzas para poder inspeccionar.. 2. hacer una foto de la mancha y ponérnosla aquí lo más rápido posible ;) y 3. después de la foto yo le pondría canela encima para que seque lo que pueda y quitaría la planta de donde pueda caerle más agua de lluvia porque si éste se estanca en una de las axilas (que espero que no sea lo que ha generado esa mancha) puede pudrirse la corona de la planta..

con lo preciosa que está y esa vara tan bonita esperemos que no sea nada o que si lo es se quede donde está y no vaya a más :happy: ya nos contáis a ver qué pasa..

saludos!!!!

10. crisabel

crisabel Isabel

Migueyjuan muchisimas felicidades por esa preciosa vara,pero yo tambien suscribo al cien por cien lo que os dice Eva:beso:

11. MigueyJuan

Buenos días chicas!! :52aleluya:

Vaya alegría nos habéis dado esta mañana! jajaja, aunque igualmente, si fuera un keiki, también me habría hecho muchísima ilusión.

Sigrid te hago caso y subo las fotos al otro post, a ver que pasa, porque no sabemos ni de que colores serán las flores en caso de que todo vaya bien.

Eva e Isabel, igualmente os hago totalmente caso! :beso: No llevamos mucho con ella, y a decir verdad no tenemos ni idea de si ya venía con esas manchitas cuando la compramos. De todas formas hacemos como nos habéis dicho, quitaré con cuidado el trocito que tiene por delante seco, para que veáis mejor la parte negra, esperamos que no sea nada grave. :icon_redface:

Yo lo que la veo, para mi corta experiencia en orquídeas, es que por arriba está como descolgada, no sé si sería recomendable transplantarla en su estado. Tampoco es que sabemos que sustrato tiene por dentro, como ya estamos hartos de ver que muchas vienen con un pegote de musgo en el mismo corazón...nos da un poco de yuyu.

En fin, muuuuuuchisimas gracias a las 3, pese a todo, estamos muy contentos de tenerla y estamos deseando aumentar, aunque me voy a contener hasta tener lista la habitación donde van a ir puestas, que si no, no la acabo nunca jaja.

Besos desde Málaga!! :beso: :beso:

12. Reyesika

Hola, hoooooola!! :smile:

Aquí llega la pesada jajaja ainsss no tengo remedio!

Mi novio me dice: "¿Por qué te emocionas tanto? Es lo normal, las plantas crecen!" ¬¬'

13. evadt4

evadt4 Novatilla

ejjejje estos novios.. tienen que flipar con nosotras ;) jeje.. oye leisteis lo que me hizo mi churri que se cargó una hoja?? qué pena me dio regañarle pero es que cada vez que la miro me da una rabia jajajja

Reyes creo que la tienes igual que mi III.. te acuerdas que salían a la vez?? pues están idénticas.. de momento nos van viento en popa eh :5-okey:

MigueyJuan ya es verdad.. os he dicho eso porque pensé que la mancha os había salido a raíz de haberse mojado con el agua de lluvia.. pero lo ideal sería que ya trajese la mancha y que fuera una cicatriz de guerra ;) ya nos contaréis o pondréis la fotito.. lo de trasplantarla ahora te repito lo que dice la miembro honorífico de la pandilla Sue: no es buen momento porque el stress que le puede producir a la planta el trasplante unido al esfuerzo que les supone sacar la vara floral puede ser mucho para la Phal y debilitarla.. así que ahora tendréis que esperar varios meses a que se termine la floración y luego -ya en primavera- será el momento idóneo para hacerle un saneado de raíces y sustrato y poder recolocarla bien.. de momento a disfrutarla y a sacar un reportaje a esa vara hermosa que tenéis.. que por cierto.. luego empecé a dudar a raíz de leer lo del keiki.. ¿truco para distinguirlo en este estado? buscar un agujerito en la punta del brote.. si éste está abierto es que tal vez vayan a salir las hojitas que son picudas si se abre pero lo que sale es redondito es vara!! creo que esto os puede servir porque a mí mi keiki basal se me descubrió así por un agujerito que vi en la punta..

bueno saludos a todos que me enrollo como siempre :happy:

14. Reyesika

Hola, Eva, cariño!

Si leí lo de tu novio, y me dio un coraje... yo cuando viene y me coloca todas sus cosas: las llaves, el móvil, el no se que... encima de la mesa de las phal me vuelvo como loca: "LLEVA CUIDAAAAAAAAOOOOOU, NO ME LAS TOQUEEEEES!!" es pánico lo que me entra jajaja

Es que será por sitios... no tiene donde poner las cosas na más que ahí jeje

Me da alegría que me digas que va al compás que la tuya ^^ yo ya estaba pensando que va un poco lentorra, porque 3 semanas ya y todavía así... o es que las varas de los compañeros están "mu locas" xD

Por cierto, empece hace poco a usar el abono este que compre, a ver si noto alguna diferencia...

De momento mi Noa (la de la vara) ya tiene trabajo con lo suyo, además de que está terminando de crecer su última hoja; luego la de mi cuñada, de ahora en adelante "Green", también está perfecta, terminando de crecer su última hoja muy muy rápido, y como loca con las raíces; y luego tengo a mi Ivy que está echándose una siesta de 2 o 3 meses ya; y la chiquitina Snow, terminando de crecer su hoja. Pero siempre las estoy mirando a ver si me dieran alguna alegría y aquí me tienen, a 2 velas. Necesito una niña nueva, ya!! ajaja

Venga, no os doy más la brasa, un abrazo!

15. Merce80

Merce80

Hola a tod@s,aqui t vas tres dias y siguen las novedades,imposible leer todo!!Joer,Reyes,no t preocupes,creo q tu vara lleva un buen ritmo,difieren mucho de una phal a otra,la segunda q me salio va a la par q la tuya (como la hoja,q nos salio a la vez),a diferencia de la primera q ya tiene 5 cms..Pero aun asi,mas vale tarde q nunca,hay gente q lleva mas de un año sin ver una vara,y nosotr@s (novatill@s),no nos podemos quejar,yo estoy q no me lo puedo creer!