Traigo novedades! HOJA NUEVAAA!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Reyesika, 16/4/12.

1. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Hola pandiiiiii!!

Bueno, aquí estoy de nuevo con mi varita jaja... parece que esta semana la veo más grandecita, no se si es que ha dado un estirón o está creciendo al mismo ritmo, pero el caso es que yo le veo un gran cambio :smile:

Cómo la veis?? Por otro lado, creo que mi Ivy me va a dar subvaras en las subvaras, parece que le he visto unas yemitas así asomando :smile: ya os iré contando, de varas de momento ni rastro...

Bueno, espero que os guste, un abrazo!

2. 6666patrix

6666patrix Patrix

Reyes...una vara en toda regla, preciosa y muy grande!!!!!!!!!!!
    la verdad que algunas veces tardan en salir....pero luego crecen muy rápido.....

3. evadt4

evadt4 Novatilla

qué bonita es Reyes!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: preciosa está.. bien sanota jeje la mía va por ese momento también.. cuando empiezan a estirar y a parecer vara.. a ver si ahora voy a verlas y hago unas fotis!!!

gracias por enseñarnos a tu joyita jeje un abrazo guapa!!!

4. Chicaaaas!! estoy como loca de contenta... por fin esto empieza a dar frutos!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:

Me he encontrado esto en mi Zaira...

Mi primera hoja después de recuperarla!! Yuhuuuuuu!!!

Ahora entiendo la ilusión que os hace encontraros alguna cosa nueva.

Reyesika siento invadir tu post pero me parecía el más adecuado para poner la hojita nva.

Y el resto como lo llevais? Me encantan vuestras varitas!

5. Reyesika

Hola Sandra, no te preocupes ;)

Este post se quedó con ese nombre porque ya no me deja cambiárselo pero es más donde comento toda la evolución de mis phals :smile:

Enhorabuena por esa hojita! Hace mucha ilusión, a que si?? pues como loca que me puse yo cuando mi pequeña me sacó la primera hoja, que sólo tenía 3 en ese momento...

Un saludo!

6. evadt4

evadt4 Novatilla

jejej felicidades Sandrita_ 5!!!!! :eyey: :eyey: sí qué ilusión hace madreee ejje
    pues ahora espera que seguro después de la hojita viene alguna raíz :5-okey: :5-okey: que siga así de bien esa Zaira!!

un besazo pa ti reyes!!!!

7. Reyesika

jajaja otro pa tí, guapa! :smile:

sabes que?? ayer me gradué de la carrera!!!!!! :mrgreen:

8. Reyesika

Bueno bueno... todavía son muy chiquitinas, pero he notado una ligera evolución en las subvaras. Por lo que puedo confirmar que esta temporada mi Ivy lo que me va a regalar son subvaras en las subvaras jiji
    Me hubiera gustado que me sacara una vara nueva, pero en fin, mejor eso que nada! y aún tiene tiempo... a ver si se anima al ver a su hermanita =)

Cuando pueda os cuelgo una foto de la evolución de la varita de Noa.

Un besazo!!

9. evadt4

evadt4 Novatilla

pero Reyes... sra. Graduada!!!!!!

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: ENHORABUENA GUAPAAA!!! :eyey::eyey: :eyey:

jejej me alegro un montón.. ahora empieza otra etapa verdad?? en qué te has graduado si no es mucho cotillear?? ejje

10. Reyesika

jajaja no es mucho cotillear, que yo estoy muy orgullosa de ello =)

Soy Arquitecta Técnica, y estoy en paro xD si alguien quiere contratarme ya sabe, estoy abierta a sugerencias jajaja sigo estudiando mientras tanto... en fin!

Bueno, pues os traigo fotos:

La varita por un lado, que qué lentorra es, madre! Eva, qué le das a la tuya? Yo es que últimamente casi que ni riego, porque con el frío que hace y la humedad tardan muchísimo en secar el sustrato y estoy regando cada 2 semanas o 2 y media...

Por otro lado, he conseguido fotografiar una de las subvaras que está empezando a brotar, aquí la tenéis:

Y para terminar, una pregunta... en mi phal blanquita (la que era de mi hermana y me apropié de ella), está terminando de crecer la última hoja, y curiosamente sale pigmentada como en tonos violetas, como las de las phals moradas. Es esto normal?? A lo mejor no es eso y es otra cosa que debería preocuparme, qué me decís?

Ah! el otro día estuve en IKEA, buscando mi próxima phal, o como yo la llamo "la de las manchitas de vino" jaja es una arlequín blanca con manchas así como moradas. Y sabéis que me encontré??
    Pues que estaba todo lleno de flores de pascua de estas de navidad, habían reducido el número de phals, y también las habían mezclado con otros tipos de orquídeas. Lo que si había un montón eran phals mini... qué cucada! :smile: pero no quise traerme ninguna, porque yo lo que quiero es la del vino :(

Bueno, que me enrollo, un besete!

11. Enhorabuena por la graduación Reyesika:graduado: :52aleluya:

No se si tendrás algún Jardiland cerca de casa, pero aquí en Gavà tengo uno que esta repleto de Phals de esas que llamas tu del vino. Por mi parte informar que si alguien ve alguna como la de SIGRID, su arlequin que me avise que me tiene lokitamente enamorá!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Espero haberte sido de ayuda.:beso:

12. Reyesika

Muchas gracias, Sandra! :beso:

No tengo un Jardinland de esos por aquí cerca (que yo sepa), qué lástima jolín! :(

13. Merce80

Merce80

Reyes: Felicidades señorita lisensiada!!jajaja..por cierto,Sandra,yo tb estoy detras de una arlequin como la de Sigrid,si es q nos mete el vicio en el cuerpo :mrgreen:

14. Reyesika

jajaja Muchas gracias, Merce! :beso:

15. evadt4

evadt4 Novatilla

Reyes!! qué coincidencia mi churri es arquitecto también.. :5-okey: tienes que echarle narices ahora a ver si te puedes hacer un huequillo por ahí mucha suerteeee :5-okey: :5-okey:

oye con lo de los riegos a mí me está pasando lo mismo.. si me creo que las voy a secar y to del descontrol que llevo últimamente.. pero es que seca muuuy lento el sustrato y con la humedad que hay aquí me da miedo precipitarme..

oye tu varita sí que se lo toma con calma un poco eh?? la mía ya ha empezao a estirar.. a ver si subo una fotito de ahora..

jejej que me río con la del vino.. a ver si tienes suerte y la encuentras prontito.. jajaj

muitos besos!!!!!!!!!

Ah por cierto no os he contado pero me voy las Navidades mu lejos: 15 días.. y aunque lo del riego no me da miedo como en verano por lo que os decía más arriba me da mucha pena perderme la apertura de algún capullo.. además que no voy a poder bajarles la persiana ni ponerles un poco la cale pa caldear el ambiente.. creéis que aguanten bien????