Reyes, como tutores van muy bien las agujas de hacer punto, en los bazares de chinos encontrarás, yo las cojo de 4mm en aluminio, pero también las hay de plástico, también tienen (los de donde yo vivo) el alambre forrado de goma verde, esta en la sección de jardinería
chicos!! así me ha quedado.. sólo la he apoyado pero he podido levantarla un poquito.. al final para tutor he partido a la mitad uno de los largos que tenía.. que pa ésta sí sirve.. cuando vea que está más larguina le haré la forma de ganchito al alambre e intentaré ponerla siempre un pelín más recta con cuidado..
eva qué manos tienes!!! yo hago lo contrario, todas las que vienen con tutor las quito para que en las próximas floraciones cuelguen .... Reyes guardo los tutores (incluso los de las phal mini) en un jarrón de cristal con piedras en el fondo (queda chulo jejeje) por si cambio de idea y los necesito, una pena no estar más cerca y darte varios.
pfff yo es que donde las tengo peligrarían un montón... yo llevo cuidado pero en casa, con el trajín de limpiar, subir la persiana, correr las cortinas tal y cual se las cargarían enseguida... y bueno, también es que me gustan hacia arriba, queda muy bonitas cuando dejas la punta colgando y cae en cascada pero se agradece!
gracias guapas!!! se ha hecho lo que se ha podido.. ya carper.. si yo no había guiado ninguna.. ésta es la primera ayudita que le doy a una vara ejje pero es que estaba súper horizontal y no es de las pequeñitas a las que sí he dejado libres de momento.. ésta iba a quedar muy rara tan tumbada.. un beso!!
Hola chicos!! Os traigo actualizaciones de mis phals =) la semana pasada no os puse nada, porque son tan lentorras que prácticamente no se aprecia el cambio. En estas fotos que os traigo, ya se nota algo más de movimiento =D En primer lugar, os enseño la varita de mi Ivy, más gordota ella jiji Aquí os muestro la subvara que le está saliendo (la misma de la otra vez, que es la más avanzada), pero tiene varias desarrollándose, al igual que mis otras phals: En segundo lugar, mi phal blanca. Es difícil fotografiarla porque ha salido en un sitio rodeada por raíces, la otra vara, la hoja, el tutor... en fin, se ha buscado un follón ella sola jajajaja Y en tercer lugar, mi Noa Y nada más, esto es todo de momento ^^ un abrazo y felices fiestas a todos!!
REYES que bien te han salido por todas partes....cuando todo florezca parecerá el jardín del EDÉN , no cabe nada más....madre mía eso si que son varas en potencia...jejeje, yo quiero una Saludoooooosss!!! José Luis 13
Susana, la verdad que estoy muy contenta, porque tengo 3 phals propias y las 3 me están echando vara y eso que soy novata, debe ser la suerte del principiante! La otra que tengo, la tengo adoptada, de mi cuñada. Le dije que se la devolvería cuando tuviera flor (ya veré lo que hago después, no tiene por qué enterarse ), pero que mientras se la cuidaba yo porque la tenían un poco olvidada a la pobre. De todas formas es una planta muy agradecida y está muuuuuy sana. De momento no parece que vaya a echar vara, pero si tiene 2 subvaras comenzando a desarrollarse, así que me tiene contenta igualemente Un besete
José Luis, poco a poco... si algo he aprendido en estos 10 meses que tengo orquídeas es que con ellas hay que tener Santa Paciencia jajaja Y yo aún me puedo dar por dichosa, que cuando no estaban con flor, estaban con raíces, y cuando no con hojas... y ahora varas Pero cada planta es un mundo, y más de una vez he leído a personas que las tienen 2 años sin florecer y están ya desesperados... Yo creo que dándole las condiciones más favorables para vivir, mimándolas, haciendo mucho caso de los compañeros del foro, dándole sus abonos, sus riegos cuando toca... ellas siguen su ciclo natural, y te recompensan por tus cuidados Así que no desesperes, que cuando menos lo esperes te darán una sorpresa! Por cierto, ya lo dije, pero por si alguien no lo ha leído... algo que me está dando muy buenos resultados ha sido destapar las yemas de los nudos. Han despertado muchas futuras subvaras
Reyes, siiiiiii yo también lo leí al principio de entrar y lo hago en todas las que puedo. También sigo buscando el keikibost o algo parecido en España que como todavía no pido fuera no lo consigo. Os pongo fotos de la pelórica rosa que destapé las yemas y está como loca
Hola amigos! Os traigo las primeras actualizaciones de mis niñas en 2013. Tengo unas ganas de que llegue el calorcito y se animen más, porque están super paradas. En primer lugar, la blanca, la que casi la lío el otro día y la rompo. Ha quedado un poco tocada, pero a ver si sale adelante En segundo lugar mi Ivy: Y para terminar, mi Noa, que ya ha llegado al tutor Un abrazo, majos!
Reyes que monadas .... como se nos cae la baba viendo como crecen , felicidades y que sigas poniendo fotitos