Reyes madre mía que de cuantos tienes , en cuantito salgan las flores tienes que subirlas a Nuestras Floraciones
Chicos, mi Ivy ya está haciendo de las suyas... recordáis mis flores mutantes del año pasado?? Pues este año también me va a traer... Os cuento: he vuelto a casa después de 4 o 5 días y me he encontrado con que todas las varas y botones habían crecido un montón, en general. Pues bien, varios botones de mi Ivy están desarrollando los órganos sexuales si desarrollar los pétalos, es decir, que está engordando lo del centro y los pétalos no crecen al compás que estos y no los tapan. Yo no se que va a salir de ahí, pero es que no se porque me hace estas cosas raras, si al resto de phals les hago lo mismo y están todas estupendas y normales. En fin, la dejaré evolucionar y os enseñare a mis mutantes cuando queden más definidas jajajajaja Un abrazo! PD: las mutantes del año pasado tenían forma normal antes de abrirse.
Reyes ehhhhhhhhhhhh no puedes decirnos eso de tu Ivy sin ponernos fotos ............. ya me tienes comiéndome las uñas (y me quedan pocas)
Hola amores!! Bueno, os traigo novedades y alguna preguntilla. Empiezo: Aquí tenéis a la phal de mi cuñada, mi Green, que le han salido 2 subvaras larguísimas, la verdad, estoy super contenta con la adopción la lástima es que no me ha sacado vara nueva, pero bueno... todo no se puede pedir Aquí tenéis las 2 subvaras de mi Noa, que también estoy muy contenta porque me ha salido más buena planta que na: Y aquí os enseño su subvara, a la que ya le están brotando los botones. Y aquí viene mi pregunta... ¿No va a crecer más? Porque se ha quedado a menos de la mitad de la otra... Y he pensado, a ver si le pasa como a las suvbaras, que cuando se lían a sacar botones, ya no crecen de tamaño... Ahora os enseño a mi Ivy, y sus botones mutantes no se en qué va a quedar esto... de momento ya se me han secado 3 mutantes, pero si que es verdad que no han engordado ni un poquito, se han secado nada más asomar. Estos van a buen ritmo, pero amorfos Yo los quiero a todos por igual Tengo que añadir que todos los amorfos han salido de la vara en la cual el año pasado me salieron las flores con pétalos mutados. Pero que empezó a hacerlo en la segunda floración. La floración que traía cuando la compré era completamente normal. Ahora os enseño a los más gorditos, que estos están a puntito de abrirse así que pronto os los pondré aquí y en el hilo de floraciones Su vara, a la que le pasa lo mismo que a la de Noa, que le están empezando a brotar los botones, y se ha quedado algo chiquitilla... a ver que me contáis sobre esto. Y para terminar, mi Snow, que también es una planta super agradecida, siempre os lo digo, pero es que soy una mamá muy orgullosa Venga, bonicos, un besazo!!
Reyes, yo he notado que a veces una vara echa varios botones y cuando los ha terminado de abrir, vuelve a seguir creciendo la vara y vuelve a echar nuevos botones. No todas las varas lo hacen, pero a mi el año pasado hubo una que lo hizo por 4 veces seguidas.
Gracias, Arantza! A ver si se animan, porque no quiero que se queden tan mini. Es que empezaron a brotar las varas tarde, en comparación con las vuestras. Y me he quedado pensando que se le ha echado el tiempo encima y que nota que es tiempo de florecer, pero aún no han crecido las varas tanto como deberían. En fin, ellas sabrán. Es cosa de plantas jiji A ver si alguien más me dice algo
Hola muchas novedades en tus varitas, creo que por acá no había participado y es que voy a la par aprendiendo en esto de los caprichonopsis a mi me ha pasado que las varas que han sacado mis niñas no alcanzan el largo de las de tienda, creo y veo algo normal, lo que me ha seguido creciendo son las terminaciones, con los rebrotes y así, pero el largo de las varas o que saquen más yemas eso no, en esos rebrotes la distancia entre flores es muucho menor y como en un caso que estoy por compartirles la Phal que ya va 1 año en flor la última que ha abierto me salió pelórica y si no, por lo menos "diferente", así que como con tus "mutantitos" no se que tan valiente sea para cortar y que ya no le resten energía a la mamá, poner como han enseñado en agua con b1 y dejar que sigan creciendo pero aparte. Las demás llevan una vista muy saludable y fuerte Y tus botoncitos regordetes están a naadaa!! que feliz espera, como dirían los pingüinos de "Madagascar" en su traducción latina "gorditos y bonitos muchachos, sonrían y saluden" jujuju saludos
Reyes, no te fíes, que a veces parece que las varas se quedan chiquitas y luego pegan un estirón al final; además, entre capullo y capullo, también estiran un poquitín Tus niñas tienen un aspecto estupendísimo, muy prontito ocuparán su sitio en el post de floraciones Besotes, guapa
Daysi, Sue, muchas gracias a las dos por compartir vuestras experiencias conmigo apenas llevo un año con las phals, y todavía me siento novata. Estoy super impaciente... esto es como el parto de la burra jeje en cuanto florezcan os las coloco en el post de floraciones Estoy deseando verlas a todas en flor ^^
Reyes qué envidiaaaaaaa, mis orquis parecen que ya están despertando pero las phal han pasado tanto frío este invierno que se niegan a florecer . Ya no te queda nada para que las pases al post de las floraciones ... qué nervios
Hola Reyes guapa tu colé esta formidable yo estoy como Carper nervosiiiiiiiooooo perdió por ver ya las floraciones q tienes y sobre todo la amorfa q de hay lo mismo sale un alien... Decirte también q esto totalmente de acuerdo con frutosyo ya q a mi una q tengo en el baño me dio solo tres flores (por cierto después de esperar y esperar y esperar y esperar, yo creo q me las dio por pesao) bueno a lo q iba, hace unos cuantos días se le cayó una flor y la vara a seguido creciendo y me a dado dos nuevos pimpollos...te pongo una fotico.