Traigo novedades! HOJA NUEVAAA!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Reyesika, 16/4/12.

1. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Eva guapa, re-bienvenida a esta tu casa, me alegra un montón volver a leerte, ya sabes, cuando puedas entra, aquí tienes much@s amig@s, te tomo la palabra, fotos, fotos, fotos.:5-okey:

Un beso :beso:

2. Eva :beso: qué bien, aquí de nuevo. Me alegro que ya estés asentada y que disfrutes del lugar. Por supuesto estaremos esperando esas maravillosas fotos .... ponnos los dientes largos:5-okey:

3. SPB

SPB

Bienvenida de nuevo Eva, espero que todo te salga bien y que nos subas un montón de fotos de esa zona. Imagino que alli habrá mucha afición a las orquideas y que serán mas baratas que por aqui :razz:

4. {SIGRID}

{SIGRID} Gema

Eva SALUDOS DESDE LOS MADRILES :52aleluya: :52aleluya: . Te echamos de menos!!! :llora-llora:

5. Jose Luis 13

Jose Luis 13

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hoooooooooollllaaaaaaaaaaaaa!!!! Eva, que bien que hayas vuelto, como dice, el amigo Félix, te damos la re-bienvenida aquí a tu casa....tiene que ser una gozado lo que se ve por Amsterdam no?? Ya me lo había o comentado mi hermana que estuvo de vacaciones y quedo prendada y no se exactamente donde esta situado pero,dice que hay un mercado de flores impresionante...bueno puñado tengas el principio de tu colección, queremos fóticos vale!!:5-okey: u. Beso y un abrazo muy grande desde Barcelona...espero que todo te este saliendo bien...:beso:

6. frutosyo

frutosyo Arantza

Evaaaaaaaaaaaaaaa, cuánto tiempo!!!!!!, espero que vuelvas con energías renovadas, se te echaba de menos. :beso:

7. Sue

Sue

Evita, guapa, ya te dije ayer, foticos de la Carolina y la Schiller cuando estéis bien acopladas todas, haber que tal les sientan los aires holandeses ;) :smile:

Besotes gordos :beso: :beso:

8. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Pero buenoooooo =D

Qué alegría más grande nos has dado a todos!! Se te echaba mucho de menos!!

Como ya han dicho todo, re-bienvenida a casa :smile: Tienes que ponernos al día de tus andanzas con las orquis, y enseguida con las nuevas adquisiciones que hagas :razz:

Un besote, guapa!! ;)

9. Reyesika

Niñoooos!

Qué disgusto hoy... a mi phal blanca de ayer a hoy se le ha puesto la única vara que tenía (con flores aún, aunque ya un poco pochas) amarilla, y he decidido cortarla, de modo que se me ha quedado lechugona, ya sabéis.

La cuestión es que la notaba últimamente algo suelta en la maceta, y no sabía bien si podía ser porque una vez se cayó, al suelo. Creo que os lo conté, y la emparejé como bien pude.

La cuestión es que estaba esperando a que perdiera las flores para sacarla de la maceta y reorganizarla, y ya que me he puesto a cortar la vara pues me he dicho: allá voy :5-okey:

Cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que todas las raíces centrales estaban desinfladas y marrones y solamente quedaban unas cuantas de los laterales sanas :sorprendido: :sorprendido:

Así que, ni corta ni perezosa, he cortado todo lo malo y he hervido bien el sustrato, que por cierto tenía unos bichitos blancos-trasparentosos correteando a sus anchas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Mirad, así ha quedado la nena después de la intervención:

Y como se ha quedado un poco suelta la pobre tras cortarle la melena, me ha tocada hacerle un buen apuntalamiento:

Me ha quedado de cine :happy: ahora solo espero que se recupere bien. No se qué ha podido pasar... me he percatado de que el sustrato tenía trocitos de esponja, pero eran muy chiquitines. De todas formas he quitado todos los que he visto.

La buena noticia es que en las últimas semanas me ha dado 4 raíces nuevas, que ya es algo :eyey:

Bueno chicos, un besazo a todos :beso:

Edito y os subo fotos de mis nuevas hojas, como os dije ;)

10. frutosyo

frutosyo Arantza

Reyes, menos mal que estaba en tus manos, seguro que vuelve a resurgir.

11. Reyes La misma phal te avisó tirando las flores y secando la vara, menos mal :52aleluya: , la has dejado perfecta muy bien asentada. Podrías rellenar un pelín los huecos con arlita :5-okey:
    Las hojas están maravillosas me encantan estas phal con tantas hojas :52aleluya:

12. Reyesika

Gracias, chicas! Espero que se recupere pronto :smile:

13. Reyesika

Hola a todos!! =)

Mil años hace que no os escribo :( no me lo tengáis en cuenta porfa!

Es que cada vez que entro y veo que tenéis nenas nuevas me da una envidia que me muero xD Y es que yo sigo con mis mismas 4 nenas, y la de mi madre que es como si fuera mía, como ya me apropié de la de mi hermana jajajaja

Bueno, os cuento que no hay grandes novedades. A estas alturas todas me han echado una hoja, y la de mi madre y la de mi cuñada se han animado con la segunda.

Mi Iridiscent se resiste a tirar su última flor y ahí la tengo, como una campeona, aguantando el temporal.

Menos mi Ivy, todas me han dado raíces nuevas (desde que la tengo sólo me sacó una y luego se secó), ella no es de echar raíces, ya lo tengo comprobado.

Y bueno, comentaros que la chiquitina a la que tuve que realizar la operación de urgencia se está recuperando increiblemente bien. Me ha sacado varias raíces nuevas, y hasta una hojita ^^

Por lo demás... todo sigue igual... bueno, he tenido que cortarle las varas a casi todas al ras, y ahora las tengo en modo lechuga jiji a ver si se animan este otoño y me sacan varas nuevas :smile:

Bueno, un abrazo a todos :beso: :beso: :beso:

14. Arthemis_83

Arthemis_83 Jessy

Hola Reyes, me alegro que las tengas todas bien ^^. Menos mal que miraste la que tiro las flores sino te quedas sin ella, anda que no son listas estas plantas llaman la atención como sea. Las mías también estan lechugonas menos la que me regalo mi maeido por mi santo jijijiji. Lechugonas y todo son preciosas =D

besos

15. Reyes :beso: :beso: :beso: ayyyyy qué abandonaditos nos tenías joooooooo, pregunté por tí por el foro .... me alegro que vuelvas a escribir :52aleluya:.

Fotossssssssssssssss :smile: que tienes muchas que nos debes, esas hojitas, esa mini que está mejorando :eyey: