Traigo novedades! HOJA NUEVAAA!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Reyesika, 16/4/12.

1. Merce80

Merce80

Pues si afecta a su crecimiento el calor,ahora entiendo pq la mia lleva su ritmo,pq en Galicia,calor,calor,lo q se dice calor,no mucho..Hace un par de semanas si q lo hizo pero ahora mas bien fresquete.Aunq lo bueno de Galicia,si es verdad q la variacion de temperatura es bueno para la floracion,las mias van a florecer lo suyo,pq hay un cambio del dia a la noche..

2. Reyesika

Reyesika Reyes para los amigos

Aquí yo creo que por lo menos bajan 10 grados cuando no sean más, del día a la noche. Por el día no se puede estar en la calle, pero por la noche hace un fresquito más bueno... =)
    A veces pienso que me gustaría vivir por el norte, porque el sol no me gusta demasiado, lo evito todo lo posible, así que acaba el verano y sigo estando blanquita jajaja
    Pero luego llueven 3 días seguidos y quiero que salga el sol! =D

3. Merce80

Merce80

Pues entonces no te gustaria el norte pq es lluvia dia si,dia tb,jajaja..

4. evadt4

evadt4 Novatilla

Reyesika!! te he venido a visitar a tu post jejej que está muy interesante y además con una evolución buenísima de ver ;)

quería decirte que ayer cotilleando por los foros pude leer que cuando la planta se centra en la floración descuida un poco a sus hijos (por lo del tema de la energía).. puede ser que tu brotecito sea un keiki basal (se parece al mío cuando salió) y que esté congelado hasta que la planta pueda dedicarse a él.. como no tiene hojas debajo no sé si podrá ser vara (dicen que éstas nacen en las axilas es decir entre dos hojas).. seguro que ya lo has leído porque creo que estás como yo: entregadísimaaa :11risotada: pero por si te sirve aquí te dejo el comentario..

no sé que te hará más ilusión pero bueno como ya estás teniendo flores nuevas imagino que te gustaría que fuera keiki.. bueno pues mucha suerte con ella y que siga como hasta ahora de contenta jeje un saludito!!

5. Reyesika

Muchas gracias por visitarme, Eva! =D qué ilusión!

yo también pensé eso que dices, que quizá lo haya descuidao porque está ocupada en otras cosas... ains que mala madre, hay que ver jajajaja

Pues te cuento que cuando la compre, debajo del brote tenía 1 o 2 hojas, no lo recuerdo bien, pero vamos, que hojas tenía, por lo que no me extrañaría que fuera vara, aunque por la época en que salió la planta no lo estaba pasando muy bien, por lo que podría ser keiki basal... ya se decidirá un día de estoy y vosotros sereis los primeros en enteraros! =D

Un besazo! :beso:

6. Reyesika

Re: Evolución de mis phals

Hola de nuevo, aprovechando que estoy de vacaciones (por fin!) y que no tengo mucho que hacer... os traigo novedades:

Estas son mis dos hojitas nuevas, la primera ya está muy grandota, y la nueva va creciendo:mrgreen:

Y así está el brotecito ahora, Eva:

Y para terminar, os enseño como está mi Iridiscent, la pobre toda pelada... creo que por varias causas: las flores ya llevaban más de 2 meses abiertas, el aire acondicionado de estos días (que aunque no le da directo me reseca las flores) y que estuve traginando moviendo el tutor porque se volcaba :icon_rolleyes:

Hoy toca riego, así que empezaré a probar la benerva a ver si me saca algo y os voy contando :smile:

Muchos besoooooos! :beso: :beso: :beso:

7. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

Hola Reyes, viendo esta ultima foto, parece que queda mas claro que es un keiki basal, te explico, las varas suelen salir en las axilas superiores a la de la ultima vara, y si te fijas, sale una en la derecha y la siguiente en la izquierda, pero siempre en la axila de arriba.

Otra cosa, también podría ser (aunque es difícil) una vara estancada, mas antigua que las que dieron flores, y está esperando para despertar, o cualquier otra cosa, que este tipo de plantas parece que estén hechas para sorprendernos

8. Reyesika

Pues ya no se decirte... yo creo que cuando la compre no lo tenía. Me dí cuenta como al mes de estar en casa.
    A lo mejor empezó a echar un keiki porque se sentía mal la madre pero viendo que se recuperaba, lo dejó parado jiji
    Ojalá sea keiki y salga, claro =D Gracias Félix!

9. Febeni77

Febeni77 Félix para l@s amig@s

No siempre que salen keikis es por que la planta esté mal, hay plantas propensas a dar keikis y otras no, la mayoría de keikis basales, salen cuando hay pudrición de corona, como son de crecimiento monopodial, lo sacan para que la planta pueda seguir creciendo, aunque hay plantas sanas que los tienen

10. Merce80

Merce80

Jo,q pasada..tienes muy buena mano con las Phal,cual es tu secreto?santeria?jajaja..la hoja de la tuya y la mia salieron a la par y ya casi es el doble y encima sacando otra..y un posible keiki?felicidades!!

11. Reyes la verdad que tu phal no deja de sorprender a ver si se decide y te da una alegria con ese brote y termina siendo un keiki mucha suerte y como siempre te digo sige informando un saludo:smile:

12. Reyesika

=D Muchas gracias a todos! Yo no les hago nada, simplemente estoy atenta en subirle y bajarle la persiana y regar cuando toca ^^
    Y por supuestísimo que iré informando! Si veis que algún día no respondo es que estoy en el pueblo de mi novio jajajaja que si no de normal, entro a diario varias veces!
    Muchos besos!

13. Reyesika

No sabéis la última!! Mi Iridiscent peladita también me va a traer una hoja =D

14. muchas felicidades Reyesika te felicito un saludo;)

15. Reyesika

Muchas gracias, caluli! Yo no se si ha sido casualidad o la benerva es realmente efectiva, porque con un solo riego, fíjate! jiji