Reyesika te puedo asegurar que la benherva funciona, yo tengo mis orquis la gran mayoria con unas esplociones de raices de aqui te espero a ver si puedo subir las fotos y las enseño, ademas que tenia una phal bastante mal con tan solo una raiz y despues que estoy con la benerva ya tiene otra nueva y sacando otra mas, asi que no creo que sea casualidad funciona de verdad. muchas felicidades y suerte seguiremos viendo tus cambios y novedades
Re: Traigo novedades! Hola chicos, voy a hacerle caso a Eva y os enseño las novedades =) Así están las hojitas de Ivy: Aquí os enseño por donde creo que van a salir futuras raíces, porque está como abultado, no se si se apreciará bien en la foto: Y por último os enseño la hojita nueva de Noa: Espero que os gusten =)
Muy bien Reyesika me alegro mucho como ya te comente anteriormente la benerva es una maravilla y muy bonita esa hojita nueva de Noa felicidades
Jope reyesika!! que contentas las tienes todas!! Jeje todas echandote cositas y creciendo felizmente.. Muchas felicidades! imagino que estaras como yo de orgullosa de saber que las estas cuidando bien, se nos cae la baba hablando ellas jajajja Oye por cierto tu ivy tambien se intenta tirar del tiesto como mi phalaona no? Porque la veo casi tumbada.. la has intentado recolocar? Te molesta tambien para regar y eso? Gracias por subirnos fotitos que me encanta verlas! Oye y tu noa tiene unas raices bien potentes por lo q se ve no? Lo de ser una iridiscent significa q es una botanica o sigue siendo de las hibridas? Que viva la benerva! Es mano de santo.. Cuando le cuento a la gente que le echo vitaminas a las orquis alucinan jajaja besos!
Hola, Eva! Mi Ivy si que se va volcando cada vez más. De momento no me molesta para regarla, todavía no tiene mucho peso, ya veré más adelante. Lo de Iridiscent no lo se, yo creo que es híbrida igualmente, pero no está muy mezclada con otras y todavía se sabe el nombre. Viva la benerva!! xD Besooos!
Tengo una q esta torcida como tu Ivy,ya venia algo desviada,pero ahora es una exageracion..no se mantiene en pie cuando la riego,por suerte esta en el jarron,tenia pensado colocarla cuando acabase la floracion,si es q empieza algun dia pq desde q la compre no ha hecho nada,ni abre los botones,ni los tira,es como si estuviese congelada en el tiempo..no como las tuyas!!
Merce yo tambien tengo varias que se estan tumbando cada vez mas y eso que de vez en cuando las giro para ver si no se vician en tumbarse pero no hay manera tengo una que haber si subo fotos esta super tumbada y no tiene pinta de cambiar, cuando la vea que ya no se mantiene la montare en un corcho a ver si le va mejor un saludo
Pues a mi lo unico q se me ocurrio fue recolocarla,es q es una orquidea muy rara,se ha parado en el tiempo..en serio,se q el periodo de reposo solo se da en orquideas botanicas,pero esta se ha parado por completo..Mirare lo del corcho,es buena idea,aunq tengo tiempo para preparar un plan perfecto,al ritmo q lleva..
jajajaja no sera que tu tienes muchas ganas de ver cambios y al ver los demas te parece que tarda mucho,pero no deseperes, ya se espavilara ya lo veras un gran saludito y suerte
Jo,puede ser q sea algo de desesperacion pero es q lleva un mes y medio y no ha hecho nada,pero nada,lo unico es q se le cayeron las flores secas y eso es mas un efecto de la gravedad..Si hasta las otras dos Phals q tengo en recuperacion en menos de un mes han sacado 3 y 2 raices..En fin,la paciencia es la madre de toda ciencia,incluso de las Phals..Pobre Reyes,le desviamos el post!!
Jajaja no te preocupes Merce, que podéis hablar de lo que queráis, no soy dueña de nada xD Tardo en contestar porque he estado unos días en Murcia, en casa de mi novio, pero más que Murcia parecía África!! Desde luego que voy de Guatemala a Guatepeor... jajajaja Me acabo de acordar que leí en el foro de Orquideas y Amistad que había quien le colocaba en las macetas plomos de los de las cañas de pescar, para que tuvieran peso y no volcaran ^^ me parece muy buena idea! Y bueno, ya que estoy aquí, os cuento que después de estas mini-vacaciones cuando he vuelto a casa he encontrado mis hojitas más crecidas y una de las 2 supuestas raíces ya ha hecho su aparición. Os pondré fotos cuando la cosa sea más evidente. Gracias a todas por pasaros por el hilo, me da mucho gusto que queráis conocer la evolución de mis niñas!! =) Y Merce, no desesperes! Mucho ánimo!! para todas
Hola a todos! ¿Cómo va el veranito? ¿Le está sentando bien a vuestras orquis? Ya estoy aquí con más novedades =D Os las enseño por orden: Para empezar os muestro a mi Ivy, con sus 2 hojitas de nueva temporada que no paran de crecer ^^ están ya más grandes... Y una de las raíces ya empezó a salir, aquí la tenéis. Estoy super emocionada con ella, porque es la primera raíz que nace en casa ^^ Ya he tenido: subvaras, hojas y raíces ¿Qué será lo siguiente? Aquí os enseño la hojita de Noa, que también se ha hecho ya bastante grande =D Y por último os enseño a Nieve, que también se ha animado a echar una hoja. Las tengo a todas trabajando jajaja. La pobrecita hace poco ha perdido todas las flores (que me han durado poquísimo, no se por qué) y también las 2 hojas más antiguas, por eso me ha dado mucha alegría que le saliera una nueva. Estoy con ganas de comprarme ya otra, pero mi madre me ha dicho: No me traigas más plantaaaaas!! jajaja pero es que he leído sobre un sitio que se llama "Viveros Murcia" que tienen las phal a 1€ y yo eso no puedo perdérmelo jajajaja Venga, muchos saludos a todos!
pero bueno Reyesika!! qué bien van esas hojitas nuevas!! sí que les está sentando bien el veranito a las tuyas sí.. oye.. he visto algo sospechoso en la foto de la corona de Ivy.. veo la raíz verde que se ha metido en el sustrato pero a la izda. junto a la otra vara se ve algo verde que no parece raíz.. puede ser una vara o un keiki basal? o veo mal? ah y no pierdas la ocasión de visitar ese vivero madre míaaaaa podrías aumentar la colección en un momentín!! cuéntanos qué tal la experiencia si vas.. un saludo!!! y que sigan así tus Phal!!
Eva, lo de la izquierda es el brote que he comentado alguna vez. Lo descubrí al mes de tenerla o así, y estuvimos debatiendo si podía ser keiki basal o vara floral. Al final llegamos a la conclusión de que sería keiki basal, porque las varas nuevas me dijeron que saldrían más arriba de las que ya tiene, y no por debajo. Pero el tío se plantó, y ahí está jajaja Ivy se ha dedicado a otras cosas y lo ha dejado para más adelante (espero). El vivero en cuanto tenga ocasión lo visito y si puedo le haré fotos y os lo enseño ^^
ahhh es verdad Reyesika!! jo perdona me había despistado y no me acordaba de él.. pues ahora que hago memoria de cómo estaba sí es verdad que está parado.. aunque bueno ya hablamos que seguro que cuando termine con las hojas sigue su crecimiento.. porque estar está precioso y sanísimo!! a ver qué nos cuentas del vivero que fletamos un autobús pa Murcia lleno de adictos en un momento.. jajajja un besote