Trampa ecológica para mosquitos: si lo probáis comentar resultados

Tema en 'Mosquitos' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 8/5/10.

1. ¿SABES POR QUÉ LOS MOSQUITOS PICAN MÁS FRECUENTEMENTE A LOS HUMANOS EN LOS TOBILLOS, MUÑECAS Y CARA?
    PORQUE SON LOS LUGARES POR DONDE EXUDAMOS MAS ANHÍDRIDO CARBÓNICO.

TRAMPA ECOLÓGICA PARA MOSQUITOS

Os lo transmito como lo recibo, porque es sencillo, sale barato, es menos tóxico y puede beneficiarnos a todos.

Cómo eliminar a los molestos mosquitos
    Para ayudar en la continua lucha contra los mosquitos, os sugerimos una trampa casera que puede matar muchos de estos insectos.

Lo que necesitaremos es muy sencillo y económico:
    200 ml de agua,
    50 grs de azúcar moreno.
    1 gramo de levadura (puedes comprar un sobrecito en el súper).
    1 botella de plástico de 2 litros:
    A continuación los 5 pasos a seguir:

1. Corta la botella de plástico por la mitad y quédate con la parte de abajo, pero no tires la parte de arriba, pues la necesitarás al final.

2. Diluye el azúcar moreno en agua caliente. Una vez disuelta deja enfriar el agua.

3. Añádele la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono.

4. Tapa el recipiente con la parte de arriba de la botella, invertida a modo de embudo.

5. Cubre la botella con algo negro, excepto por la parte de arriba y colócala en algún rincón de la casa.

En dos semanas podrás ver la cantidad de mosquitos que murieron atrapados en la botella.

Con este sencillo método casero reduciremos los criaderos de mosquitos y evitaremos muchas de sus molestas picaduras.

Puede ser de gran utilidad en escuelas, parques infantiles, hospitales, casas familiares, etc. Haciéndolo nos beneficiamos nosotros y a los demás.

2. avi pep

avi pep

Re: Si lo probáis comentar resultados.

hola Iosa

para la mosca negra , tienes solucion? es que me dejan lleno de picadas cuando voy al huerto al atardecer

saludos

3. Re: Si lo probáis comentar resultados.

Muy interesante lo de los mosquitos, al igual lo pruebo ya que en el huerto los hay a cientos

4. Re: Si lo probáis comentar resultados.

Moscas que muerden, eso es nuevo, serán mutantes, jejejeje!!!

Pues no conozco nada de momento, yo para los mosquitos uso orina mía en la piel directamente cuando estoy en la huerta (luego a ducharse), no les gusta nada, a las moscas a saber, quizás les apasione, jejeje!!!! Cuestión :sorprendido: de probar.

5. LEOBERNA

LEOBERNA

Hola Iosa; muy interesante lo de los mosquitos; igual te hacemos caso y suben las acciones de la levadura :11risotada:

Avi Pep se refiere quizá a lo que en esta zona se conoce como Mosca de Burra; un insecto parecido a la mosca, pero mas feo, que debe ser canival :11risotada: porque es cierto que da bocados, o al menos es lo que parece.

Un saludo a todos

6. Re: Si lo probáis comentar resultados.

Moscas de caballo las llamamos aquí, joias y persistentes son y duras a mas no poder.

7. avi pep

avi pep

hola

nosotros llamamos mosca negra, a una que es mas pequeña que la mosca "normal" pero que te deja las piernas llenas de sangre

yo creo que ya estoy inmunizado, pero a mi mujer si le pican tenemos que ir a urgencias, pues la hinchazon es de campeonato

es efectivo untarte de aceite de oliva, pero quedas todo pringado, despues a la ducha , claro

es por si sabeis algun otro remedio casero que se pueda utilizar

un vecino dice que va bien untarse de gasoil, pero yo no lo he probado, me da cosa, perfiero el aceite

saludos

8. Re: Si lo probáis comentar resultados.

Gasoil, no por dios, que barbaridad, todo para la corriente sanguínea vía piel. Es que hay cada :sorprendido: ocurrencia.

9. aserrano

aserrano Bichólogo

10. avi pep

avi pep

hola

gracias por el enlace,describe perfectamente el bicho en cuestion

yo vivo al lado del rio Francoli,empezaron a aparecer cuando se pusieron depuradoras y el agua del rio volvio a bajar limpia,es una consecuencia negativa de una cosa muy positiva

menos mal que no entra en la masia

saludos

11. arabedes

arabedes Paqué me metería en esto

Un truco muy bueno. Lo probaré este verano. ¿Sabes si la levadura es de la de repostería o de la de panadería o da igual o no se sabe?.

Gracias.

12. Re: Si lo probáis comentar resultados.

En principio cualquier levadura funcionaria, la cuestión es que fermente.

Creo que la mosca de caballo no es lo mismo que se describe aquí, por suerte.

13. Aloxis

Aloxis Agricola

ya te puedo imaginar meando contra el viento para prevenir los mosquitos iosa...

14. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

Y no sabreis algún remedio casero para que las pulgas no me coman vivo?

Con respecto a las moscas y mosquitos a mi me funciona restregarme menta por la cara, cuello y brazos que es lo que tengo al aire normalmente, las piernas ni se me ocurre tenerlas al aire teniendo en cuenta el buen número de víboras que me encuentro.

15. Re: Si lo probáis comentar resultados.

jajajajajjajaja:meparto: :meparto: :meparto: jjajajajjajajja!!!! pruebalo, mano de santo. y encima te deja el cutis como el melocotón, tanta urea no podía ser menos, sin necesidad de gastarse una fortuna en cremas caras que las inflan a urea, jejeje!!!!

Para las pulga hay algo, pero...dios no me acuerdo y era muy efectivo, me cachís.... haber si doy con ello.