Trampa lastimada: ¿será el sol?

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por sembrarsembrar, 28/10/08.

  1. Me aparecieron 2 trampas lastimadas. Y las 2 tenian un bicho a dentro.

    ¿Será el sol que calienta mucho al bicho y quema la trampa?

    gracias!!!:mrgreen:


    [​IMG]
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: trampa lastiamda. ¿¿Sera el sol??

    no tiene que ver con el sol sino con una indigestion que puede haberse producido por la ingesta de un bicho demasiado grande.
     
  3. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: trampa lastiamda. ¿¿Sera el sol??

    Estoy plenamente de acuerdo con la respuesta anterior:

    Cuando una trampa atrapa un animal excesivamente grande, la trampa comienza a pudrirse y se muere.

    No es ni más ni menos que una indigestión.

    Es curioso, una de mis 4 venus ha cazado dos moscardones tremendos y lleva una semana digeriéndolos y de momento... nada; no parece tener problemas. Sin embargo, por más que trate de ver el lado positivo, creo que es inminente que le pase lo mismo que a la tuya.

    Un saludo!
     
  4. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: trampa lastiamda. ¿¿Sera el sol??

    No siempre le pasa cosa mala a la trampa cuando cazan un bicho grande,a veces lo digieren perfectamente sin consecuencias de ningun tipo, pasa a veces, es normal.
     
  5. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: trampa lastiamda. ¿¿Sera el sol??

    Es en funcion del bicho que se coma, algunos no les sientan muy bien como por ejemplo las cucarachas, algunas hormigas y esos bichejos verdes que huelen mucho al aplastarlos. :asco:
     
  6. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: trampa lastiamda. ¿¿Sera el sol??

    Todo depende de la salud que tenga tu planta. Una salud de hierro y se come lo que sea! :icon_biggrin:

    Un saludo!! Y suerte con tu Dionea!
     
  7. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: trampa lastiamda. ¿¿Sera el sol??

    vale q lo de arriba me consta, mientras mas sana sea la planta, mejor digiere las cosas, a la tuya le puede pasar q esa trampa ya a comido varias cosas y pues ya era su hora o coinsidio con q es hora de hibernar...
    tu tranquilo, q todo saldra bien
     
  8. Re: trampa lastiamda. ¿¿Sera el sol??

    me resulto extraño poruqe me ha pasado de que alguna trampa se indigeste pero tarda en ponerse negra y lo hace desde un costado. En esta oportunidad se puse negra muy rapidameten y desde el centro, como que se le hizo un agujero...

    salute
     
  9. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: trampa lastiamda. ¿¿Sera el sol??

    Agh uno de esos puso una trampa negra a la mia, y no hace falta aplastarlos, solo abrir la trampa salio la peste igual :asco: (La ultima vez que curioseo lo que pone negra las trampas:icon_redface: )

    Creo que tambien influye la luz y el sol que recibe la trampa, pero no estoy seguro:-?
     
  10. Re: trampa lastiamda. ¿¿Sera el sol??

    Lo de la indigestión en las plantas es lo mismo que las indigestiones humanas, podemos comer en exceso lo mismo muchas veces en la vida, y solo a ratos nos indigesta. Depende de la calidad de lo que comemos, la cantidad, y de nuestra salud, apliquen eso a las plantas y problema arreglado.
     
  11. Re: trampa lastiamda. ¿¿Sera el sol??

    entonces pregunto!

    cuales son los sintomas de una planta q esta reciviendo mucho sol?¿¿?

    yo se los sintomas de si le falta agua., de si tiene poco sol., pero no se los de si tiene mucho sol!

    alguien sabe?¿¿??¿¿?
     
  12. Re: trampa lastiamda. ¿¿Sera el sol??

    los sintomas del sol los vas a ver, aparecen quemaduras, pero no solo en las bocas, sino en las hojas, y si paras de darle Sol la quemadura no se extiende (al contrario que la indigestión, que se pone la boca entera negra).
    Síntomas de poco sol, tendrá un color verdoso muy pálido y un crecimiento lento y débil.
    Y síntomas de falta de agua...pues las hojas de alicaen bastante y terminan secándose claro

    salu2!!:smile:
     
  13. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: trampa lastiamda. ¿¿Sera el sol??

    pues los sintomas de icha luz es q se empiecen a secar las hojas que estan naciendo y q partes de la trampa se sequen,no necesarimente la boca.
    como dice el compañero diego, si les dejas de dar tanto sol, las manchas ya no se extienden.
    es preferible q le del es sol en la mañana hasta por las 1o, que no resiva luz directa de medio dia, con eso tiene para ponerse grandototota y fuertototota jeje