Trampa y hoja dionaea deformes

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por SaraFM, 26/6/08.

  1. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola!!!

    Tengo dos dionaeas desde hace casi un mes. Yo las veo esutpendas, les van saliendo un montón de trampas nuevas, y hasta han cazado un insecto cada una!! :smile: El caso es que me he fijado en que una de ellas, en una de las últimas trampas que le ha salido tiene como puntitos de un verde más oscuro y está como arrugada/deformada, y también un trozito de la trampa. La he estado mirando y en las trampas en crecimiento también pasa lo mismo. Pero la planta sigue creciendo como si nada,...
    Me podeis decir a que se debe?? o si es por culpa de los cuidados que le doy :( las tengo en una bandeja con 2-3cm de agua destilada, y cada 4-5 días por la noche las saco para que no se pudran las raíces. Les da el sol a partir de las 4 de la tarde, el resto del día tienen mucha claridad. Pero como ya os digo, solo le ha pasado a una de las dos plantas, y ambas reciben el mismo trato,...
    Aquí os pongo unas fotos para que veais a lo que me refiero

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que me podais ayudar, me sabe mal que sea por mi culpa:icon_redface:
    Muchas gracias de antemano!!!!
    :beso: :beso:
     
  2. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    No creo que sea culpa tuya Sara.
    Como las tienes desde hace poco igual se estan aclimatando....
    A las mias al principio de tenerlas sacaban hojas sin trampas y al final todo se soluciono solo...


    Tal vez le falte un poco d luz...las veo algo verdes....


    A ver si alguien mas te da su opinion.

    Saludos
     
  3. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola Josele73!!! muchas gracias por contestarme. Les da el sol directo desde las 4 de la tarde hasta que se pone, el resto del día claridad (estan en el balcon) las pongo en otro sitio por la mañana para que también les de el sol??
     
  4. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    cuanto mas sol mejor =)