Trampas cerradas dionaea

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por hoobe_me, 25/5/12.

  1. Hola, antier regué mis carnívoras como es costumbre y vengo haciéndolo desde hace un buen rato con agua de garrafón, el punto es que como dije, antier les tocó riego y en la tarde me dí cuenta de que todas las trampas que tiene se cerraron, al día de hoy no se han vuelto a abrir, y no se que hacer, lo único que pongo en cuestión es que hace un par de semanas las he cambiado de lugar por que donde las tenía en estos días hace muuuucho calor, casi 40ºc, por lo que en las mañanas las tengo dentro de la casa con mucha luz durante todo el día y unos 25 o 30ºc, y en las tardes ya que ha bajado la temperatura las regreso a su lugar y les enciendo una lampara fluorescenete de 23w hasta la madrugada por que tengo una D. paradoxa y una D.carbarup que requieren mucha luz, pero estaban bien han convivido sin problemas por más de 2 meses que tengo las nuevas droseras, espero alguien me pueda orientar por que hace unos meses se me secó una dionaea y no quiero que le pase algo similar a esta. desde ya gracias por cualquier respuesta ya que no he encontrado nada similar a mi problema.
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Cuando riegas la planta el agua toca a las trampas? Las trampas no se cierran solas así que la explicación más lógica que he hallado ha sido esta.

    Dices que tienes la planta a fuerda durante el día y durante la noche con luz artifical? las plantas sufren saturación lumínica y dejan de realizar la fotosíntesis a un ritmo adecuado al no tener el periodo de oscuridad,,,, así que también deben pasar sus horitas sin luz
     
  3. Gracias por contestar tan pronto, te comento que el riego es por el método de la bandeja, lo de la luz no lo sabía, solo sabía que la paradoxa necesita mucha más luz que las demás droseras al igual que la carbarup, en adelante las separaré, pero realmente no creo que sea ese el problema (no digo que no pueda afectar) pero han vivido así algún tiempo y no mostraron señas de que no les gustara, es más las trampas aumentaron de medio centímetro a 2 o 3 centímetros, de lo del cierre, se de otros 2 casos del cierre de trampas despues del riego y he encontrado algo en inglés de alguien a quien le pasó algo similar, ahí le adjudican el problema a un gusano tipo Houdini en todas las trampas, pero al parecer a los 2 días abrieron, pero en mi planta las trampas no han abierto, en fin seguiré buscando que pasa. nuevamente gracias por la respuesta.
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    aunque al principio parezca que todo vaya bien al cabo del tiempo es cuando empiezan a verse los problemas, es commo si tu no descansases bien, estaras dos dias o tres bien pero despues iras durmiendote a todas horas y estaras sin fuerza... mas o menos es lo mismo :razz:
     
  5. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    No hay de que.
    Las Venus pueden cerrar ocasionalmente todas sus trampas si hay un cambio drástico de temperatura y humedad. Ponlas en un lugar estable. Asegúrate que recibe la máxima insolacion posible pero dale tiempos de descanso o estresarás a la planta. Piensa que luz de ventana o sobra llevarán tu venus a la muerte lentamente.
    Si no descansa, morirá. Debes dejar a la planta sin luz por las noches.
    Saludos