Trampas con botellas antiplagas: ¿eficaces olivo y cerezo? ¿Qué poner dentro?

Tema en 'Trampas para insectos-plaga' comenzado por lgarciamari, 3/7/12.

  1. lgarciamari

    lgarciamari

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cataluña
    Buenas, tengo un cerezo y un olivo. Me gustaría para cada uno de ellos saber si son eficaces las trampas hechas con botellas y que debo poner dentro, y sobre todo cuando ( Puesto que siempre hago tarde y se me llenan de bichos los árboles). También saber que trampa puedo realizar manual para los dos árboles para hormigas y otros ( me han comentado que se puede poner una tira alrededor del árbol con algún producto y así no llegan a las ramas ). Agradecería contestación y sobre todo indicación de como y cuando colocar esas trampas caseras, estoy un poco perdida.
    Muchas Gracias.
     
  2. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: anti plagas olivo y cerezo

    Hola lgarciamari
    Para el cerezo, como ya ha pasado la temporada de la cosecha, poco puedes hacer aparte de una fumigación mensual con un insecticida biológico.
    Para el olivo, si puedes poner unos mosqueros, que son trampas para la mosca de la fruta y consisten en unos botes que se llenan con diversos productos como proteina hidrolizada y otros. Atraen la mosca, que se mete en la trampa y no puede salir.
    Yo acabo de perder por completo la producción de un albaricoque, que le entró la mosca de la fruta, a pesar de sulfatar con pesticida químico cada diez días.
    Las trampas te permiten ver la magnitud o severidad de la plaga. Si caen más de 2 moscas al día, además debes tratarlo con un pesticida apropiado.
    Un saludo.
    :razz: :razz: :razz: