Trampas con feromonas para árboles frutales

Tema en 'Trampas para insectos-plaga' comenzado por bemarga, 22/4/06.

  1. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Hola, tengo en mi parcela melocotoneros, membrilleros,higeras peral olivos,cerezo,nisperos ect....el año pasado casi no cogimos nada de fruta por la mosca de la fruta , aunque la trate con pesticidas (que no me hace mucha gracia) .
    En la jardineria he visto unas trampas que se le ponen feromonas ,pero no me han sabido decir cuando hay que ponerlas ,si cuando la fruta es pequeñita, o cuando esta a punto de madurar ni durante cuanto tiempo es efectivo, cuantas hay que poner , una en cada arbol ,o varias en la parcela.
    Estaria muy agradecida si alguien me puede ayudar :lol: :o
    Un saludo
     
  2. ecotec

    ecotec Guest

    Se suelen poner cuando la fruta empieza a variar de color, a madurar. Pero hay años de plaga abundante que incluso es conveniente adelantarse. Voy a buscarte la información exacta d ela cantidad de mosqueros por arboles o superificie y te la pongo.
     
  3. ecotec

    ecotec Guest

    Si utilizas estos mosqueros para captura, como veo que es el caso, y no para monitoreo, las "dosis" son más altas es decir más catidad de mosqueros por Ha. Si no tienes muchos frutales, yo pondría uno por cada arbol ya que te aseguras un control casi total sin tratamiento químico. Si son muchos pondría uno cada 2 ó 3 árboles, según marco de plantación, lo alejados que esten uno de otro, etc
    http://www.iberfol.com/productos_tcb/trampas.pdf