Trampas de cerveza para caracoles y babosas

Tema en 'Caracoles' comenzado por anaimaginalia, 21/9/11.

  1. anaimaginalia

    anaimaginalia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almeria
    De todos es sabido la eficacia de la cerveza para capturar caracoles y babosas, pero es un método realmente caro a la hora de aplicarlo pasivamente. La cerveza es cara.

    Lo que realmente atrae a los caracoles no es la cerveza en si, es el mosto fermentado y el olor que desprende la levadura de cerveza.

    Podemos fabricar este mosto por muy pocos euros.

    Ingredientes:

    25 litros de agua
    2 kg de harina de trigo.
    1 kg de azucar.
    1 sobre de levadura tipo ALE.

    Elaboración:

    La temperatura ambiente ideal que no es que sea obligatoria debe de ser de 18º a 28º,

    Ponemos en vaso de agua tibia dos cucharadas de cafe de azúcar y una de harina, movemos hasta disolver, una vez que este el agua a unos 25º, ponemos el sobre de levadura, y lo apartamos segun condiciones a las 2 horas debe de empezar a burbujear pero lo normal es que tarde más, incluso 10 horas. lo apartamos.

    Cuando veamos que hay burbujas, calentamos 5 litros de agua y empezamos a hacer una papilla sin grumos a ser posible, con la harina, cuando este uniforme lo volcamos todo a un recipiente que le quepan los 25 litros, completamos de agua hasta los 25 litros, añadimos el azúcar, meneamos todo con mucha fuerza con un palo largo, y cuando todo este listo y a unos 22-25 grados volcamos el vaso con la levadura. NO PODEMOS TAPAR HERMETICAMENTE EL RECIPIENTE lo tapamos con un trapo, para que salgan las burbujas

    A las 24 horas las burbujas seran constantes, esto durara una semana mas o menos, pues lo que resulte será 25 litros de mosto de cerveza de trigo (mal hecha) pero con un fuerte olor a cerveza y mucha mucha levadura de cerveza.

    P.D. Ojo así no se hace cerveza, solo se reproduce la levadura de cerveza que es lo que atrae a las babosas y caracoles.

    Si no entendéis algo puedo hacer fotos y explicar mejor...

    Ana...
     
  2. anaimaginalia

    anaimaginalia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almeria
    Este vídeo explica como se hace la cerveza...



    Ver video...

    Pero lo que importa es que prolifere la levadura, por lo que le vale cualquier cereal.
     
  3. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Lo que pasa es que no abrimos la cerveza adrede para ellos si no que cuando te bebes una dejas el culin para los caracoles y las babosas.
    De todos modos se agradece la información y la tendré en cuenta
     
  4. virmar

    virmar

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Puedo preguntarles como se hace una trampa de cerveza para los caracoles? En mi jardin tengo una buena colección de caracoles y babosas que se me comen las plantas, pero no quiero poner químicos porque tengo bebés.

    La cerveza me parece bastante inocua para mis niños!

    Muchas gracias!
     
  5. anaimaginalia

    anaimaginalia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Almeria
    Corta una botella de plastico por la mitad, la entierras en un lugar de paso de caracoles o donde te hayan mordisqueado las matas, llenas lo suficiente de cerveza como para que se ahoguen, y ya lo tienes

    Foto.

    Trampa+Cerveza.jpg
     
  6. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    La FAO complementa el método... (pág 34 de 141)

     
  7. virmar

    virmar

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Muchas gracias!

    Ahora a poner manos a la obra! Este método si me sirve para no poner nada potencialmente peligroso para los niños!

    Saludos a todos.
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Seré la única especie humana en el mundo a la que este método no le hace efecto???
    Mis plantas siguen desapareciendo como por arte de magia, los recipientes con cerveza siguen sin un visitante....
    Lo mismo el cebo, la ceniza y todo lo que intento...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Deray

    Deray

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España - Madrid
    Hola, yo también estoy empezando a tener un serio problema con los caracoles y las babosas. Son animales que atacan nuestras plantitas con nocturnidad y alevosía, así que guardo los tarritos de cristal del paté y los meto en la tierra, para que la boca quede a ras del suelo. una vez dentro, los lleno hasta la mitad de cerveza. Debes hacerlo al atardecer, para pillarlos por la noche, que es cuando se comen las plantitas. Para que les sea más apetecible, les cubro en parte con algun tapper o algo asi, sobre todo cuando llueve, para que no se agüe la cerveza (eso no le gusta a nadie:desconsolado: ). A la mañana siguiente siempre hay 5 o 6 flotando.
     
  10. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid